|
|
||||
|
||||
|
Compra Boston Prepago
Hola amigos,
vereis estoy interesado en comprarle un Android a mi mujer, por fin la he convencido, y la idea es vender el samsung jet que tiene ahora mismo y con lo que saque pillar un Orange Boston de prepago en Carrefour. Tienen el modelo en color blanco a 79 euros, como digo de prepago, lo cual lo veo muy bien de precio, pero antes de embarcarme en este viaje queria ver si me podiais solventar algunas dudas. 1.- El boston viene si no me equivoco y no lo han cambiado, con Android 1.6. Se que hay actualización oficial de Orange a 2.1. Mi idea es meterle directamente una rom cocinada con froyo 2.2 a ser posible. ¿existe una rom para froyo? ¿existe tutorial para instalarla?. 2.- Mi mujer y yo somos de Movistar (y de momento con permanencia) y por tanto para usar el orange boston tendria que liberalizarlo. ¿al instalar una rom cocinada ya se libera tambien o son dos cosas independientes?. Si son independientes ¿tendria que liberarlo antes o despues de meter la nueva rom?. ¿se puede liberar por imei? ¿o conoceis alguna otra forma de libelarlo?. 3.- Al hacerse root y meterle una nueva rom me imagino que se pierde la garantia. ¿hay alguna forma sencilla de hacer un reset de fabrica como el famoso metodo de "los 3 botones" del Galaxy S?. Si el telefono se queda frito del todo esto no se podrá hacer, pero si se raja la pantalla o no suena el auricular por ejemplo y quiero enviarlo al sat, antes tendría que dejarlo como de fabrica. ¿es posible hacerlo verdad?. 4.- El Orange Boston de prepago me dijo la chica que venia "con tarifa de datos Delfin". ¿que es eso?. le dije, bueno pues eso siginifica que tienes que tener un saldo minimo de 3,5 euros a la semana para usar 50 megas de datos y las llamadas a x centimos el minuto y blablalba. Le dije, fale, pero yo no quiero el numero, ni las llamadas, ni los datos PARA NADA. Solo quiero el terminal. ¿Si no recargo la tarjeta, al ser de prepago pasados unos meses el numero se pierde y punto? ¿no?. Pues la chica no supo que responderme, asi que os pregunto por si acaso a vosotros. ¿la tarifa delfin en prepago te obliga a algo?. Yo entiendo eso, que al ser de prepago, si no la recargo pues no pasa nada mas que el hecho de perder el numero ¿verdad?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Salu2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
he estado leyendo un poco y las preguntas 1 y 3 ya las he aclarado al ver el subforo de Rom´s para el boston. Si alguien puede aclararme las otras preguntas estaré muy agradecido. Salu2. |
|
|
|
Para liberarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120073 (¡OJO!)
La tarifa delfín te obliga a pagar 3,5€/mes con 50mb de navegación, como te dijo la chica. Cada recarga deberá de ser de ese tipo para poder usar el 3G. De no recargarla no la podrás usar. SAlu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, obviamente debera pagar eso para disponer de la tarifa de datos, pero si lo que le interesa es liberarlo y usarlo con un nro movistar, nadie va a ir a la casa a reclamarle nada......
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he comprado el Boston esta misma tarde y el empleado que me ha atendido me ha dicho que si gasto el saldo y después tiro la tarjeta que no pasaba nada. No hay permanencia de nada, ni estoy obligado a utilizar el saldo ni estoy obligado a quedarme con la tarjeta.
Como con todas las tarjetas prepago, pasados unos meses sin recargar se bloquean y si aún pasa más tiempo se anulan o dan de baja, o algo parecido. La toma de datos que te hacen al comprar algo de prepago es porque por ley las empresas telefónicas están obligadas a identificar o asociar la tarjeta al cliente. Cosas burocráticas y tal. |
|
|
||||
|
||||
|
No son solo cosas burocraticas, es para evitar que se puedan usar moviles anonimos para cometer crimenes, acosos y cosas por el estilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Tu también tienes intención de liberarlo para usarlo con otra compañía? Es qué he estado leyendo lo de apanda y veo qué hay de todo, hay a quien le sale bien y quien se queda con un bonito ladrillo...y no me decido. Cita:
Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compre 2 moviles orange boston el mes pasado (uno para mi mujer y otro para mi), y usando el RUT y los drivers que venian con el movil, ningun problema con los 2 moviles. Y bien baratitos.
Solo recomiendo que cuando conectes el movil al pc, aparecera una unidad de disco con drivers. Guarda el contenido de este disco, y cuando te pida drivers, busca en las capetas que has copiado. A mi desde luego fueron los unicos con que me fue siempre bien todo. Siempre actualize usando el RUT y las roms que se distribujen en formato nbo, asi como solo el modo recovery (camara, volumen up y encender). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias Antonio, a ver si me animo con tu comentario, pero tengo unas preguntas si me permites. ¿lo has liberado o unicamente has metido otra rom pero manteniendolo en Orange? Cuando dices "los drives que venian con el movil" ¿te refieres a que el telefono viene con algun CD con los drivers? entonces ¿tendria que guardar esos drives en el PC para cuando me los pida, no? ¿que rom has instalado? Salu2. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando conecto el teléfono al ordenador via USB me salta el autoarranque para instalar un par de utilidades al ordenador. Imagino que antonio_203 se referirá al contenido que hay dentro de esa "carpeta". Yo, por si las moscas, también me he hecho una copia de seguridad.
Lo que sí que hice con el RUT tan solo tuve el móvil fué actualizarlo de manera oficial a Android 2.1, puesto que el móvil me ha venido con 1.6. Se lo aconsejo a cualquiera que quiera adquirir un Boston. Que no lo dudéis en actualizarlo, es muy, pero que muy fácil hacerlo. Ahora, lo de las roms customs me tiene algo perdido XD |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo primero que hice fue actualizar a la version oficial de orange usando la actualizacion oficial de orange a 2.1. Luego ya me anime y empece a cacharrear, y siempre unsando nb0 y modo recovery creo que se llama, pase primero a la apanda 1.6 para liberarlo, luego una version 2.2 para ver como iba, y luego ya puse la version clmeclair 1.3 que es la que he visto que mejor va (al menos esta tambien en castellano).
Asi que espero que cuando se estabilice un poco los desarrollos, pasar a una version 2.2 o 2.3. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En 2.2 estan estabilizadisimos ya y en 2.3 yo que tu probaria la superaosp 4.8 que saldra el domingo. Yo estoy usando la beta y es estable en un 95% osea que la RC lo sera aun mas. Animate y da el paso ya. salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
espero mi boston
hola soy nuevo en el foro una pasada de pagina buenos mal que hay gente con un poco de humanidad ,tambien deciros que soy un pelin torpe con la informatica no muy malo pero solo se lo basico y un pelin mas estoy ancioso por recibirlo .
saludos y encantado de encontrar htcmania. lifaro |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la pregunta. De 2.2 qué rom está estabilizadísima? La de Cyanogen? He leído que tiene reinicios.
|
|
|
|
4. La tarifa delfín es que pagas un porcentaje al mes, creo que no existe prepago para android
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que si es prepago, si no recargas, pues no pasa nada. |
|
|
||||