Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Herramientas
Viejo 19/01/12, 21:18:12
Rooster Rooster no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Versión de ROM: Stock ROM 2.3.6 Gingerbread
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Red Ad-hoc en Samsung Galaxy ACE

Buenos días a todos.

Después de indagar en muchos foros encontré este, en el cual indican el procedimiento para activar la conectividad de redes ad-hoc en nuestros terminales android. me pareció claro y procedí a realizar el procemiento flasheando el archivo adhoc.zip proporicionado. Una vez intenté probar la nueva conexión me encuentro con la sorpresa de que no se conectaba a la red ad-hoc ni la red wi-fi. Cuando traté de regresar al estado anterior, copiando nuevamente el archivo wpa_supplicant.conf original al directorio /system/bin, tampoco me habilitó la conexión y salia un mensaje de error al intentar hacerlo.

Desesperado, empecé a buscar en los distintos foros y a probar las distintas versiones del archivo supplicant hasta que encontré una que si me funcionó, habilitando la conexión a la red ad-hoc y a la red wi-fi.

Como resultado quiero dejar el archivo que encontré en este foro, para quien lo quiera utilizar teniendo en cuenta las siguientes características:

1. Teléfono Samsung Galaxy ACE
2. Sistema Operativo Android 2.3.4 gingerbread
3. Conectividad a redes ad-hoc sin protección y a redes wi-fi con cualquier tipo de protección (WEB o WPA).
4. En caso de actualizar el equipo deben reinstalar el archivo supplicant que proporciono para volver a activar la conectividad. (Yo ya lo hice a la versión 2.3.6 y me funcionó)
5. El terminal debe estár rooteado (En los foros está claramente explicado) y se debe tener instalado el Root explorer.

Sin mas preámbulos vamos al procedimiento:

1. Descargar el archivo wpa-supplicant adjunto.
2. Conectar el teléfono al computador y activar la conectividad usb para que sea reconocido como una unidad en el explorador de archivos de windows.
3. Copiar el archivo supplicant en la SDcard del teléfono en el directorio de su preferencia.
4. Abrir el root explorer, activar mount R/W en la parte superior derecha del Root Explorer y copiar el wpa_suplicant.conf original del equipo ubicado en /System/bin, en cualquier ubicación de la SD card del equipo.
5. Copiar el wpa_supplicant.conf proporcionado en la carpeta /System/bin, y sobreescribir el original.
6. Reiniciar el teléfono y empezar a disfrutar de la nueva conectividad.

Cualquier inquietud no duden en preguntar. Estaré atento.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar wpa_supplicant.rar (120.1 KB, 405 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/01/12, 01:51:14
rockemporium rockemporium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi 11T - Mi 13T- OnePlus 12
Versión de ROM: stock
Tu operador: TELCEL
Cita:
Originalmente Escrito por Rooster Ver Mensaje
Buenos días a todos.

Después de indagar en muchos foros encontré este, en el cual indican el procedimiento para activar la conectividad de redes ad-hoc en nuestros terminales android. me pareció claro y procedí a realizar el procemiento flasheando el archivo adhoc.zip proporicionado. Una vez intenté probar la nueva conexión me encuentro con la sorpresa de que no se conectaba a la red ad-hoc ni la red wi-fi. Cuando traté de regresar al estado anterior, copiando nuevamente el archivo wpa_supplicant.conf original al directorio /system/bin, tampoco me habilitó la conexión y salia un mensaje de error al intentar hacerlo.

Desesperado, empecé a buscar en los distintos foros y a probar las distintas versiones del archivo supplicant hasta que encontré una que si me funcionó, habilitando la conexión a la red ad-hoc y a la red wi-fi.

Como resultado quiero dejar el archivo que encontré en este foro, para quien lo quiera utilizar teniendo en cuenta las siguientes características:

1. Teléfono Samsung Galaxy ACE
2. Sistema Operativo Android 2.3.4 gingerbread
3. Conectividad a redes ad-hoc sin protección y a redes wi-fi con cualquier tipo de protección (WEB o WPA).
4. En caso de actualizar el equipo deben reinstalar el archivo supplicant que proporciono para volver a activar la conectividad. (Yo ya lo hice a la versión 2.3.6 y me funcionó)
5. El terminal debe estár rooteado (En los foros está claramente explicado) y se debe tener instalado el Root explorer.

Sin mas preámbulos vamos al procedimiento:

1. Descargar el archivo wpa-supplicant adjunto.
2. Conectar el teléfono al computador y activar la conectividad usb para que sea reconocido como una unidad en el explorador de archivos de windows.
3. Copiar el archivo supplicant en la SDcard del teléfono en el directorio de su preferencia.
4. Abrir el root explorer, activar mount R/W en la parte superior derecha del Root Explorer y copiar el wpa_suplicant.conf original del equipo ubicado en /System/bin, en cualquier ubicación de la SD card del equipo.
5. Copiar el wpa_supplicant.conf proporcionado en la carpeta /System/bin, y sobreescribir el original.
6. Reiniciar el teléfono y empezar a disfrutar de la nueva conectividad.

Cualquier inquietud no duden en preguntar. Estaré atento.
se te olvido mencionar que hay que aplicar los permisos y no en todos los equipos funciona
si es ese el caso aqui Les dejo el archivo original wpa_supplicant.rar
en stock rom funciona en custom rom NO

Última edición por rockemporium Día 20/01/12 a las 02:07:52
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 03:26:18
krisro7 krisro7 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsun ace
Tu operador: Movistar
se puede poner a otro cel?

hola gracias por sus aportes funciono de maravilla de en mi ace con room origina de samsung solo kieira saber si puedo poner este archivo en otro tipo de cel como galaxy s o un motorola defy agradeceria sus respuestas saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 19:52:05
liquiitass liquiitass no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
ayuda

amigo.. segui todos los pasos.. y tambien me dejo de funcionar el wifi.. como lo reparo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes