Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 21/09/12, 02:22:54
Baltus Baltus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema ListActivity y Checkboxes.

Saludos.

Estoy intentando hacer un ListActivity con icono + textview + checkbox por cada elemento. Está operativo en general, pero no consigo "guardar" los checkbox seleccionados una vez ejecutada la aplicación. Vamos, que el checkeo de los checkbox en ejecución no tiene repercusión en el Array que guarda los datos.

He probado el siguiente código en el Adaptador :

Código:
//Se captura el evento de cambio de estado de cada checkbox de la lista 
        CheckBox.OnCheckedChangeListener CBChangeListener = new CheckBox.OnCheckedChangeListener() { 
            //Obtenemos ol objeto correspondiente al checkbox pinchado y modificamos 
            //el valor de su atributo marcado 
            @Override 
            public void onCheckedChanged(CompoundButton buttonView, boolean isChecked) {                     
                datos[position].setCh(isChecked);                 
            }                 
        };
Pero simplemente me da un warning de que la variable local CBChangeListener no es utilizada y ya. El array es "datos[]", y el boolean que guarda el checkeo del checkbox es "ch".

Creo que no es necesario poner todo el código de la aplicación, pero si alguien lo necesita para entender mejor el problema y poder echarme una mano, lo pongo.

Gracias por vuestro tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 21/09/12, 12:02:06
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Baltus Ver Mensaje
simplemente me da un warning de que la variable local CBChangeListener no es utilizada y ya
Los listeners hay que registrarlos en el objeto que quieras escuchar con un setXXX, si no no valen para nada. Si el objeto listener dices que no lo usas en ningún sitio es que no lo has registrado, así que nunca se ejecutarán sus métodos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/12, 12:56:19
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Los listeners hay que registrarlos en el objeto que quieras escuchar con un setXXX, si no no valen para nada. Si el objeto listener dices que no lo usas en ningún sitio es que no lo has registrado, así que nunca se ejecutarán sus métodos.
Cierto.. menudo error de novato. Haciendo el setOnCheckedChangeListener(CBChangeListener); se ha solucionado.

Muchas gracias.

Última edición por Baltus Día 21/09/12 a las 13:14:46
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 15:46:38
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Baltus, eso es el viernes y estamos espesos, que yo acabo de perder una hora por una tontería del estilo XD

Va, lo digo para echarnos unas risas... estaba implementando la compra de cosas en la aplicación, de modo que pones un botón que al darle se abre el Google Play para pagar por lo que sea. Pues nada, yo dándole al botón y que no se abría el Google Play... Salían trazas que me despistaban porque detrás hay un servicio, se conectaba y demás... pero que no salía la pantalla de pago. Bueno, pues... jeje... no tenía puesto el onClick en el layout :S, casi me da algo cuando lo he visto XD
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 16:02:22
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4
Tenéis toda la razón. A mi me pasa mucho lo que a mocelet. Pienso en hacer algo me lío con la forma, hago los métodos y... no enlazo el objeto con la clase R, estoy cansado de ver el error en main ese...

Pero bueno paciencia jejeje
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 23:16:15
Usuario poco activo

Totalmente de acuerdo, . Gracias de nuevo por las respuestas .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes