![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google elimina críticas tras renombrar el Golfo de México a Gulf of America ![]() Google ha generado controversia al cambiar el nombre del Golfo de México a Gulf of America en Google Maps, lo que ha provocado una ola de críticas y reportes por parte de los usuarios. En respuesta, la compañía ha admitido que está eliminando reseñas negativas y ha desactivado la opción de sugerir ediciones o reportar inexactitudes en el mapa. Según Google, estas acciones se toman cuando hay un aumento inusual de contenido que viola sus políticas contra información falsa o abusos en la plataforma. La empresa asegura que sigue criterios de fuentes oficiales, como el Geographic Names Information System (GNIS), que fue actualizado tras una orden ejecutiva de Donald Trump para reflejar el nuevo nombre en EE.UU. Este cambio no afecta a todos por igual. En los Estados Unidos, el cuerpo de agua aparece exclusivamente como Gulf of America, mientras que en el resto del mundo se muestra como Gulf of Mexico (Gulf of America). En México, el nombre permanece inalterado. El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha expresado su rechazo y ha instado a Google a revertir la modificación, advirtiendo que podría tomar acciones legales contra la empresa si no se reconsidera la decisión. Este cambio en Google Maps ha desatado un debate sobre la influencia de las decisiones políticas en la cartografía digital y la forma en que las grandes tecnológicas manejan la información geográfica. fuente |
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
||||
|
||||
Su nombre es Golfo de Nueva España.
Gulf of New Spain si lo quieren en English. Todo lo demás, nombres inventados para olvidar la historia de ese lugar. Así que como si quieren llamarlo Golfo de Nueva Orleans... ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sinceramente, en este caso concreto Google no es más que una "mandá" que cumple la ley. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Tampoco entiendo muy bien el problema: Ya hay otros lugares que tienen distinto nombre según quién habla de ellos. Si quieren llamarlo Golfo de Payasilandia, que lo llamen. Google solo debe de preocuparse de llamarlo según el idioma del usuario (y no la chuminada de doble nombre que lo ha puesto)
|
|
||||
|
||||
De hecho, me acabo de fijar que Google no hace lo mismo con el Canal de la Mancha/English Channel/La Manche y sí pone doble nombre a Las Malvinas
Última edición por j2002 Día 14/02/25 a las 18:17:06 |
|
||||
|
||||
Se está llenando el mundo de tontos
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
Al final tienen que estar hasta en la sopa. Este año se les ha dado por Groenlandia y el golfo de México..
Pero preocuparse por la morralla que tienen en su propio país eso ya pa otro día. Estados unidos por el Fentanilo |
|
||||
|
||||
Me da igual que le cambien el nombre a un golfo que a los españoles ni nos va ni nos viene y que el 98% no tiene ni puta idea de donde esta ubicado..
Que se peleen los mexicanos que para eso es suyo. A mi me preocupa los que nos viene,que la UE va a entrar en guerra ya, entre otras cosas.. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
No lo sabe casi nadie, la gente de cultura general va justita y de geografía ya ni te cuento. |
|
||||
|
||||
Hombre, que no estamos hablando de un pico en una cordillera de un país eslavo. Si sabes dónde está México y qué es un golfo....
Pero claro, tienes razón, es cultura general. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y bueno podrías ver mas videos de este youtuber y veras las barbaridades que sueltan...chavales que estan estudiando.. Última edición por anubis1975 Día 14/02/25 a las 21:18:41 |
|
|
Cita:
No sé si conoces el programa lo sabe no lo sabe. Yo lo veo todos los días y hacen preguntas de cultura general y hay mucha gente que no sabe preguntas mucho más fácil que esa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero bueno. Tampoco nos tenemos que ir muy lejos para ver estos desconocimientos geográficos. Más de una vez me ha pasado cuando bajaba a Málaga a ver a mis abuelos de niño y preguntarme de dónde era o más bien donde vivía -Palencia-, me respondían: "...muy buenas playas". "Sí, las del Río Carrión, no te jode". |
|
||||
|
||||
Lo que me pregunto, no sé si con razón o no: ¿hasta dónde se puede permitir esta intrusión en el cambio de nombres sin establecer un convenio mundial, por mucho poder que se pueda tener?
Si a Trump mañana le apetece, se le pone dura con la posibilidad de cambiar el nombre a Europa por el de Candelas, ¿Google o los organismos internacionales van a permitir esto o van a hacer algo? Porque todo es empezar y si ve que nadie le para los pies mañana cambia el nombre a Madrid por Trumpolis o algo así. |
|
|
Cita:
Saludos y buenas noches, compañero. |
|
|
||||
|
||||
Pues porque en el 100% de los casos estás equivocado.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|