![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
1080p en móviles de 5" o menos. ¿De qué sirve?
Pues como dice el título, ahora todos los fabricantes se están lanzando a poner 1920x1080 en sus smartphones tope de gama, con pantallas entre las 5" del Xperia Z o el Galaxy S IV y las 4.7 del HTC One. El PPI en estos dispositivos supera de largo los 400 PPI, pero teniendo en cuenta el "pequeño" tamaño de estas pantallas, ¿merece la pena?
Veamos, según leo aquí y en otros sitios con buscar en google 1080p smartphone too much, una persona normal no notaría la diferencia a 25 cm (10 pulgadas), que es la distancia normal a la que usamos el móvil. Yo, incluso acercándome el SGS3 a lo más que puedo manteniendo el enfoque, soy incapaz de notar los puntos individuales. En el Note 2 de 5.5" se puede notar un pelín en el borde de las letras y números grandes que hay una mijita de aliasing. Ahora bien, aunque ese 1080p tenga una mejora marginal en el mejor de los casos y nula en el peor, el rendimiento del teléfono se resiente. Para empezar, la pantalla tiene alrededor del doble de puntos a 1080p (1920x1080=2.073.300) que a 720p (1280x720=921.600), bueno, un poco más del doble. En el iPad 3 y 4, la pantalla retina consume el doble que en el iPad 1 y 2, aunque tiene cuatro veces más puntos, así que es de lógica que estas pantallas cosuman un 50% más que las mismas en 720p. El iPad 3 tuvo que aumentar su batería hasta casi el doble para compensar esto. Sin embargo, un smartphone no tiene la batería de una tableta de 10". Ahora mismo están por los 2000 mAh, y apenas tienes para llegar a fin de día. Más cosas negativas de los 1080p: más calor. Los smartphones se ponen muy calentitos cuando los usamos en serio. La pantalla por si sola emite más calor que las de 720p. Si a eso le añadimos el esfuerzo extra para renderizar a 1080p, el calor aumenta todavía más aún, y disminuye aún más la batería por el consumo extra. Finalmente, para aprovechar esa resolución extra, los programas deben aumentar su tamaño para tener mejores texturas, etc. Con el iPad 3 los programas llegaron a tener 5 veces el tamaño original, con las 1080p, es de esperar que aumenten entre 2 y 3 veces. Así que, ¿por qué ese empeño en sacar unas pantallas que no parecen tener ventajas y si desventajas? Pues creo que es como la carrera por los megapixeles en las cámaras. Que una cámara compacta no tenga más detalle a partir de 5 megapixeles en un sensor de 2/3 de pulgada o que una reflex APS-C no lo gane a partir de 15 megapixeles no impide que las compañias sigan sacando cámaras con más megapixeles. Pues aquí pasa lo mismo. Una pantalla con fullhd vende, aunque el móvil acabe siendo peor de lo que sería con una pantalla 720p http://pocketnow.com/2012/10/22/1080...ne-is-overkill http://pocketnow.com/2012/05/28/do-s...1080p-displays http://www.phonedog.com/2012/09/18/w...splays-arrive |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: 1080p en móviles de 5" o menos. ¿De qué sirve?
Hombre yo siempre he dicho que con los 720p habíamos llegado al limite en estos tamaños de pantalla. Aunque hay que tener en cuenta que también se pueden usar pantallas remotas (TVs por ejemplo)en tiempo real (con Miracast por ejemplo , que es la tecnología que viene a estandarizarse) y que si pueden aprovechar esa resolución. (ya que usaría la resolución nativa de teléfono) Igual que por HDMI.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me digas???? Y con lentes adecuadas se ven cosas microscópicas......
