Home Menu

Menu



Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/25, 22:00:27
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,360
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,360
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Sony confirma que la PS6 no será sustituida por el juego en la nube

Sony confirma que la PS6 no será sustituida por el juego en la nube


Sony ha confirmado que el desarrollo de la PlayStation 6 (PS6) es actualmente una de sus prioridades, aunque su lanzamiento aún está a varios años vista. Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que la futura consola ofrecerá nuevas formas para que los jugadores interactúen con el contenido y los servicios de la plataforma, aunque por ahora se reservan los detalles técnicos o de diseño. Durante una reciente reunión empresarial, Nishino quiso disipar los rumores sobre una posible sustitución de las consolas físicas por los juegos en la nube. Según explicó, si bien el streaming ha avanzado tecnológicamente, todavía existen limitaciones importantes en la infraestructura de red, lo que impide ofrecer una experiencia plenamente estable. Además, remarcó que el coste por tiempo de juego en el modelo cloud sigue siendo más elevado que el de las consolas tradicionales. Sony mantiene su compromiso con el juego local, apoyado en el éxito de PS5 y PS5 Pro, cuyas ventas y nivel de compromiso por parte de los usuarios refuerzan esta estrategia. A diferencia de Microsoft y su apuesta por el cloud gaming a través de Xbox Game Pass y Xbox Cloud, Sony considera que la mayoría de jugadores aún prefieren ejecutar los títulos directamente en la consola, sin depender de la conexión a internet. Aunque los detalles sobre la PS6 siguen siendo escasos, se sabe que AMD volverá a ser la encargada de fabricar el chip principal, lo que sugiere retrocompatibilidad con PS5 y PS4. También se especula con un posible lanzamiento en 2028, según documentos vinculados a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/06/25, 08:46:40
Avatar de quini82
quini82 quini82 está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 268
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Crevillent
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 ultra y one plus 11
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo ha dicho más enrevesado y bonito, pero simplemente es más barato y rentable que sea el usuario sea el que compre el "ordenador" que ejecute los juegos. En el momento que para ellos sea más beneficioso el juego en la nube adiós consolas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/25, 09:15:51
Avatar de IgnacioVFR
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,077
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 2,077
Modelo de smartphone: LG V30
Versión de ROM: de fabrica (que va genial, no??)
Tu operador: Lowi
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Eso pasa a todos, desde cintas VHS de Blockbuster a Netflix, de tocadiscos a Spotify y ahora con las consolas igual...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/06/25, 08:37:15
Avatar de hatake_pablo
hatake_pablo hatake_pablo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 636
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Huawei p20
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
el problema del juego en la nube es la latencia, sobre todo para juegos de mucha precision y me explico

tu no controlas donde te conectas a internet y de que forma, la cobertura y tal, pero por cada "aparato" que pasas, cargas un poco de latencia, si haces una traza de ruta veras que hay saltos , tu router, los sevidores de tu ISP, etc.

Para eso, para el audio y el video, se creó el buffer pero aqui no puede existir un buffer

Obviamente por cable LAn y un buen router ira mejor pero es que en juegos con muchos FPS y mucha precision, le veo dificil solucion respecto a jugar en local, quizas en el futuro veamos mejoras ... no lo se
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/06/25, 20:31:58
Avatar de user00
user00 user00 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 7,096
Compra y venta: (70)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 7,096
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo el problema es que veo que los juegos cada vez son mas caros.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/25, 10:23:46
Avatar de Resident_
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 15,592
Compra y venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,592
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi jugar en la nube no me gusta nada, a parte del tema de la latencia, que para mí es fundamental que no la haya, añade el que siempre dependes de una conexión para jugar, dependes de que muchas cosas funcionen, tu router, tu conexión a internet, los servidores a los que te conectes, en lugar de jugar en local y olvidarte de todo eso.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/25, 11:21:57
Avatar de gtas
gtas gtas no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 584
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: S23 Ultra , OP 7 Pro
Versión de ROM: La que mas me guste .....
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aquí toca renovarse o morir, y Microsoft se está esforzando mucho en el gamecloud y poco a poco va haciendo cositas interesantes. A Sony la veo muy dormida en ese sentido la verdad, y por desgracia va a ser el futuro
Yo juego desde que tengo 13, y a mis 43 tacos he pasado por todos los cambios de la industria.
Evidentemente que prefiero jugarlo todo en local, en mi dispositivo, en físico y sin restricciones de lugar o red, pero no hay que negar que utilizo mucho el gamecloud desde la Rog Ally. Jugar allí sin ocupar el espacio del juego descargado, ejecutarlo sin problemas de potencia ( solo tener una conexión decente ) y echarte un vicio de unos 15 minutos o menos sin tener que encender la tele, ordenador o consolas sin gastar en tema energetico todo lo que ello conlleva, pues la verdad que está muy bien.
Eso sí, olvídate de un call of duty o algo por el estilo porque por latencia es infumable, pero para la gran mayoria es bastante jugable la verdad.
Espero que Sony espabile un poco en ese sentido porque la veo muy rezagada la verdad.
Otra cosa ya es la muerte del físico que cada vez va más y es una gran putada para los que nos gusta coleccionar en este mundillo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/11/25, 00:42:31
Avatar de mobmanlk
mobmanlk mobmanlk no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 7
 
Fecha de registro: oct 2025
Mensajes: 7
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gtas Ver Mensaje
Aquí toca renovarse o morir, y Microsoft se está esforzando mucho en el gamecloud y poco a poco va haciendo cositas interesantes. A Sony la veo muy dormida en ese sentido la verdad, y por desgracia va a ser el futuro
Yo juego desde que tengo 13, y a mis 43 tacos he pasado por todos los cambios de la industria.
Evidentemente que prefiero jugarlo todo en local, en mi dispositivo, en físico y sin restricciones de lugar o red, pero no hay que negar que utilizo mucho el gamecloud desde la Rog Ally. Jugar allí sin ocupar el espacio del juego descargado, ejecutarlo sin problemas de potencia ( solo tener una conexión decente ) y echarte un vicio de unos 15 minutos o menos sin tener que encender la tele, ordenador o consolas sin gastar en tema energetico todo lo que ello conlleva, pues la verdad que está muy bien.
Eso sí, olvídate de un call of duty o algo por el estilo porque por latencia es infumable, pero para la gran mayoria es bastante jugable la verdad. Aquí hay que reaccionar rápido porque, de lo contrario, perderán impulso. También estoy de acuerdo con lo de las ediciones físicas, ya que hay menos y es una pena para los coleccionistas. Aunque he notado que mucha gente busca ahora bonos y descuentos digitales en plataformas como Gamblizard España, porque ofrece más opciones y comodidad. A veces leo sobre temas similares cuando investigo cómo funcionan los distintos servicios y cómo generan interés. Hay una lógica parecida, ya que todo se está digitalizando y las empresas se están adaptando. Creo que Sony seguirá apostando por esta vía porque la competencia la obligará. ¿Estás listo para pasarte completamente a la nube o prefieres seguir con las copias físicas?
Espero que Sony espabile un poco en ese sentido porque la veo muy rezagada la verdad.
Otra cosa ya es la muerte del físico que cada vez va más y es una gran putada para los que nos gusta coleccionar en este mundillo
Todo se reduce al dinero, no creo que valga la pena esperar.

Última edición por mobmanlk Día 25/11/25 a las 12:17:30
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:20:52 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007