![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Enlace Original: http://www.historiasdeuncazique.com/archives/440
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El B4Android no está mal para iniciarse en el mundo de la programación con Android, pero a la larga te te das cuenta que es mejor hacerlo directamente con el SDK oficial de Android, que además es gratuito.
Mis primeras aplicaciones las hice con B4Android, luego me puse a investigar con el SDK Oficial y aunque me costó más trabajo aprender ahora puedo hacer más cosas de las que hacía antes con B4Android. Mi consejo es que si quieres hacer aplicaciones serias para Android inviertas el tiempo que dedicarías en el aprendizaje de B4Android en aprender Java y su uso concreto con Android. Lo único que si que me gusta del B4Android es que se programa en modo WYSIWYG, algo que verdaderamente le falta al SDK Oficial, aunque puede suplirse (mas o menos) con DroidDraw si eres novato. Y cuando le coges el punto a como funcionan los XML tampoco es tán dificil. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo estoy de acuerdo con jorgemc (y eso que yo vengo de java, de toda la vida).
¿por qué? Porque aunque java es mi lenguaje favorito, hay que reconocer que android tiene algunas cosas más que hay que aprender. Para mi lo peor fue el xml de los layouts entre otras cosas. En B4A han conseguido un modelo de programación muy bueno para iniciarse. La curva de aprendizaje es muy rápida. Yo tardé dos horas en meter mi primera app en el market, cosa que no había conseguido jamás con el sdk. Para mí existen estas ventajas (con respecto al sdk) : -se aprende muy rápido, incluso sin conocer visual basic -diseño de IU WYSWYG (no tan logrado como en visual studio, pero infinitamente mejor que los xml) -una organización en layouts y módulos muy sencilla Y estos inconvenientes : -documentación no muy buena (aunque en los foros hay tutoriales para hacer casi todo, pero está un poco dispersa) -no es un lenguaje realmente orientado a objetos -no creo que sea muy adecuado para desarrollar juegos (aunque no tengo experiencia en esto) -hay que pagar licencia para el entorno de desarrollo (no mucho, pero no es gratis) En conclusión, para mí es perfecto para empezar con android, ya que no te echa para atrás la complejidad. Y cuando lleves un tiempo y hayas hecho unas cuantas apps, entonces puede ser el momento de pasar al sdk, como dice el compañero de más arriba. Esta es mi experiencia. Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk |
|
|
|
Ah, se me olvidaba, existe un foro en español de B4A por si hay problemas con el idioma.
Este foro está liderado por iliberis que también está por aquí en htcmania. Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk |
|
|
|
Solo un pequeño detalle... esto NO es Visual Basic. Tan solo se parece un poco a la versión 6.0 del lenguaje. Asi que los que de verdad esteis acostumbrados a .NET os encontrareis cómodos... pero no tanto como pensais.
Por lo demás, es un lenguaje magnifico. Yo era antes uno de los que dudaban que esto fuera efectivo, y ahora no se vivir sin el. En el foro correspondiente tenemos a gente que, en un par de horas, tiene ya cosillas en el Market. Y respecto al soporte, la comunidad crece dia a dia. Al menos hay donde poder preguntar en nuestro idioma. |
|
|
|
|
Cita:
http://www.basic4ppc.com/forum/spani...n-android.html jejejjejeje
|
|
|
|
Me acuso, jejeje. Sip, soy yo. Será de eso que te suena. Pero no soy el unico... estamos unos cuantos de este foro, jejeje.
|
|
|
|
Ya tenemos unos cuantos Tutoriales nuevos, si alguien se anima ya sabe, que no cuesta nada
|
|
|
|
Vaya, Jorge, veo que le has pillado el gustillo a las traducciones, jeje. A este paso vamos a tener más tutoriales nosotros que los del foro en inglés
Mañana a ver si me pongo y traduzco yo otro par de ellos. En breve tendremos que pedir un subforo para los tutoriales. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos ! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||