![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
13.000 veces más rápido que un superordenador: así es el chip Willow de Google
13.000 veces más rápido que un superordenador: así es el chip Willow de Google ![]() Google ha dado un nuevo salto en la computación cuántica con su chip Willow, logrando ejecutar un algoritmo llamado Ecos Cuánticos miles de veces más rápido que cualquier superordenador actual. Este avance, publicado en la revista Nature, marca la primera vez que se verifica una ventaja cuántica con una tarea práctica: la simulación precisa de sistemas naturales complejos, como estructuras moleculares. Con más de 100 qubits entrelazados, Willow ejecutó circuitos cuánticos aleatorios para analizar cómo se dispersa la información. El algoritmo mostró un fenómeno inédito de interferencia constructiva cuántica, en el que distintas trayectorias se alinean para reforzarse entre sí, permitiendo cálculos extremadamente precisos. Según Google, el algoritmo se ejecuta hasta 13.000 veces más rápido que en las mejores supercomputadoras actuales. Este hito supone un paso firme hacia el uso práctico de la computación cuántica en áreas como el descubrimiento de medicamentos o nuevos materiales. Sin embargo, parte de la comunidad científica se muestra escéptica. Expertos como Winfried Hensinger (Univ. de Sussex) argumentan que la tarea lograda, aunque técnica, aún está lejos de las aplicaciones transformadoras que se esperan de esta tecnología. No es la primera vez que Google afirma haber alcanzado un hito cuántico: ya en 2019 declaró haber logrado la supremacía cuántica. Otras empresas como Microsoft también trabajan en el desarrollo de chips cuánticos, aunque sus anuncios, como el de Majorana 1, también han sido cuestionados por falta de evidencia sólida. fuente |
|
|
|
|
|
Mucha publicidad y pocos resultados de momento, está claro que es el futuro pero aún le queda para que sea de utilidad
|
|
|
|
Lo que ???
Me planto en los "podria" "pudiera" y en los avances del iP XX en IA ... ese que sale en el 27 ... Hasta entonces NO ME CREO NADA!!!! |
|
|
|
Lo bueno (y malo) de ser un simple usuario de ordenadores, es que no me he enterado de nada. Y si no lo entiendo, no irá dirigido a mi, por lo tanto no lo debo de necesitar.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, como mera información, hay un movimiento mundial de Crackers que -ah9ra resulta que el término Hacker es sinónimo de ser bueno-, viene a decir "recopila ahora para desencriptar después" esperando a este tipo de tecnología para poder hacerlo rápidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Los informáticos van a flipar si ahora tiene que aprender física cuántica en la universidad.
No soy informático, pero toda la base de la informática, los 1 y 0, más o menos lo entiendo, y creo que cualquiera podría. Pero por más que leo que un qbit puede tener superpuestos 1 y 0 simultáneamente y que puede hacer lo mismo que muchos bits clásicos no lo entiendo para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
13.000 veces más rápido pero luego en su pixel le meten el tensor ese patata que no rinde...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte es una noticia sensacionalista. El día que se convierta en realidad hará que la contraseña más segura que tengamos, sea tan simple como "1234".
|
|
|
|
Total, algo no me cuadra, que el cuántico vaya de la ostia y el Tensor de p*** culo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»