![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rapidez de Pantalla ... lag??
Hola Amigos.
Estoy pensando en cogerme un Galaxy Note, pero me asalta una duda: He estado "probandolo" en un Stand de Samsung de un centro comercial, y el telefono era una maravilla en todos los sentido menos en uno: La pantalla no me parecia que tuviera una respuesta "inmediata" vamos que parecia tener lag cuando pasabas los dedos y cambiabas de escritorios... Que opinais... es un problema de software ya arreglado??? es de hardware??? era una unidad defectuosa??? Decirme algo... busco alguien que me confirme que con el ultimo firmware este resuelto el problema... Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces, muy pocas, tarda un pelín en arrancar una aplicación, pero normalmente va como un rayo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo que venia de una Htc Desire, puedo decir que de LAG ni LOG, nada perfecta..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el LauncherPRO y lo notaba algo menos fluido que el TouchWiz de serie, pero gracias a unos consejos que me dió un compañero tengo una pantalla tan fina en la transición de pantallas como la del mejor iPhone (que en ese aspecto, no nos engañemos, es la referencia). Puede ser que la unidad que hayas probado no vaya todo lo fluída que tu quisieras haber visto, pero todo se arregla con un hard reset y un par de wipes por aquí y un nuevo launcher por allá...
Contemos con un detalle, no es lo mismo mover pantallas que sólo contienen iconos (iPhone) que otras que mezclan iconos con widgets, algunos de ellos con scroll propio. Con esto quiero decir que puede que Android necesite dedicar más recursos de memoria a esto que los de la manzanita. Pero vamos, que en el Note el scroll es espectacular y cosas como abrir la lista de apps o contactos de agenda es un proceso instantáneo, no como en el Galaxy S del que provengo. Saludos. Última edición por lampaul Día 26/12/11 a las 11:28:39 |
|
|
|
saludos.
@lockum, tu observacion es correcta, de facil explicacion e igual solucion. No me cansare de decirlo, el touchwiz es un "monstrenco" de interfaz, pesado y muy poco optimizado. Aun sabiendo que hay mucha gente que le pueda gustar, recomiendo encarecidamente instalar otro launcher tipo launcher pro, go launcher, adw launcher etc. ALTAMENTE recomendado el primero. segundo, a estas alturas no es ningun secreto que samsung hace equipos y dispositivos formidables a nivel de hawdware, sin embargo el software y su optimizacion no es su punto fuerte. Solucion, una ROM cocinada, la cual cuenta con una serie de optimizaciones que samsung no ha hecho (inclusive a nivel kernel) Con esas dos cosas te aseguro que las transiciones y apertura de aplicaciones es espectacular. Por otra parte, no tomeis como referencia jamas un iphone y us IOS para compararlo con ANDROID. el IOS del iphone se apoya en la aceleracion por hardware en su interface, esto quiere decir que mientras su CPU hace unas cosas, es la GPU la que se encarga de las transiciones de pantallas (scroll), y todo lo refente a operaciones graficas en el interface el IOS del iphone usa una jerarquia de prioridades en la cual los gestos touch son de un prioridad altisima, de ahi su respuesta tan excepcional al toque de la pantalla, mientras que android la prioridad del touch es normal y no goza de ningun privilegio ante otro evento que pueda suceder en el sistema. Que no cunda el panico.. jajaja eran puntos pendientes que google sabia de sobras y a los cuales prondra remedio...sin ir mas lejos ICE CREAM SANDWICH traera POR FIN la aceleracion por hardware en su interface, esto acabara de todas todas con lags e historias.. en cuanto a la prioridad del touch no hace mucho lei que estaban en ello, pero no resultara facil porque supondria incluso la reescritura del codigo de android. Dicho esto, y esta de sobra pero si no lo digo rebiento..., yo he sido poseedor de un iphone 3G y otro 3GS, y no me cabe la menor duda que el androide verde barrera a todo lo que se ponga por delante, IOS incluido. saludos Última edición por ultiimate Día 26/12/11 a las 11:59:59 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante...
Yo estreno androide con el NOTE y lo que había notado es que el scroll es bastante molesto, sobretodo moviendo pantallas de texto como un mail o las webs. Me hábia acostumbrado a leer mis mails moviendo la pantalla continuamente en un iphone (la primera versión) que me han prestado unos meses mientras me hacía con el note y eso ahora es muy desagradable con los saltitos que va dando en el note... a menos que vaya muy despacito... Sin embargo va muy fluído moviendo gráficos en las pantallas del navegador del gps o el del maps, es impresionante. Imagino que tiene que ver con lo que habéis comentado, pero me resultó sorprendente. Espero al ICS para comprobar que la cosa mejora en este aspecto... |
|
|
|
No se… pero acabo de abrir un correo, bastante largo, y cuando subo y bajo, la pantalla no va dando saltitos, si no todo lo contrario, se va deslizando muy suavemente. Mira si tienes la 2.3.4 y actualízalo a la 2.3.6. |
|
|
|
saludos.
vamos a ver si aclaramos algunos conceptos basicos para entender las diferencias de iphone, IOS, android. partimos de la base que el IOS es un sistema operativo diseñado unica y exclusivamente para un determinado hardware, que siempre va a ser el mismo con la salvedad de las evoluciones naturales de los sucesivos modelos, en cualquier caso esto simplemente repercute en los drivers o controladores de esas novedades de hardware, pero la base siempre es la misma..., ejemplo: el iphone 3g no usa la misma GPU que el iphone 4, son dos modelos distintos de powervr SGX. este sistema operativo (IOS) ha sido optimizado y reoptimizado para ese hardware. Cualquier programador sabe que una de las claves para optimizar al maximo un codigo es conocer a la perfeccion el hardware que se va a usar. Apple conoce muy bien el hardware con el que trata. Android es un sistema operativo de codigo abierto que fue concebido para funcionar en cualquier smarphone, con sus respectivas diferencias a nivel hardware, desde un HTC sin GPU hasta un exynos de doble nucleo con una GPU de ARM mali 400 de 4 nucleos.. De hecho hoy en dia android funciona en tablets y que no os extrañe que en un futuro se use en mas aparatos, como televisores u otros. SI YO, tengo que diseñar un sistema operativo sin saber exactamente con que hardware voy a trabajar no puedo optimizarlo ni aprovechar caracteristicas hardware que no se ni siquiera si va a tener..., evidentemente android va evolucionando al compas que lo hacen los smarphones... Un simple scroll de pantalla, que basicamente es un volcado de bytes a la memoria de pantalla puedo decidir si escribo una rutina en C haciendo ese vocado con instrucciones para la CPU o si dispongo de una potente GPU, escribir esa rutina para las instruciones de la GPU.. las GPU´S cuentan con unas instrucciones muy potentes de calculo para procesar imagenes, renderizados, calculo 3D, operaciones en punto flotante, neon, etc.. etc.., y lo mas importante, no molesta para nada a la CPU mientras esta recibe otras instrucciones para realidaz otro cometido en el sistema. el IOS explota al maximo las GPU´S que llevan incorporadas los iphones, PORQUE APPLE SI SABE QUE CUENTA CON UN HARDWARE CON GPU, sabe hasta que tipo de GPU. Cosa que como he comentado anteriormente no sucede con android.. Los desplazamiento de pantallas o scrolls los realiza la GPU mientras la CPU igual esta controlando el resto del sistema. Por eso en un iphone nunca veras un lag. Tambien hay que decir que el interfaz del iphone es simple y minimalista, iconos van iconos viene.. esta claro que apple partia de la premisa primordial de que la experiencia de usario primara sobre otros aspectos. Todo va sumando, un buen hardware, buen conocimiento del hardware con el que se va a trabajar, optimizacion plena para ese hardware, una programacion excelente (tambien hay que decirlo), resultado el iphone. que pasa con android?..., hoy en dia practicamente ya no se concibe un smarphone sin una potente GPU y un procesador de doble nucleo, pues es evidente que el paso natural es la evolucion de android, usando aceleracion por hardware del interfaz (uso de gpu en desplazamientos de pantalla), codigo mas concreto para explotar estos procesadores mas potentes.. Un sistema operativo no se deberia de juzgar unica y exclusivamente por su interfaz, ya que hay otros aspectos como la eficacia del sistema, su robustez, la depuracion de su codigo, pero es evidente el usario final lo que mas va a apreciar es la experiencia de usuario. Personalmente pienso que gran parte de culpa la tienen las compañias con sus dichosas personalizaciones del interfaz de usuario. HTC con su sense, samsung con su touchwiz..., pesados widtges que mover, desplazamientos y transiciones horrorosas.. en fin... sigo pensando que el futuro es mas que nunca verde y con forma de androide. saludos pd: mil perdones por el tocho. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lastima que muchos les baste con decir...pero el mio tiene siri....en ingles.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimate, excelente explicación, muchas gracias!!!
