![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Cargar tu coche eléctrico en solo 6 minutos: el nuevo hito de las baterías LFP ![]() El sector automovilístico está en una encrucijada para determinar qué tipo de batería predominará en el futuro, especialmente para los vehículos eléctricos. Dos candidatos destacan: las baterías de estado sólido y las de sodio. Las primeras, aunque prometedoras en potencia y autonomía (superando los 1000 kilómetros), son costosas, lo que las hace ideales para vehículos de alta gama. Las baterías de sodio, por otro lado, son más accesibles pero ofrecen menos autonomía, adecuadas para coches más económicos. Actualmente, las baterías LFP, NMC y NCA dominan el mercado. Las NMC y NCA, más caras, se utilizan en vehículos de lujo debido a su mayor densidad energética que permite recorridos más largos. Las LFP, más baratas pero menos potentes y con menor autonomía, se reservan para vehículos asequibles. Sin embargo, tienen la ventaja de una degradación menor, lo que podría hacerlas competitivas a largo plazo. La clave para las baterías LFP es mejorar su capacidad para soportar cargas rápidas, un factor crítico para los compradores de coches eléctricos. Las recargas rápidas suelen ser dañinas para las baterías, pero no siempre son necesarias. Las cargas lentas nocturnas son una opción viable para el uso diario, mientras que las recargas rápidas son útiles en viajes. Desten, una empresa especializada en baterías, ha desarrollado una batería LFP que puede cargarse del 20 al 80% en solo seis minutos, lo que supondría recargar unos 240 kilómetros en ese tiempo. Esta batería soporta cargas ultrarrápidas 6C, lo que significa que puede cargar a una potencia seis veces mayor que su capacidad en una hora. Desten afirma que esta batería no solo es rápida, sino que también mantiene una salud óptima a lo largo de 5.000 ciclos de carga y garantiza seguridad ante accidentes. La compañía ya está enviando muestras a fabricantes para pruebas en vehículos. El futuro parece prometedor. fuente |
|
|
Avances a pasos agigantados ... y Samsung y Apple a 25W
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
Buenos días.
Si si avances agigantados, pero cuando se estropeen prepara el sueldo de varios meses. Y a largo plazo, me gustaría ver como la red eléctrica soporta la carga extra de los vehículos (las compañías eléctricas se están frotando las manos). Saludos, compañero. Última edición por SAMURAI1973 Día 22/11/23 a las 17:48:11 |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Por no hablar de los mantenimientos anuales. Realmente son MUY pocos los casos que comentas de varios miles de euros y, en según qué casos, suele ser porque aseguradoras o incluso concesionarios se lavan las manos. Tenemos una red eléctrica considerablemente desaprovechada, y es una suerte. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablozgz95 su comentario: | ||
|
|
Cita:
Si si, pero los hay. Imagínate cuando haya más coches eléctricos, si ahora hay caídas de la red no quiero ni imaginar cuando haya más volumen de vehículos eléctricos. Saludos, compañero. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenemos una red eléctrica de transporte desaprovechada hasta cierto límites. La de baja tensión, creo que no está tan desaprovechada. Lo bueno que aún hace falta muchos años para que hagan falta de verdad. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
6 minutos me sigue pareciendo lento que quereis que os diga, tiene que tardar lo mismo que cuando repostas combustible, si no, no vale.
Porque pedir que sea por inducción para no bajarse ni del coche, ya ni hablemos, no? XD |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé eh... Yo al mío ya no le puedo meter mano y es híbrido. Cualquier chorrada a la landRover y de 200 euros no bajan. Parece que tienen tarifa plana. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior