![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
nueva rom rc9
|
|
|
Hay un hilo oficial para esto aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314113
Leer antes de postear, no cuesta nada. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
TUTORIAL COMPLETO ROMS
INSTALACIÓN CRANIUM 9 Partimos de que tenemos Drivers USB Samsung instalados, y tenemos Odin y todos los archivos para Cranium ROM 9. Cranium 9 release Repositorio Cranium (puede que aveces, esté caído, o no funcione. Suelen hacer reformas en el servidor) - Elegimos la base ROM sobre la cual metermos la custom: ZSKP6/ZSKP7/XXKPS/XXKPU/XXKQ1 - Intentaremos elegir la última siempre (cuidado que las últimas versiones KQ7 pueden tener imcompatibilidades con Wifi) En el Índice tenemos los enlaces de descarga. Si no podemos entrar en www.samfirmware.com - Mejor bajar archivos o ROMs, que estén en OnePackage (md5). Si no, cada uno de los campos PDA, CSC, PHONE... Habría que colocar cada archivo en su debido sitio. ![]() - El proceso puede tardar de entre 10-30 minutos. Una vez finalizado el terminal se reinicia. - Iniciamos la configuracion por defecto (Idiomas, Datos..etc) - Factory Format *2767*3855# CUIDADO CON ESTO, QUE TAMBIEN BORRA LOS DATOS DE LA TARJETA EXTERNA DE MEMORIA - Apagamos el teléfono. Y volvemos a iniciar en modo Recovery. - Ahora vamos a instalar el FeaMod Recovery, para poder acceder al CWM y flashear ROMs en ".zip" - Descargamos el FMR 1.2 (empezamos con este, luego el que quiera, que actualize a 1.3 o 1,4). Descarga 1.2 - Iniciamos Odin de nuevo: Con modo Download en teléfono (Depuracion USB activada), conectamos USB a PC... ![]() - Una vez finalizado el proceso, ya tenemos FeaMod Recovery instalado, y podemos acceder al CWM pulsando: VOL+ y tecla ON sin soltar hasta que Samsung aparece 3-4 segundo despues, soltamos. - Accedemos al CWM y hacemos Hard Reset, o bien iniciamos teléfono y lo hacemos con el código del marcador *2767*3855# CUIDADO CON ESTO, QUE TAMBIEN BORRA LOS DATOS DE LA TARJETA EXTERNA DE MEMORIA - Despues del Hard Reset (ROM de fábrica), y teniendo el archivo Cranium ROM 9 en nuestra tarjeta SD, volvemos a iniciar en modo Recovery para flashearla. - Vamos a install zip from sdcard/choose zip from sd card/ y lo seleccionamos, y YES. - Empezará a cargar los datos, y a instalarse en nuevo system, data, archivos... propios de Cranium. Cuando finalice (4-9 minutos) el teléfono se reiniciará. - Aquí es donde suelen venir los problemas, los "bootloops" y demás. Yo puedo asegurar que si hemos seguido bien todos estos pasos, no tiene porque haber problemas. Si aun así no podemos iniciar, volveremos a flashear la ROM un par de veces, haciendo hard reset siempre primero (cuidado con la sd...). Siguiendo los pasos anteriores. No puede haber más inconvenientes. Bugs Cranium ROM: Esta ROM tiene el "defecto" de que al iniciar tenemos el #binario de SuperUser desactualizado, en cristiano, que NO SOMOS ROOT. Por tanto descargamos Root_9001 y lo flasheamos desde CWM, y después Fix Permissions. Otros fallos pueden venir con el Kernel que trae por defecto (Cranium Kernel v8) que al ser OC/UV, en algunos teléfonos da problemas. Por tanto la solución es cambiarlo, por el Cranium Kernel v6@1900. Descarga v8, Descarga v6 Finalizado todo esto, ya tenemos instalada y funcional la CRANIUM ROM 8. Algunas aplicaciones se podrán borrar (usaremos Titanium Backup, o manualmente), pueden dar FC`s otras (cierres forzados), trataremos de limpiar la Dalvik Caché o desde CWM /format cache. Obviamente probaremos primero a reinstalarlas. Última edición por alexis. Día 23/03/12 a las 10:52:56 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Please edita el post para que ponga que es la cranium. Zeeeeenkiu |
|
||||
|
||||
En el post de instalacion de ROM general, está incluida Cranium ROM 9
|
|
||||
|
||||
Alexis, la RC9 viene con el kernel V9 si no me equivoco. Lo que no sabía era lo del root.... No sé si será porque ya lo rooteé en su momento, pero creo que no he tenido ese problema en ninguna de las versiones. Supongo que será al instalarla directamente desde las roms oficiales.
En cualquier caso, la verdad es que va genial, a mi me encanta y con el tema azul de nebula... bien bonita... Saludos! |
|
||||
|
||||
No te equivocas, ademas funciona muy bien ese Kernel, sobretodo con ondemand.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los bugs son de la Cranium 8.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, me presento por aqui, ya que cuando me llegue mi flamante s plus el lunes lo primero que voy a hacer es meterle esta room....
alguien que me ponga un poco al dia.... por lo visto esta es de las mejores rooms cocinadas que hay, y la mas actualizada... no? que recovery me recomiendan? algo que destacar? hay alto riesgo de que se quede brickeado el movil???? hay solucion si eso pasara??? |
|
||||
|
||||
perdonen pero busque y no encontre,si lo hubiera encontrado no lo habria posteado.Disculpen ,solo queria aportar mi grano de polvo. y amenesiax yo la he puesto a través de modo recovery.
Alguien sabe porque se apaga el movil ?sin mas? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|