Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas
Viejo 12/09/11, 00:57:17
Enderox Enderox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Tamaño memoria interna

Hola!

Tengo una duda... se puede cambiar el tamaño de la memoria interna del Hd2? ... es que me encuentro con ke solo 214 megas de memoria interna.. y tengo entendido que tiene 512 :S (segun las especificaciones de la pagina web) ...

Se puede cambiar? ... y en el caso de que sea así, como lo peudo hacer? ... no influira en el momento de instalar una rom CM7?

Gracias

PD: más que nada porque me encuento que al instalar 4 cosas ya se me llena la memoria y me resultaba muy extraño.

MIL GRACIAS...

Espero una respuesta rapida la verdad porque me corre prisa
Responder Con Cita

Viejo 12/09/11, 08:35:40
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
No se puede cambiar. Lo mas que puedes hacer es instalarte una rom que soporte APP2SD y así mover las aplicaciones que se pueda a la SD y liberar memoria interna.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 13:07:49
Miembro del foro

Pero entonces se esta desperdiciando mucha memoria interna... si tiene 500 i algo y solo me deja usar unos 200 y pico... hay un desperdicio claro... o me ekivoco?
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 14:45:05
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Versión de ROM: La que toque
Versión de Radio: La que me vaya mejor
Mencionado: 14 comentarios
@Enderox Deberías tener en cuenta que a esos 512 le has de restar lo que ocupa el sistema operativo.

Sent from ElRanma HD2
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 14:53:16
Forero clásico

Hay 2 cosas distintas.

Memoria RAM (para ejecutar las aplicaciones) tiene 448 (mas o menos) y el resto hasta los 512 (o algo así) es memoria de videro, memoria reservada, etc.

Por otro lado está la ROM (o NAND) que en tu caso se simula (al ser una build cargada en SD) con un fichero img en la SD del tamaño necesario. En esa "falsa" ROM es dónde se instalan las aplicaciones y demás. Por lo que comentas es donde creo que tienes el problema.

Si estoy en lo cierto, al reinstalar la build usando un fichero img de 1024Mb deberías de dejar de tener problemas de espacio.

Si es en la RAM entonces no lo entoiendo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 15:04:51
Miembro del foro

a ver... creo que ahora yo me he perdido.. explico... :
tengo la americandroid en NAND .. el problema es que mirando en el movil me sale que tengo 200 y pico de memoria interna (he instalado un par de cosas y ahora resulta que me queda nada de espacio libre unos 20 megas), en la pagina de htc dice que tiene una memoria interna de 512 megas.. entonces no entiendo... porque la rom en teoria era ligera no ocupaba mucho... entonces no me cuadra que al instalarla me diga que tengo 200 i pico de memoria interna y que me keda X megas libres.. entonces.. donde estan los demas megas de rom? ... Insisto esta instalada en NAND no en sd ...
Y en un hilo reciente he visto una aplicacion para facilitar las tareas habituales para instalar una rom y demas cosas.. y aparece lo de "repaticionar" supongo que sera para particionar la memoria interna... y no se estoy hecho un lio con todo esto...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 20:32:27
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Versión de ROM: BlueOrange Mix v1.2 [Google Now!][ICS][HWA] - Stock RomVF JB - JB Apocaliptic Rom
Versión de Radio: 2.08.50.08_2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Dudo que sea algo de reparticionar la memoria interna del terminal tu problema. yo apostaría a que tu problema es que tienes muchas aplicaciones puestas en la memoria interna del terminal y esas aplicaciones creo que lo que pasa es que están activas todo el rato al igual que el sistema operativo de android y es lo que te chupa toda la RAM.

Comprueba las aplicaciones que tienes en ejecución para ver si tu problema esta en que tienes poca memoria de procesamiento y si es así pues quita las que se activen automáticamente o prescinde de algunas no se.

Y si tu problema es que lo que no tienes es espacio de almacenamiento en el terminal ( espacio como en la SD para meter cosas) pues es porque tendrás muchas aplicaciones instaladas en la memoria interna o alguna muy muy pesada.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 21:18:47
Miembro del foro

Exclamation

Solamente tengo en la memoria interna instaladas las que vienen de serie las otras las tengo instaladas en la SD ... :S y mi problema NO ES DE RAM es de memoria interna de almacenamiento... por eso pregunto que que pasa con los 500 y pico de megas de memoria interna.. xq al instalar la rom solo me dice ke tengo 200 i pico en total y un X de megas libres (pocos) ... y no entiendo xq esto... :S

De momento voy a actualizar la rom y a probar otra a ver que tal... si hago un task29 solo se me borra el magldr, no? o se me borra algo más? (a parte de los datos y demas) me lo recomendais?

Última edición por Enderox Día 12/09/11 a las 21:24:19
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 22:25:47
Forero clásico

Entonces es lo que te decia. La HD2 "solo" tiene 512 megas de memoria interna de las que, tras instalar la rom, solo te quedan 200 y poco. Con las aplicaciones te lo comes.

Si la rom soporta particiones EXT3/4 en la SD, lo mejor es que hagas una particion en la SD (de 1 giga) y así tendras mas sitio. Si no lo soporta, seguro que tiene la opción de Apps2SD, con lo que podrás mover las aplicaciones que se dejen a la SD y ganar espacio de almacenamiento.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/11, 22:38:53
Miembro del foro

Gracias, seguire tu consejo
Responder Con Cita
Viejo 13/09/11, 22:10:30
Miembro del foro

a ver en teoria soporta las particiones EXT... y en teoria deberia dejarme instalar el a2sd .... pero al iniciarlo me dice ke no esta roteada o ke no hay particion EXT (ke si ke esta exa.. ) en fin.. no se ke hacer ahora.. y me estoy ya cabreando y desesperando... como se si esta roteado este bicho?
Responder Con Cita
Viejo 13/09/11, 22:29:56
Miembro del foro

a ver ya esta.. he encontrado la solucion.. modificar el build no se que ese... pero me encuentro un gran problema.. como rayos lo modifico? lo he copiado a la SD .. lo he editado pero... no puedo remplazarlo .. T__T vamos ke no me deja meterlo otra vez en la memoria interna... no se que hacer T__T estoy x tirar el bicho este XD...

He modificado ya el archivo, he logrado meterlo y demas... pero sigo sin poder meter las apps en la EXT ... y no entiendo nada ya.. T__T la particion esta hecha y esta (lo he comprobado con paragon partition manager) pero nada sigo sin poder poner las apps en la EXT .. alguna idea?

Última edición por Enderox Día 14/09/11 a las 10:54:52
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Reglas de Mensajes