![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MrBeast, el youtuber más popular del mundo, bajo investigación por publicidad encubierta en YouTube
MrBeast, el youtuber más popular del mundo, bajo investigación por publicidad encubierta en YouTube ![]() El popular youtuber MrBeast ha sido objeto de una investigación por parte de CARU (Children’s Advertising Review Unit), debido a prácticas publicitarias consideradas engañosas en sus vídeos y promociones. Según la entidad reguladora, varios contenidos en su canal —incluyendo descripciones y comentarios fijados— contenían promociones sin indicar de forma clara que se trataba de publicidad, algo especialmente problemático dado el alto porcentaje de audiencia infantil que sigue al creador. Uno de los puntos más críticos fue un vídeo donde se comparaba su chocolate Feastables con chocolates europeos, en un supuesto test a ciegas. Aunque MrBeast aseguró que el vídeo era en tono humorístico, CARU concluyó que los niños podrían interpretarlo como una comparación real y fiable del producto. También se cuestionaron varias promociones, como la campaña “Blue Wave $10K” o el sorteo de Halloween, por no revelar de forma clara aspectos clave como métodos de participación gratuitos, edad mínima o probabilidades de ganar. Frases como “más barras = más participaciones” podrían inducir a los menores a comprar en exceso, pensando que eso aumentaba sus posibilidades. Además, se detectaron posibles violaciones de privacidad infantil al recopilar información personal sin verificar la edad o sin consentimiento paterno, lo que podría contravenir la ley estadounidense COPPA. También se señaló que la web de Feastables compartía datos con terceros mediante pop-ups sin un control adecuado. MrBeast y su equipo han respondido, afirmando que algunas de las prácticas ya han sido modificadas o eliminadas, aunque no están de acuerdo con todas las conclusiones de CARU. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está noche no duermo..
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario: | ||
|
|
|
Será el más conocido del mundo, pero no había oído hablar de él en la vida, Hulio. Y eso es buena señal, no pierdo el tiempo en Youtube
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a esebeto82 su comentario: | ||
|
|
|
Nunca entenderé el éxito de esta gente. Y menos aún que ganen millones.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
|
este por lo visto no gana milones, si no cientos de ellos a cholon
|
|
|
|
los progres contra el en 3 2 1....0, este por lo visto ha hecho mas cosas por las personas que muchos policticos de aqui.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente en vez de ver la TV que a día de hoy solo sirve para lavarte la cabeza ven YouTube, Twitch etc etc Y cuanto más te ven más ganas, ganas lo que generas... Fácil y sencillo...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirad, yo le conozco por mi hijo, y aparte de jugar a juegos y tal, hace vídeos en los que pone pruebas a gente y les da dinero si las consigue. Muy a lo programas de TV de los 90.
Aparte de eso, ha organizado inversiones millonarias en zonas realmente desfavorecidas y, al hacer toda la gestión del capital él mismo, ha demostrado la ineficiencia de las ONG's (siendo cándidos, mi opinión es que el lucro es mayúsculo e intencionado), ya que su dinero ha servido para hacer mil veces más proyectos que los que efectuarían oficialmente esos chiringuitos con una cantidad de dinero similar. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues Youtube y otras plataformas generan muchos más fanáticos que lo que durante décadas han generado los medios convencionales. Otra cosa distinta es que esos fanáticos sean se los nuestros y nos gusten. Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede ver esto que dices?
|
|
|
|
Yo la tele no la veo hoy en dia, es mas prefiero ver YouTube que hay stremers buenos aparte de auron.
La tele es una puta basura aparte de la morralla de programas y peliculas que ponen todos los dias. Yo al mister beast este lo vi poco es que ni me entretiene. |
|
|
||||
|
||||
|
En Youtube, por ejemplo, en el canal de Angel Gaitán, En Aladetrés, Tengo un Plan, Desokupa...
y los de izquierda: Loldemos, el desvergonzado de Alan Barroso, alex el zurdo, el camionero ácrata, rubén hood... Y solo hablo de España, y de youtube, y me dejo muchísimos. Si me pongo con canales de salud, conspiranóicos, etc etc, no paro nunca A esto lo llaman muchos "pluralidad" y "libertad de expresión". En serio? lo del adoctrinamiento en RRSS por parte de unos y de otros, hace que lo que durante muchísmo años en la prensa convencional llamamos eufemisticamente, "líneas editoriales", se haya convertido en un chiste. otra cosa es que tu estés a gusto con esto, porque hay mucha más variedad para encajar con tu ideología, o más bien que te encajen. Los medios de comunicación siempre se han nutrido de una cuota de polémica y morbo, pero lo que hay ahora con internet es brutal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas obsesionado con la política... ![]() Esa gente no tiene nada que ver con los youtubers y streamer con cientos y millones de visualizaciones Y lo que hay ahora en internet en ese sentido es libertad de expresión y opiniones... Antes solo tenías el adoctrinamiento de la TV y lo que quería el gobierno que se enseñará en la TV y ahora tienes internet donde se enseña todo y ya tú eliges tú "bando" Si la gente está eligiendo el "bando" de la derecha será por algo... Sin ir más lejos gracias a internet la gente en España se ha enterado de que la gran Irene montero compraba las pulseras de los maltratadores en AliExpress y que ha perdido datos por cambiar de distribuidor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que hay ahora no es mejor, simplemente te gusta.Por cierto, para los quinceañeros, vamos a ir viendo un poco más los casos Water Gate, y no existía el intenné Última edición por carapapa Día 20/09/25 a las 11:42:26 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los rojillos sois así, yo de "derechas" no he votado en mi vida... ![]() Y para mí lo de ahora no es mejor porque un lado este subiendo más y viceversa... Para mí lo de ahora es mejor porque se habla de verdad de todo y de lo que pasa sin filtrar nada y ya tú eliges que dirección encaja más contigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Última edición por carapapa Día 20/09/25 a las 12:21:31 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si le encierran y se acaba la tonteria con tantos youtubers, que se pongan a trabajar
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:25:32 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

MrBeast, el youtuber más popular del mundo, bajo investigación por publicidad encubierta en YouTube