|
|
|
||||
|
||||
|
te lo resumo en una sola palabra:
marketing si no se tiene ni idea de tecnología (la mayoría de los casos al comprar un SMPH) las gente mira los números, y 1080>720 entonces, mejor. es muy simple, a la vez que muy triste. la diferencia entre estas resoluciones, se empieza a notar un poco en tvs de mas de 32"... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rush3232 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que yo digo no es una estupidez. Me refiero a lentes de uso práctico, como las que solemos llevar encima (y llevaréis) los mayores de 40. Y algunas veces también los jóvenes que tuvimos interés en explotar mejor nuestros recursos visuales. Entiendo que quienes no vayan a sacarle partido a una pantalla Full HD deberían conformarse con algo más simple. Pero también deberían madurar y dejar de sentirse el ombligo del mundo. |
|
|
|
Yo poseo una led de 32" que no es full hd, si no 720p y puedo decir que cuando veo programas en hd si no fuera por que ees de 50hz que se nota a la hora de.los movimientos de las imagenes en lo que se refiere a calidad de imagen es perfecta, con lo cual si 720 p en 32" da imagen perfectamente nitida en una pantalla de un tamaño 5 o 6 veces menor ni te cuento, es absurdo, como la de seguir aumentando pulgadas, nucleos, megapixeles etc en los moviles, podian dedicar las investigaciones a optimizaciones de rendimiento(es decir 2 nucleos bien optimizados mejor que 4)a poner mejores opticas en las camaras en vez de tamaño del sensor, y baterias con materiales innovadores que nos permitan usar tanto nuclo y tanta pantalla durante al menos un dia entero sin tener que desactivar el rendimiento normal del movil por que si no nos quedamos ko.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
lo ha dicho un compañero, marketing puro y duro, la gran masa de la poblacion compra por frios numeros todo lo relacionado con la tecnologia, muchos ni saben lo que significan esos numeros, pero 1080p es mejor que 720p, aunque luego nadie sea capaz de apreciar esa mayor resolucion en las pantallas actuales de 4-5"
con los procesadores, ram, etc mas de lo mismo, para el uso que le damos el 95% de nosotros a los smartphones nos sobraria con un doble nucleo 1.2ghz bien optimizado y 1gb de ram, pero en esta generacion entrante ya vamos a llegar a los 8 nucleos a casi 2ghz con 2gb de ram... los fabricantes nos seguiran vendiendo lo que quieran año tras año, y lo mas triste es que nos convenceran de que realmente nos hace falta
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente prefiero resolucion hd en vez de full hd, con una dessidad de +300dpp, eso sumado a las bestias de procesadores que estan saliendo dan mucho mas rendimiento, es totalmente inutil una resolucion full hd, solo consume mas recursos, todo es mas pesado y el resultado a la vista es el mismo, puro marketing.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No tiene ningún sentido sacar a relucir las pantallas de TV en este hilo. El esfuerzo hacen los fabricantes de procesadores, de lentes y de baterías por ofrecer mejores productos a precios racionales es muy alto. La competencia les obliga. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi Xperia S se siguen notando bordes de cerrucho en líneas casi horizontales con 342 ppi, no se que vista tendrán ustedes pero al Galaxy S3 le veo los píxeles sin esfuerzo, eso si ya 450 ppi el límite más de eso sería totalmente inútil
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, cada uno tiene sus propias necesidades opticas. Carece de toda lógica criticar a los fabricantes por tratar de satisfacer también necesidades diferentes de las propias. En el mercado seguirán encontrándose pantallas con menor resolución.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y os estoy agradecido a los que a pesar de criticar la Full HD acabaréis con ella en vuestro bolsillo, porque gracias a vosotros nos resultará más asequible a quienes sí podemos aprovechar sus ventajas
|
|
|
||||
|
||||
|
1080p en móviles de 5" o menos. ¿De qué sirve?
Pues será que la imagen que estas viendo esta pixelado y es de baja calidad... Porque sí no te tienes que fijar muy mucho y aún así es casi imposible, en el s3 te tienes que dejar los ojos y en el i5 es imposible ver un punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), he hecho zoom en pantalla hasta el maximo posible a unas fotos hd de 13mpx con varias tonalidades (evidentemente si pones una foto de 1600x1200 la veras pixelar, pero ojo a la foto en si, no a la pantalla propiamente dicha) y he sido incapaz de notar un pixel, hablo de buscarlo con ganas pegandome la pantalla a excasos cm mirandola con toda mi agudeza visual, en el uso normal pienso que es sencillamente imposible notar pixelar la pantalla del s3y si, por supuesto que terminaremos todos con pantallas 1080p y mas, es ley de vida y compraremos lo que fabriquen, otra cosa distinta es que realmente se aprecie diferencia de calidad entre 720p-1080p en pantallas de 4-5", yo creo que seria mucho mas productivo si desarrollaran e investigaran en campos como el de la autonomia que esta estancando o incluso va para atras y dejarse de tanto 1080p, mas ram o mas procesadores que con lo actual esta ya sobredimensionado Última edición por magirus Día 05/03/13 a las 13:55:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que tú necesitas más perfección, pues para tí la pantalla con más consumo, calor y menos rendimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos smartphones de 1080p, están pensados para poder ver en pantallas remotas o por HDMI, a una resolución nativa FullHD. No para apreciarlos en las pantallas de los mismos smartphones. Pasar de los 300 PPI no tiene mas sentido que ese, ya que en un uso normal (otra cosa es mirar la pantalla a 2 cm) no se aprecian diferencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Porque lo que yo estoy leyendo es: "es bobada comprar una Full HD ahora que yo no tengo que renovar mi teléfono, cuando tenga que hacerlo ya veremos a ver si sigue siendo igual de bobada"
Última edición por warzo Día 05/03/13 a las 18:25:50 |
|
|
|
|
|
Yo también opino que se está llegando a un extremo absurdo que hace encarecer al producto. Por una parte es más avance en la tecnología pero por otra el ojo humano ya no es capaz de diferenciar y hay más o menos calidad en ciertos valores de densidad de píxeles. Pasa lo mismo con las antiguas pantallas de CRT que tenían una velocidad de refresco de imagen lenta que el ojo humano lo percibía.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:31:00 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

), he hecho zoom en pantalla hasta el maximo posible a unas fotos hd de 13mpx con varias tonalidades (evidentemente si pones una foto de 1600x1200 la veras pixelar, pero ojo a la foto en si, no a la pantalla propiamente dicha) y he sido incapaz de notar un pixel, hablo de buscarlo con ganas pegandome la pantalla a excasos cm mirandola con toda mi agudeza visual, en el uso normal pienso que es sencillamente imposible notar pixelar la pantalla del s3