![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Se pueden guardar los backups en el PC? y sobre ext4
Hola compañeros. Vereis, ayer seguí el tuto de B_Turbo en el que formateé a ext4 (ya teniendo la KPQ instalada). Realmente no sé para que sirvió ese paso pero creo que lo que hizo es una copia de seguridad pues en la SD se comió casi 1 giga. Entonces, conectando el móvil al PC veo que hay una carpeta llamada clockwordmod y dentro una llamada backup, que a su vez contiene otro con la fecha-hora del backup y ya archivos dentro. ¿Entonces ya tengo hecha copia de seguridad y ya puedo instalar custom rom sin tener que hacer el paso previo de la copia de seguridad que siempre se aconseja?
Luego, lo que es la pregunta del post. ¿Puedo cortar y pegar la carpeta backup (que ocupa casi 700 megas) a mi PC para liberar espacio en la SD? Es que mi SD es de 8 gigas y si llevo a saber que los juegos y demás ocupan tanto hubiera hecho todo el proceso con una tarjeta de 32 gigas. Que, por cierto, si yo compro una tarjeta SD de 32 gigas, ¿podría traspasar todo lo que tengo en mi actual 8 gigas a la nueva de 32 y queda todo tal cual o luego habría algo que no funcionaría? Gracias y perdón por el ladrillaco!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro que puedes. Yo de hecho tengo todos mis backups en el ordenador por si algun dia la diño jejejeje poder salvarlo.
Respecto a lo otro no se. Imagino que si la formateas y copias-pegas todo lo demás no habrá problemas |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El orden es indiferente pero mejor flasea el kernel primero y luego convierte a ext-4. Los backups se guardan en sdcard/clockworkmod/backup.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
|
Correcto.
El terminal usa varias particiones para el sistema operativo. Con ese formateo, las pasas a EXT4, que es como si dijeramos en PC, pasar de FAT a NTFS. Creo que también sirve para usar archivos más grandes. Sobre lo de los Backups, ahora tienes una copia de seguridad el preciso instante en que lo hiciste (obviamente...). Todos los cambios que hagas a partir de ahora, si restauras con ese backup, los vas a perder. Es como cuando te compras un portátil y no formateas todas las particiones. Si te peta, siempre puedes volver para atrás hasta el mismo momento que encendiste el portátil. Es super aconsejable hacer un Backup cuando has encontrado un F-RTM que te interese, ya que así, si cambias, no tendrás que volver a flashear el firmware para volver al RTM que te gustaba. Simplemente haces el restore, y aquí no ha pasado nada
|
|
|
|
Gracias chicos!! Se ha entendido perfectamente. Ahora veo que el formatear a ext4 ha supuesto una mejora en cuanto a velocidad-fluidez y demás y que, a su vez, ese paso incluía una backup por si las moscas. Ya lo veo.
Respecto a lo de hacer backups, genial idea. Cuando esté en un "punto" del terminal en que todo esté a mi gusto haré un backup (que hemos quedado en que lo puedo guardar en mi Pc para no tener la SD de 8 gigas muy saturada) y si pongo otra rom o theme que no me gusta restauro el sistema y "aquí no ha pasado nada", como bien dice turbo. Pues, de hecho, voy a volver a hacer una copia de seguridad ahora mismo ya que estoy en el punto de tener la KPQ, ser root, con el vold intercambiado, formateado a ext4, deodexada y con el kernel UC v4 (aunque los tres últimos pasos no los haya dado exáctamente en ese orden). En este punto tengo el terminal "limpio" y con la memoria usb al 100% y la interna del teléfono también. Ahora a instalar aplicaciones a la SD sin miedo, y probar con themes y otras ROMS!! Creo que ahora empieza lo divertido, por fín lo he conseguido!!! Aunque con algún que otro buen susto. Gracias a vosotros
|
|
|
|
Por cierto, para hacer una copia de seguridad, el proceso es:
Apagamos el terminal, y entramos en el CWM (SUBIR volumen + Home + Encender hasta que vibre. Cuando vibre, soltamos) Nos vamos al apartado BACKUP AND RESTORE Le damos a BACKUP y nos esperamos que haga la copia de seguridad de la integridad del terminal. ¿Algo más? Luego, para volver a coger esa copia de seguridad por si queremos "volver atrás". ¿cuales son los pasos?
|
|
|
|
Entras al CWM como has descripto, luego vas al apartado de backup/restore y eliges la opcion de restore luego te sale el backup con la fecha y le das a restore
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema