![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con la IA en los smartphones las cámaras dejarán de ser tan importantes?
Me refiero si con la IA se puede modificar tanto una foto... Las cámaras poco a poco dejarán de tener tanta prioridad en cuanto a calidad?
Y otra... Que creéis que es mejor, tener buena cámara o buena pantalla? De que sirve tener buena cámara si esa foto el 99% de las veces la voy a ver en móvil y si la pantalla no es muy allá, no se apreciará bien la foto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la era digital el arte ha dejado de ser arte todo en esta vida está falsificado inclusive la honestidad
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a volteretero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motorola es bueno ejemplo de la IA. De repente las camaras que eran bastante sosas, ya tienen más calidad. Todo debido a implementar IA con un buen sensor. Prefiero mejor pantalla. La mayoria de las fotos las veo en el movil muy raro editar en ordenador. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
para mi, que me encanta la fotografía desde hace 25 años, actualmente está totalmente muerta. Ya no existe. Ahora hay otra cosa, que puede ser igual o más bonita de ver, pero no es fotografía.
Personalmente me da pena. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que las fotos que hacen los móviles (no hablo de IA) no reflejan la realidad. Quedan bien, pero no muestran la realidad. Y con la IA supongo que irá a más. Si haces una foto en automático el resultado será lo que el móvil quiera, tienes que ir a manual, algo que pocos hacemos.
A día de hoy no se valora si un móvil hace o no buenas fotos (entendiendo como "buenas" que rea reflejo de la realidad), sino si el resultado es bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
|
Cita:
a mi que un móvil saque imágenes más saturadas no me importa. También antiguamente en la fotografía analógica podías hacer fotos más o menos saturadas según el tipo de película. Pero que puedas cambiar el cielo con un par de clicks... eso ya es otra cosa. |
|
|
|
No estoy de acuerdo, es verdad que la IA ha entrado de lleno en el mundo de la fotografía, y hay quien la usa honestamente y quien no, hay quien la usa para pequeños retoques y quien hace un paisaje sin moverse del sofá, pero la base de una buena fotografía siempre será la propia fotografía y la sabiduría de quien empuña la cámara
|
|
|
|
|
Cita:
Es como lo veo yo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Tampoco quiero desprestigiar ni criticar a los que retocan o modifican sus fotos en mayor o menor medida, hace 100 años ya se hacía jugando con dobles exposiciones o incluso usando velas y cartulinas negras en la sala de revelado para sobreexponer o subexponer zonas de la foto. Hay muchos caminos para llegar a un mismo fin. Última edición por blankito80 Día 16/10/24 a las 20:17:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor tener una buena cámara que ya se podrá visualizar en otra pantalla a mejor calidad. Fíjate en la videocámaras antiguas la pantalla que tenían y la calidad a la que grababan.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»