Saludos… |
|
|
|
|
Cita:
De resto va como un pepinaco brutal
|
|
|
||||
|
||||
|
@ultiimate tan complejo es para los programadores de samsung htc o lg coger la version de android y en su gama alta ( por ejemplo ) conociendo el hardware exactamente con el que cuentan realizar una re adaptacion a media del SO ?
Tendriamos una aproximacion a apple y su iphone con lo cual la ventaja que inicialmente tiene apple se estrecharia aun mas |
|
|
|
Muy buena explicación ultiimate, gracias por compartir.
Para quien le interese acaban de actualizar Go Launcher dando soporte a pantallas HD y vuelve a ir perfecto, rapidísimo, con la configuración por defecto. Un saludo. |
|
|
|
saludos
@herman, se me antoja harto dificil eso que planteas.. Si que es verdad que se podrian esmerar mas en lo que respecta a sus launchers, porque al fin y al cabo es lo unico que ellos "tocan", o mejor dicho añaden al OS android. En estos launchers como el touchwiz o el sense quizas si que podrian usar aceleraccion por hardware (uso de GPU), pero piensa que hay otras partes inherentes al propio Android que tambien forman parte del interfaz del usuario, como pueden ser los desplazamientos (scroll) de los menus que requeririan la reescrituria de las partes del codigo o incluso el propio kernel linux de android. Como comprenderas eso requiere de amplios conocimientos, tiempo y estas empresas no son desarrolladoras de software, no es su cometido.., Ellas venden productos, smarphones y tablets. No se pueden permitir el "lujo" de retocar el codigo de android con los posibles problemas que pudieran surgir despues. Eso es cometido de google, y ya sabemos que ICS traera aceleraccion hardware, de hecho en honeycomb en tablets ya la usa. saludos |
|
|
|
por cierto, al hilo de todo esto, una de las GRANDISIMAS VENTAJAS que tiene android respecto a IOS, es de ser codigo abierto (open source), lo cual permite a los desarrolladores retocarlo, adaptarlo para un terminal en concreto, las posibiliades son enormes..
por ejemplo: En la ROM de DARKY reza: .Render UI with GPU All the usual Darky tweaks and hacks as before but with some added GPU scripting renderizado de la UI (interfaz de usuario) con uso de aceleraccion hardware (GPU) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1398359 Realmente aqui es cuando te das cuenta que android es un sistema operativo cojonudo, accesible, mejorable incluso por el propio usuario. Personas inquietas que les gusta "trasterar" como digo yo. jajaja saludos |
|
|
||||
|
||||
|
@ultiimate a pesar de ser codigo abierto he leido que los controladores de gpu y diversos componentes de hardware proporcionados por el fabricante del mismo hace que las roms cocinadas no puedan optimizarse de la misma manera que una de las oficiales de samsung ya que estas ultima integran esos controladores actualizados que no son de codigo abierto ...es esto cierto ?
|
|
|
|
saludos.
@herman, estas en lo cierto si señor. evidentemente los cocineros no cuentan con el codigo fuente de los drivers de los distintos chips hardware que cuenta un smarphone y que tal como bien indicas es el fabricante el que los proporciona a samsung, htc, lg etc.. aun asi, muchos por ingenieria inversa descompilando la rom oficial, sacan las principales instrucciones para esos controlodarores o drivers. Por otra lado se usa intrucciones generales en base a open gl que es un estandar. evidentemente una rom cocinada jamas va a hacer un uso perfecto y completo del hardware. de todas formas no te creeas que estas empresas hacen alardes tecnicos a la hora de programar esta parte tan delicada del sistema, que es el acceso al hardware. En algun caso incluso no cuentan con la informacion y los drivers como es el caso de HTC con qualcomm, ya que no quiere pagar el precio por esos drivers. Asi pasa, que los realiza HTC y luego estan muy mal optimizados. pero no te has parado ha pensar que google tendra que realizar la aceleraccion por hardware de ICS teniendo en cuenta las diferentes gpu´s de los smartphones? el misterio queda resuelto como te he dicho con las librerias open gl. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
very interesting.... la liberacion de las librerias opengl como consecuencia de la salida del ICS
gracias x la reflexion Claro que esto no obligaria a liberar otros controladores de otra partes del hardware pero ya es un paso Última edición por herman Día 31/12/11 a las 13:32:42 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es " Very interesting " es el hilo este y lo que estáis hablando aquí, muy didáctico sí señor, por lo menos para los neófitos cómo yo, procedo a agradecer vuestros mensajes, pero desde aquí un agradecimiento general...
Y feliz año a todos! Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»