![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Sony confirma que la PS6 no será sustituida por el juego en la nube
Sony confirma que la PS6 no será sustituida por el juego en la nube ![]() Sony ha confirmado que el desarrollo de la PlayStation 6 (PS6) es actualmente una de sus prioridades, aunque su lanzamiento aún está a varios años vista. Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que la futura consola ofrecerá nuevas formas para que los jugadores interactúen con el contenido y los servicios de la plataforma, aunque por ahora se reservan los detalles técnicos o de diseño. Durante una reciente reunión empresarial, Nishino quiso disipar los rumores sobre una posible sustitución de las consolas físicas por los juegos en la nube. Según explicó, si bien el streaming ha avanzado tecnológicamente, todavía existen limitaciones importantes en la infraestructura de red, lo que impide ofrecer una experiencia plenamente estable. Además, remarcó que el coste por tiempo de juego en el modelo cloud sigue siendo más elevado que el de las consolas tradicionales. Sony mantiene su compromiso con el juego local, apoyado en el éxito de PS5 y PS5 Pro, cuyas ventas y nivel de compromiso por parte de los usuarios refuerzan esta estrategia. A diferencia de Microsoft y su apuesta por el cloud gaming a través de Xbox Game Pass y Xbox Cloud, Sony considera que la mayoría de jugadores aún prefieren ejecutar los títulos directamente en la consola, sin depender de la conexión a internet. Aunque los detalles sobre la PS6 siguen siendo escasos, se sabe que AMD volverá a ser la encargada de fabricar el chip principal, lo que sugiere retrocompatibilidad con PS5 y PS4. También se especula con un posible lanzamiento en 2028, según documentos vinculados a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Lo ha dicho más enrevesado y bonito, pero simplemente es más barato y rentable que sea el usuario sea el que compre el "ordenador" que ejecute los juegos. En el momento que para ellos sea más beneficioso el juego en la nube adiós consolas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa a todos, desde cintas VHS de Blockbuster a Netflix, de tocadiscos a Spotify y ahora con las consolas igual...
|
|
|
||||
|
||||
|
el problema del juego en la nube es la latencia, sobre todo para juegos de mucha precision y me explico
tu no controlas donde te conectas a internet y de que forma, la cobertura y tal, pero por cada "aparato" que pasas, cargas un poco de latencia, si haces una traza de ruta veras que hay saltos , tu router, los sevidores de tu ISP, etc. Para eso, para el audio y el video, se creó el buffer pero aqui no puede existir un buffer Obviamente por cable LAn y un buen router ira mejor pero es que en juegos con muchos FPS y mucha precision, le veo dificil solucion respecto a jugar en local, quizas en el futuro veamos mejoras ... no lo se |
|
|
||||
|
||||
|
A mi jugar en la nube no me gusta nada, a parte del tema de la latencia, que para mí es fundamental que no la haya, añade el que siempre dependes de una conexión para jugar, dependes de que muchas cosas funcionen, tu router, tu conexión a internet, los servidores a los que te conectes, en lugar de jugar en local y olvidarte de todo eso.
|
|
|
|
Aquí toca renovarse o morir, y Microsoft se está esforzando mucho en el gamecloud y poco a poco va haciendo cositas interesantes. A Sony la veo muy dormida en ese sentido la verdad, y por desgracia va a ser el futuro
Yo juego desde que tengo 13, y a mis 43 tacos he pasado por todos los cambios de la industria. Evidentemente que prefiero jugarlo todo en local, en mi dispositivo, en físico y sin restricciones de lugar o red, pero no hay que negar que utilizo mucho el gamecloud desde la Rog Ally. Jugar allí sin ocupar el espacio del juego descargado, ejecutarlo sin problemas de potencia ( solo tener una conexión decente ) y echarte un vicio de unos 15 minutos o menos sin tener que encender la tele, ordenador o consolas sin gastar en tema energetico todo lo que ello conlleva, pues la verdad que está muy bien. Eso sí, olvídate de un call of duty o algo por el estilo porque por latencia es infumable, pero para la gran mayoria es bastante jugable la verdad. Espero que Sony espabile un poco en ese sentido porque la veo muy rezagada la verdad. Otra cosa ya es la muerte del físico que cada vez va más y es una gran putada para los que nos gusta coleccionar en este mundillo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por mobmanlk Día 25/11/25 a las 12:17:30 |
| Respuesta |
Estás aquí
|