Home Menu

Menu

Avisos

HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 02/09/09, 19:13:37
lucky_stipe lucky_stipe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Sony xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
memoria de almacenamiento interno (ya leí varias cosas y nada resulta,POR FAVOR!!)

Hola a todos!!! A ver, tengo el siguiente problema (otro más) con mi HTC Diamond: la memoria principal de almacenamiento está llena!! Ya he leido q hay mucha gente con este problema, pero leí varias cosas y a mí nada me soluciona mi problema. Yo instalé el TF3D config (en tarjeta de alamcenamiento), y cuando instalo algún tema me quedan 2 o 3 MB libres solamente!! si lo desinstalo y elijo la opción de "restore default" en el TF3D config me queda en casi 20 MB libres, pero esto es normal??? es decir, calculo q casi todo el mundo instaló algún theme con TF3D config y no por eso le vaa quedar solo 2 o 3 MB libres!! Aclaro todas las cosas que probé para solucionar este tema:

1) No tengo fotos ni videos, ni nada en la memoria principila de almacenamiento (está todo en la tarjeta de almacenamiento)

2) Probé con Clear Temp y el Memaid (sobre todo para eliminar caché), pero tampoco me solucionó nada.

3) Tengo algunas programas instalados en la HTC, pero todos en la tarjeta de almacenamiento (salvo unos iconos del task bar q instalé y una carpeta del Garmin q se me creó sola pero pesa cerca de 3MB solamente)

4) En "my documents" no tengo casi nada, solo pesa 2,77 MB

5) No puse ninguna ROM rara, tengo la q viene de fabrica 1.93 (y otros numeros mas q no me acuerdo)

Uso el Memmaid,en una parte donde muestar el "uso de almacenamiento", ahí me aparece lo q pesa cada carpeta o archivo,pero como no sé tampoco cuánto es lo q tendría q pesar no tengo idea si está bien o no, les paso los valores a ver si notan algo fuera de lo normal:

--Windows 215,46MB
---Garmin 4,85MB
---Archivos de Programa 3,17MB
---My documents 2,77MB
--- Aplication Data 2,39MB
---Programa files 1,26MB
--- Documents and settings 876 kb
--- G - shtogun (programa q le instalé, pero no pesa nada) 93,71 kb
---- Internal Storage 10,52 kb
---- Conn mgr 198 bytes
---Temp 0
---Music 0
12 archivos 2,2MB

PO FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE PORQUE YA NO SÉ QUÉ HACER PARA SOLUCIONARLO!!! No quiero llegar a tener q borrar todo y formatear!!
Responder Con Cita

Viejo 02/09/09, 19:20:05
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Mmmm el almacenamiento interno es lo que viene siendo los 4gb, asi que no se si te refieres a eso o a la "memoria interna", que supongo que si. Evidentemente algo algo tienes que tener por algun lado para que te diga que no tienes espacio. Si usas el resco explorer dile en las opciones que muestre carpetas ocultas y demas para ver si hay alguna cache por ahi rara que te esta saturando la memoria. Y de paso pincha en la carpeta windows y dale a propiedades a ver cuanto te ocupa.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 19:33:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Mmmm el almacenamiento interno es lo que viene siendo los 4gb, asi que no se si te refieres a eso o a la "memoria interna", que supongo que si. Evidentemente algo algo tienes que tener por algun lado para que te diga que no tienes espacio. Si usas el resco explorer dile en las opciones que muestre carpetas ocultas y demas para ver si hay alguna cache por ahi rara que te esta saturando la memoria. Y de paso pincha en la carpeta windows y dale a propiedades a ver cuanto te ocupa.

Saludos!
Hola satyr, gracias siempre por tu buena predisposicón. sí, me refiero a la memoria interna del teléfono (pero cuando me voy a configuracion--->memoria---> la q tiene 3 MB nada más es la de almacenmiento (dentro de la memoria interna), la memoria de programas está bien, tiene como 35 MB. Te comento q la carpeta windows pesa 215MB.
Respecto del resco explorer no lo tengo instalado, asi q lo voy a instalar y después te cuento qué pasó si pude solucionar algo con ese de "ver carpetas ocultas"
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 19:39:53

Es evidente que algo tienes por ahi dando vueltas, 3 megas es inhumano. Puede que quizas las caches del googlemaps pro ejemplo, o del opera esten por ahi molestando, es una posibilidad. Lo de que pese eso la carpeta del windows, o bien es porque algo tienes metido por ahi, o el memmaid no lo lea correctamente, eso lo desconozco.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 20:54:11
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Desglosa la carpeta Windows en subcarpetas (con el Memmaid) a ver si nos da mas pistas...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 21:18:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
Desglosa la carpeta Windows en subcarpetas (con el Memmaid) a ver si nos da mas pistas...

Saludos
claro marendo, gracias por ayudar, te paso el desglose (ah, una pregunta, entonces es mucho q pese 215MB??yo pensé q era normal):

Windows 215MB, se compone de:
- Rings 5,61MB
- Opera 9 1,94MB
- Menu inicio 616,89kb
- Messasing 330,29kb
- Appmgr 315,25 kb
- System 156,1kb
- Activesync 102,5 kb
- HTCTone 94,86kb
- Autorun 77,94kb
- Profiles 64,76kb
- appdb 59,14kb
- Touchflo 17,23kb
- ARLEHELP 9,20kb
- Help 614 bytes
- lic 464 bytes
- AppData 353 bytes
- AppButtons 230 bytes
- Inicio 113 bytes
-Fuentes 0 bytes
- Programas 0 bytes
- Temporary internet fyles 0 bytes
- Favoritos 0 bytes
- Start menu 0 bytes

Y luego me figuran 4329 archivos sueltos en windows (lo anterior eran todas carpetas) que pesan 206,10MB. O sea, cada uno pesa muy muy poco, 500 kb aproximadamente, casi todos son archivos manila
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 21:22:31

Pues me da a mi que el manila es la causa... has metido themes y cosas asi no? Lo digo por lo que comentastes en el primer post. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 21:34:14
imperdible63 imperdible63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Versión de ROM: 3.13.161.5
Tu operador: Vodafone
Leo tu nota y parece que la he escrito yo. ¡A mi me pasa exactamente lo mismo!. Yo instalé el TF3D NiAX con todas las ciudades (para el tema del tiempo) y me deja la memoria en 3 MB. Lo desinstalo y me vuelven unos 30 MB. Creo que es la base de datos con todas las ciudades lo que deja axfisiada a nuestras Diamonds
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/09/09, 22:11:00
Colaborador/a

Cita:
Pues me da a mi que el manila es la causa... has metido themes y cosas asi no? Lo digo por lo que comentastes en el primer post. Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por imperdible63 Ver Mensaje
Leo tu nota y parece que la he escrito yo. ¡A mi me pasa exactamente lo mismo!. Yo instalé el TF3D NiAX con todas las ciudades (para el tema del tiempo) y me deja la memoria en 3 MB. Lo desinstalo y me vuelven unos 30 MB. Creo que es la base de datos con todas las ciudades lo que deja axfisiada a nuestras Diamonds
Un saludo
Estoy de acuerdo. Algún tema del manila que has instalado y que aunque le hayas dicho en el Almacenamiento interno copia ficheros tambien a la Memoria interna. Instalar este tipo de temas es factible cuando usas ROMs cocinadas que liberan mucho mas espacio libre que las oficiales.

Haz una cosa, ordena por fechas los ficheros de la carpeta /Windows y asi ves lo que no son ficheros originales (o comprueba el atributo de ROM)... tiene que ser eso.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 02:03:40
Miembro del foro

Cita:
hola satyr,si,meti un tema con TF3D CONFIG,si saco el tema me vuelve el espacio a 20MB libres,pero 20 mb es normal?ademas hay algo q no entiendo:si el tema reemplaza los archivos manila,xq me reduce tanto el espacio libre?es decir,el tema borra unos archivos para meter otros,no tendria q quedar la memoria libre?ya q si bien mete archivos manila nuevos tambien borra los viejos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 02:08:30
Miembro del foro

marendo:hice eso q me dijiste d ordenar por fecha y descubri q hay muchos archivos manila con la fecha del dia q meti un nuevo tema con el TF3D config.Cuando desinstalo el tema me vuelvo el espacio libre a 20mb,pero es eso normal?es decir,meto un tema y ya se me llena la memoria?ademas como le dije a Satyr,si el tema reemplaza unos archivos po otros,el espacio total libre no tendria q quedar masomenos igual?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 02:08:41

En teoria, pero es evidenete que algo no esta bien. Yo en tu lugar le haria un buen hardreset y ponias todo de en condiciones, aunque puede ser un serio dolor de cabeza despues claro.

Cuanto megas exactamente te ocupan todos los ficheros tipo manila?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 09:12:23
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por lucky_stipe Ver Mensaje
marendo:hice eso q me dijiste d ordenar por fecha y descubri q hay muchos archivos manila con la fecha del dia q meti un nuevo tema con el TF3D config.Cuando desinstalo el tema me vuelvo el espacio libre a 20mb,pero es eso normal?es decir,meto un tema y ya se me llena la memoria?
Hablando de ROMs oficiales si puede ser normal. Ya no recuerdo la última vez que tuve una pero si recuerdo que mucho espacio libre no dejaba... hombre puedes recuperar algo mas de espacio si mueves por ejemplos las melodías (/Windows/Rigs) o el /Garmin al Almacenamiento interno... pero mucho mas no vas a poder rascar.

Cita:
ademas como le dije a Satyr,si el tema reemplaza unos archivos po otros,el espacio total libre no tendria q quedar masomenos igual?
No necesariamente.... los ficheros originales seguramente están en ROM y por lo tanto no pueden ser machacados... asi que los nuevos no sustituyen a los viejos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 15:11:14
Miembro del foro

Ok marendo, gracias por tu ayuda (y a satyr tb).
Te hago una ultima pregunta: se puede mover entonces esa carpeta de Rings de Windows al almacenamiento interno??yo no quise hacerlo porq como es una carpeta de windows pensé q podía arruinar algo.
Gracias nuevamente y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/09, 15:57:44
Colaborador/a

Cita:
Te hago una ultima pregunta: se puede mover entonces esa carpeta de Rings de Windows al almacenamiento interno??
Pues ahora que lo dices "creo" que el manila requiere que en esa carpeta estén algunos de los sonidos que usa (que no son muchos)... lo que pasa es que yo no uso el manila... lo que si te confirmo es que para los timbres del teléfono por ejemplo puedes mover estos ficheros a la ruta alternativa /Almacenamiento interno/My Documents/Mis tonos de timbre y te los va a localizar igual... puedes probar y si algo no va bien siempre puedes rectificar

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 15:30:35
netunity netunity no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
A mi me ha pasado lo mismo hace un momento pero se por que se ha producido. He copiado un archivo grande a la memoria de almacenamiento interno y tras haber terminado el archivo no aparece por ningun sitio pero el tamaño de ese archivo se ha restado (1,3gb), yo lo he solucionado haciendole un scandisk (marcando las 2 casillas), por si a alguien le pasase lo mismo que lo pruebe. Una vez finalizado el scandisk me encontré en la misma situacion salvo que el scandisk me habia salvado los archivos "perdidos" en una carpeta OCULTA llamada FOUND.000. Ahi tienes los archivos que te ocupaban el espacio y que no podias ver de otra manera porque estaban erroneamente almacenados, en mi caso, como queria recuperar el archivo solo tuve que renombrar uno de esos File.chk que concordaban en tamaño y listo. Prueba a hacer scandisk primero... sino.. probablemente se arregle con un formateo de la memoria interna o un hard reset.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes