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  #1  
Viejo 06/03/25, 00:04:34
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La devolución IMPOSIBLE

Buenas noches,

Tengo un problema con un reembolso pendiente de un pedido que realicé en la tienda online de Samsung en enero y me gustaría saber cómo proceder.

El 23 de enero hice una precompra del Samsung Galaxy S25 Ultra junto con varios accesorios. Por error, pedí un protector de pantalla incompatible con mi móvil, por lo que llamé para cancelarlo. Me indicaron que comprara el protector correcto en un nuevo pedido y que, cuando recibiera todo, podría solicitar el reembolso del protector equivocado.

El problema es que el protector erróneo nunca me llegó, pero sí me lo cobraron (14,95€) y aún no me han devuelto el importe. En mi pedido aparece como entregado, pero con cantidad "0" y precio "0€", lo cual no tiene sentido. O yo al menos no lo entiendo.

Además, en la factura figuran dos fundas de silicona enviadas, pero solo recibí una (porque solo pedí una). He intentado resolverlo contactando varias veces por correo y teléfono, pero todavía no he recibido el reembolso.

En total, pagué 1.290,21€ sumando ambos pedidos (el del móvil y accesorio y el del protector correcto e incorrecto). Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede decir qué pasos seguir porque ya no sé qué hacer. Llevo casi tres meses a vueltas con Samsung. Primero, porque no me llegaba la precompra como a cientos de personas más. Ahora con esto.

Agradezco de antemano la ayuda.

Última edición por p0pi_ Día 06/03/25 a las 00:23:35
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  #2  
Viejo 06/03/25, 08:32:03
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Buenas noches,

Tengo un problema con un reembolso pendiente de un pedido que realicé en la tienda online de Samsung en enero y me gustaría saber cómo proceder.

El 23 de enero hice una precompra del Samsung Galaxy S25 Ultra junto con varios accesorios. Por error, pedí un protector de pantalla incompatible con mi móvil, por lo que llamé para cancelarlo. Me indicaron que comprara el protector correcto en un nuevo pedido y que, cuando recibiera todo, podría solicitar el reembolso del protector equivocado.

El problema es que el protector erróneo nunca me llegó, pero sí me lo cobraron (14,95€) y aún no me han devuelto el importe. En mi pedido aparece como entregado, pero con cantidad "0" y precio "0€", lo cual no tiene sentido. O yo al menos no lo entiendo.

Además, en la factura figuran dos fundas de silicona enviadas, pero solo recibí una (porque solo pedí una). He intentado resolverlo contactando varias veces por correo y teléfono, pero todavía no he recibido el reembolso.

En total, pagué 1.290,21€ sumando ambos pedidos (el del móvil y accesorio y el del protector correcto e incorrecto). Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede decir qué pasos seguir porque ya no sé qué hacer. Llevo casi tres meses a vueltas con Samsung. Primero, porque no me llegaba la precompra como a cientos de personas más. Ahora con esto.

Agradezco de antemano la ayuda.
Buenos días. Entiendo como te sientes dado que tratar con esta gente es como chocarse contra un muro. La organización de sus distintos departamentos y cómo se comunican entre ellos tiene pinta de ser surrealista.
Yo hice 2 pedidos de teléfono+reloj, de los cuales devolví el primero porque me salió mejor de precio el 2º. Todos los artículos se devolvieron en un único paquete, siguiendo las instrucciones y, cuando me realizaron el abono, solo lo hicieron del teléfono. El reloj (382 euros) se lo "comieron". Ahí empezó mi periplo de llamadas, correos, denuncia en litigios online, correo al CEO...hasta que hace poco, 3 semanas después, por fin me llamó alguien para interearse por el tema. A los 2 o 3 días de esa llamada me llegó el abono por bizum, pero me abonaron 1 euro menos por gastos de devolución, cuando ya me habían cobrado 5 en el abono del teléfono, por lo que entiendo que se han tomado la devolución del reloj como otra distinta de la del teléfono. 6 euros en total de devolución. ¿Me entran ganas de tocar las narices y reclamar? Sí. Pero para qué, por 1 euro asqueroso más correos y tonterías...
Creo que debes insistir, si así lo quieres, con numerosas llamadas y correos, así como la reclamación en litigios y el correo al CEO. Sigue hasta que se cansen ellos, porque lo que reclamas es tuyo.
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  #3  
Viejo 06/03/25, 12:38:40
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Buenos días. Entiendo como te sientes dado que tratar con esta gente es como chocarse contra un muro. La organización de sus distintos departamentos y cómo se comunican entre ellos tiene pinta de ser surrealista.
Yo hice 2 pedidos de teléfono+reloj, de los cuales devolví el primero porque me salió mejor de precio el 2º. Todos los artículos se devolvieron en un único paquete, siguiendo las instrucciones y, cuando me realizaron el abono, solo lo hicieron del teléfono. El reloj (382 euros) se lo "comieron". Ahí empezó mi periplo de llamadas, correos, denuncia en litigios online, correo al CEO...hasta que hace poco, 3 semanas después, por fin me llamó alguien para interearse por el tema. A los 2 o 3 días de esa llamada me llegó el abono por bizum, pero me abonaron 1 euro menos por gastos de devolución, cuando ya me habían cobrado 5 en el abono del teléfono, por lo que entiendo que se han tomado la devolución del reloj como otra distinta de la del teléfono. 6 euros en total de devolución. ¿Me entran ganas de tocar las narices y reclamar? Sí. Pero para qué, por 1 euro asqueroso más correos y tonterías...
Creo que debes insistir, si así lo quieres, con numerosas llamadas y correos, así como la reclamación en litigios y el correo al CEO. Sigue hasta que se cansen ellos, porque lo que reclamas es tuyo.
Yo es que quizá no reclamaría si fuese una tienda o empresa pequeña, pero Samsung es una de las empresas más grandes del mundo y no me apetece que me toquen los cojones demasiado porque están forrados y no pueden ser tan cutres con esta atención y servicio.

¿Tienes los mails con los que has contactado para enviarles un mensaje?

Voy a llamar ahora de nuevo, pero a saber qué me cuentan esta vez. La última vez que llamé estuve 40 minutos al teléfono para una gilipollez...
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  #4  
Viejo 06/03/25, 13:33:51
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Actualizo con la llamada que he realizado: me han dicho que me devolverán el importe en un plazo de 4 a 7 días laborables. A ver si es cierto... Pensé que sería reembolso inmediato al haber pagado con Bizum, pero parece que no.

Insistid si tenéis problemas de este tipo, porque les cuesta bastante tramitar estas cosas parece. He llamado al tfno que comienza por 911 pulsando la opción 3.
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  #5  
Viejo 06/03/25, 13:42:06
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Lo del correo al CEO viene en la web de ellos, al igual que el enlace de litigios online, por si te hiciera falta. A ver si tienes suerte de una vez.
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  #6  
Viejo 13/03/25, 16:42:01
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Pues nada, que todavía no me ha llegado el reembolso. Mañana se cumplen 6 días y pico. El lunes en teoría es el tope de los 7 laborables. Es increíble lo que pasan de todo o lo saturados, o la poca coordinación que hoy, o el poco equipo que tienen, ya no sé...
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  #7  
Viejo 24/03/25, 13:47:33
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Sigo esperando. No vuelvo a comprarles nada, es increíble.
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  #8  
Viejo 24/03/25, 15:19:52
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Sigo esperando. No vuelvo a comprarles nada, es increíble.
Madre mía, es insultante.
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  #9  
Viejo 24/03/25, 18:53:47
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Yo cuando las cosas se ponen feas siempre recomiendo hacerse socio de Facua, una vez tu ve un problema con Vueling y lo solucionaron rapidamente.
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  #10  
Viejo 25/03/25, 15:59:14
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Yo cuando las cosas se ponen feas siempre recomiendo hacerse socio de Facua, una vez tu ve un problema con Vueling y lo solucionaron rapidamente.
Dan vergüenza, la verdad. No sé cómo no se dan cuenta de todo lo mal que están haciendo...

A aguantar los años que sea con este S25U y a cambiarse a otra cosa para la próxima.
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  #11  
Viejo 28/03/25, 23:11:46
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Esta mañana me llamó una tía muy maleducada diciendo que me había llegado el protector, y yo flipando en colores intentándole explicar que NO. Y venga a insistir, que solo sale del almacén todo lo que está bien. Y nada, que siguió con lo suyo y al final me dijo que lo iba a consultar y tal y cual y no me volvió a llamar. Me puso del hígado. La devolución no hay manera. Que son 15 euros de protector y podría sudar con los descuentos que tuve con el nuevo móvil, pero no me sale de los huevos que es una de las empresas más grandes que existen.
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Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/03/25, 08:32:22
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Hola, la facua y ocu no te van ayudar si samsung pasa del tema , es decir no tienen poder sancionador , se limitan a mandar un email con el reclamo, contestan el último día del mes de plazo que les dan, en este caso podrían responder bien y solucionas el problema pero si quieren pasar pasan, te lo digo yo que llevo desde octubre con otro tipo de problema, pase 3 meses con OCU, ahora llevo otros 2 con konsumobide y esperando pero el juzgado será lo siguiente.

Otra opción muy buena para tu tipo de caso es si pagaste con PayPal o si ti pagaste con alguna tarjeta de crédito que suelen tener protecion de compras.

Y también tienes en oficina del consumidor que te sale gratis y hacen los mismo pasos que facua u ocu.
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  #13  
Viejo 31/03/25, 02:16:55
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Hola, la facua y ocu no te van ayudar si samsung pasa del tema , es decir no tienen poder sancionador , se limitan a mandar un email con el reclamo, contestan el último día del mes de plazo que les dan, en este caso podrían responder bien y solucionas el problema pero si quieren pasar pasan, te lo digo yo que llevo desde octubre con otro tipo de problema, pase 3 meses con OCU, ahora llevo otros 2 con konsumobide y esperando pero el juzgado será lo siguiente.

Otra opción muy buena para tu tipo de caso es si pagaste con PayPal o si ti pagaste con alguna tarjeta de crédito que suelen tener protecion de compras.

Y también tienes en oficina del consumidor que te sale gratis y hacen los mismo pasos que facua u ocu.
El problema es que creo que la empresa de mensajería creo que puso en la factura como que me entregó ese artículo, cuando realmente quedé en que compraba un protector correcto y me devolvían el otro con la condición de que, cuando llegase el pedido completo, y sin necesidad de recibir el protector erróneo, me harían la devolución.

Espero que revisen las llamadas transcritas que dicen que graban, porque es que igual llevo 6 o 7 llamadas recuerdo perfectamente lo que me dijeron.
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  #14  
Viejo 31/03/25, 08:50:04
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Pues si encima es poco dinero , no se yo lo tengo claro las cosas me gustan bien echas y tiro hasta el final..

Para reclamar te van a pedir justificante de todo email etc, no se que importe es el que te deben pero si es una funda igual no compesa, eso ya tienes que valorarlo tu. Yo estaré a punto de vencer el,plazo de respuesta de samsung a consumo, despues me iré al juzgado, 630 me quieren cobrar por una condesacion que tuve en las cámaras un día de lluvia .
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  #15  
Viejo 05/04/25, 14:24:50
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Originalmente Escrito por dukatera Ver Mensaje
Pues si encima es poco dinero , no se yo lo tengo claro las cosas me gustan bien echas y tiro hasta el final..

Para reclamar te van a pedir justificante de todo email etc, no se que importe es el que te deben pero si es una funda igual no compesa, eso ya tienes que valorarlo tu. Yo estaré a punto de vencer el,plazo de respuesta de samsung a consumo, despues me iré al juzgado, 630 me quieren cobrar por una condesacion que tuve en las cámaras un día de lluvia .
Les he mandado un mail diciendo que si no me reembolsan el dinero, pondré una reclamación. No me gusta ir así de altivo por la vida, pero vista la gestión de los pedidos y la tardanza además de todo el caos que llevó consigo y los malos modales de la chica que me contactó estos días, como si es 1€ lo que tengo que reclamar. Es mi dinero, no el de ellos.

Como he dicho, si fuese una empresa pequeña o un comercio local no habría problema, pero son una de las mayores empresas de tecnología del mundo, y no me da la gana.
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  #16  
Viejo 25/04/25, 11:08:50
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Pues nada, que la sinvergüenza que me atendió cerró el caso porque le salió del papo. Y yo me quedo sin 15 pavos menos. Pues tendré que poner una reclamación.
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  #17  
Viejo 25/04/25, 12:02:21
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Como he dicho, si fuese una empresa pequeña o un comercio local no habría problema, pero son una de las mayores empresas de tecnología del mundo, y no me da la gana.
Mi experiencia es justo del reves

Creo que si fuere de una empresa pequeña, es cuando tendrías muchos más problemas que cuando la recalamación es vs una empresa grande, sobre todo por esa cuantía (pequeña)
  • Por error, pedí un protector de pantalla incompatible con mi móvil, por lo que llamé para cancelarlo. Me indicaron que comprara el protector correcto en un nuevo pedido y que, cuando recibiera todo, podría solicitar el reembolso del protector equivocado.
Hasta aquí, correcto
  • El problema es que el protector erróneo nunca me llegó, pero sí me lo cobraron (14,95€) y aún no me han devuelto el importe. En mi pedido aparece como entregado, pero con cantidad "0" y precio "0€", lo cual no tiene sentido. O yo al menos no lo entiendo.

Cuando aparece como entregado, los pasos son;
Reclamar a tienda de venta
Luego sin resolución del problema, reclama a consumo
Si consumo no resuelve, reclamar "vía judicial" (sin gastos de abogado ni procurador por importes de menos de 2000 euros) en una formula que se llama "demanda de juicio verbal" donde, de forma BREVE, SENCILLA, SIN LITERATURA, describes los hechos, y adjuntas todas las pruebas que dispongas, desde correos, contactos por escrito a llamadas por teléfono (se pueden solicitar las llamadas, a la empresa/tienda y sino las facilitan por medio de AEPD se puede solicitar copia)

Yo he reclamado mas de una vez, vs grandes empresas, Orange, Vodafone, vs Samsung, y contra pequeños comercios (no les voy ha hacer publicidad) y con los pequeños, creé-me que se complica, mucho

Aqui el problema, empieza con las "prisas" de compras compulsivas de click/compro y click/uy no... y ademas en temporada alta, donde no hablamos de una compra, sino de unos miles de compras en poco margen de tiempo, y de hay, los errores y los lios
Luego, con las prisas, normalmente, queremos que al darle al click, llegue la compra y al resolver la compra, queremos que al darle al click, la compra se devuelva al segundo, y eso, en muchos comercios, bancos, no es así (con AMAZON estuve dos meses esperando un reembolso de un Surface que nunca llego con unos cientos de denuncias de muchos usuarios, por este foro andará el viejo tema)

Soy de los que reclaman, por escrito y hasta el final, y aun teniendo todo de tu parte, ya te digo que no siempre el resultado, llegando hasta el final, sale como uno espera, en cualquier caso, lo que he aprendido, es que todo hay que datarlo, y demostrarlo, y la literatura (incluso en foros, no sirve de nada, no para resolver nuestro problema)

Siempre que puedo (o me dejan) pago con PayPal, me da seguridad, es como un mediador, con Aliexpress, me ha resuelto mas de un problema, ya que reclamar contra un comercio OnLine Chino gigante que tiene traductores a ambos lados, y gente que esta para calmar/olvidar las recalamaciones no sirve de nada... asi que cuando tengo lio, reclamo a PayPal y hasta la fecha tengo que decir que PayPal de 10
Los seguros de compras en bancos, como los seguros de hogar, son adornos o reclamos para captar nominas, no sirve de nada
Las quejas a grandes empresas que externalizan sus ventas en pequeños clientes, con el agravante de repartidores (que en prensa salen como ladrones de paquetes/telefonos) ni te cuento, me acaba de llegar unos accesorios de Thermomix, con la caja abierta y que casualidad que es la misma empresa donde en A...P y Az..om me han dado problemas (nido de mangantes en reparto)

Si quieres poner notas cero a Samsung usa las web de referencia para ello
Samsung Opiniones te registras y los pones a caer de un burro, con zero puntos, de forma sencilla y clara, y con tus datos (sino los borraran)
Samsung Electronics

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5 Pulsa en la casilla de Comentarios.
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7 Selecciona la categoría de la cual deseas hacer la sugerencia.

Última edición por caraconejo Día 25/04/25 a las 12:10:02
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  #18  
Viejo 25/04/25, 23:29:06
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Mi experiencia es justo del reves

Creo que si fuere de una empresa pequeña, es cuando tendrías muchos más problemas que cuando la recalamación es vs una empresa grande, sobre todo por esa cuantía (pequeña)
  • Por error, pedí un protector de pantalla incompatible con mi móvil, por lo que llamé para cancelarlo. Me indicaron que comprara el protector correcto en un nuevo pedido y que, cuando recibiera todo, podría solicitar el reembolso del protector equivocado.
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Cuando aparece como entregado, los pasos son;
Reclamar a tienda de venta
Luego sin resolución del problema, reclama a consumo
Si consumo no resuelve, reclamar "vía judicial" (sin gastos de abogado ni procurador por importes de menos de 2000 euros) en una formula que se llama "demanda de juicio verbal" donde, de forma BREVE, SENCILLA, SIN LITERATURA, describes los hechos, y adjuntas todas las pruebas que dispongas, desde correos, contactos por escrito a llamadas por teléfono (se pueden solicitar las llamadas, a la empresa/tienda y sino las facilitan por medio de AEPD se puede solicitar copia)

Yo he reclamado mas de una vez, vs grandes empresas, Orange, Vodafone, vs Samsung, y contra pequeños comercios (no les voy ha hacer publicidad) y con los pequeños, creé-me que se complica, mucho

Aqui el problema, empieza con las "prisas" de compras compulsivas de click/compro y click/uy no... y ademas en temporada alta, donde no hablamos de una compra, sino de unos miles de compras en poco margen de tiempo, y de hay, los errores y los lios
Luego, con las prisas, normalmente, queremos que al darle al click, llegue la compra y al resolver la compra, queremos que al darle al click, la compra se devuelva al segundo, y eso, en muchos comercios, bancos, no es así (con AMAZON estuve dos meses esperando un reembolso de un Surface que nunca llego con unos cientos de denuncias de muchos usuarios, por este foro andará el viejo tema)

Soy de los que reclaman, por escrito y hasta el final, y aun teniendo todo de tu parte, ya te digo que no siempre el resultado, llegando hasta el final, sale como uno espera, en cualquier caso, lo que he aprendido, es que todo hay que datarlo, y demostrarlo, y la literatura (incluso en foros, no sirve de nada, no para resolver nuestro problema)

Siempre que puedo (o me dejan) pago con PayPal, me da seguridad, es como un mediador, con Aliexpress, me ha resuelto mas de un problema, ya que reclamar contra un comercio OnLine Chino gigante que tiene traductores a ambos lados, y gente que esta para calmar/olvidar las recalamaciones no sirve de nada... asi que cuando tengo lio, reclamo a PayPal y hasta la fecha tengo que decir que PayPal de 10
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Me refería más que nada es que con una empresa pequeña/local me importaría menos que se llevasen mi dinero (siempre que sea un importe pequeño, claro).

Lo de la compra fue un error por mi parte, es cierto, y es bastante raro porque suelo darle muchas vueltas a todo lo que compro, pero en la web de Samsung estaba fatal especificado todo como un bodrio y no ayudó mucho. De cualquier manera, me dijeron que no iba a tener problema solicitando el reembolso como me indicaron, así que...

Hoy he puesto reclamaciones varias en diferentes instituciones, incluyendo un aviso una vez más a Samsung por si quieren solucionarlo de otra forma. A ver en qué queda la cosa. Lo que no comprendo es que no me manden una maldita hoja de reclamaciones. Yo creo que que el servicio técnico tiene tantos mensajes y reclamaciones y son tan poco personal que ni leen los mensajes al completo ni los delegan a donde deben.
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  #19  
Viejo 30/04/25, 15:36:46
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Yo tuve una mala experiencia con Samsung y como consumidor estamos bastante jodidos (y aún asi volví a comprarles teléfonos xq se saben la posición que tienen en el mercado).
Un note 8 por un fallo en el Jack de auriculares lo mandé en garantía al servicio técnico. ME lo devolvieron con el cristal de la cámara lleno de dedos y la cámara en sí, me pusieron otra porque tenía arañazos en el soporte donde va insertada.

Pues ni reclamando a consumo, me lo comí con patatas.
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