Home Menu

Menu

Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Herramientas
Viejo 15/07/23, 23:52:16
Farlopy Farlopy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Blackberry 9380
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Usar cuenta hotmail como principal

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar a salir de este pequeño lío. Yo tengo un 4a y le he regalado a mi mujer un 6a, pero ella tiene aún cuenta de hotmail, aunque añade cuentas de Gmail del cole de los niños. La cosa es que el móvil, por algún motivo elige que la primera de Gmail que se meta será la principal del móvil. Aunque borré todas y dejé la suya de hotmail, cuando luego meto las de Gmail, vuelve a usar las de Gmail como principales. Es una mierda, porque ella usaba su cuenta de hotmail para todas sus cosas y ahora no hay manera. Alguna idea o ayuda?? Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 16/07/23, 09:03:36
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Farlopy Ver Mensaje
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar a salir de este pequeño lío. Yo tengo un 4a y le he regalado a mi mujer un 6a, pero ella tiene aún cuenta de hotmail, aunque añade cuentas de Gmail del cole de los niños. La cosa es que el móvil, por algún motivo elige que la primera de Gmail que se meta será la principal del móvil. Aunque borré todas y dejé la suya de hotmail, cuando luego meto las de Gmail, vuelve a usar las de Gmail como principales. Es una mierda, porque ella usaba su cuenta de hotmail para todas sus cosas y ahora no hay manera. Alguna idea o ayuda?? Gracias!
Hola!
Yo creo, pero si estoy equivocada ya me corregirán, que una cuenta de Hotmail no se puede usar como la cuenta para configurar un Google pixel. Sin embargo, una vez configurado con la cuenta de Gmail que quiera ella, puede vincular la cuenta de Hotmail con la de Gmail para poder ver todos los correos de ambas cuentas. Yo tengo una principal de Gmail que tuve que crear con mi primer pixel y una de Hotmail, pero es verdad que con los años he ido utilizando más la de Gmail. Aún así tengo la de Hotmail para alguna cosa oficial y no he tenido problema.

Te dejo enlace de cómo hacerlo

https://support.google.com/mail/answ...form%3DAndroid
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 09:13:16
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Hace falta una de Google como mínimo para usar la Play Store que yo sepa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 09:44:14
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Yo tengo una cuenta no gmail que es de trabajo como principal, y lo que he hecho es usar una app de correo externa (yo uso outlook, pero también me gusta mucho bluemail) donde tengo mi cuenta de correo principal configurada (y solo esa).

Para el resto de cuentas no tan importanes (la de gmail que uso de siempre y otras), y uso gmail y ahí me da igual cual use como principal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 10:04:41
Colaborador/a

Para configurar el pixel hace falta una cuenta de Gmail, los servicios de Google no funcionan con una cuenta Hotmail, pero la de Hotmail se puede usar a través de Outlook activando las notificaciones y da igual que no sea la principal.
Yo al tenerla vinculada con la de Gmail, en Outlook tengo desactivadas las notificaciones para que no me lleguen duplicadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 11:10:53
Machuflay Machuflay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Otra
Mencionado: 21 comentarios
Yo en el Pixel tengo una cuenta de Gmail (en la que está registrado el Pixel 6), que tiene vinculadas tres cuentas más, dos de Outlook y una de Yahoo, que es la que uso como principal.

Usando al de Gmail puedo mandar y recibir correos de todas las cuentas.

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Yo al tenerla vinculada con la de Gmail, en Outlook tengo desactivadas las notificaciones para que no me lleguen duplicadas.
Yo también lo tengo configurado de esa forma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 11:49:29
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Machuflay Ver Mensaje
Yo en el Pixel tengo una cuenta de Gmail (en la que está registrado el Pixel 6), que tiene vinculadas tres cuentas más, dos de Outlook y una de Yahoo, que es la que uso como principal.

Usando al de Gmail puedo mandar y recibir correos de todas las cuentas.

Yo también lo tengo configurado de esa forma.
Eso es, puedes tener varias cuentas vinculadas a Gmail y llegan perfectamente los correos de todas!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
Viejo 16/07/23, 12:07:38
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Lo que te comentan: la cuenta principal de un móvil android siempre es gmail y es necesaria. No hay más.

No obstante, no entiendo la necesidad más allá de que quiera poder trabajar con la cuenta de hotmail desde la app de gmail. Que no sé si tiene una grandísima utilidad... más allá de la "comodidad" de tenerlo todo bajo el mismo interface.

Igual estoy patinando, pero ¿por qué no tener la app de gmail con sus cuentas y la de "outlook" instalada para trabajar con sus emails de hotmail? Vamos, que no habría que hacer nada. En outlook también llegan notificaciones. Poco más vas a poder necesitar.

Que alguien me corrija si hay alguna función totalmente vital que sí tendría con la cuenta vinculada y no tendría con dos apps de correo independientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 12:25:52
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Lo que te comentan: la cuenta principal de un móvil android siempre es gmail y es necesaria. No hay más.

No obstante, no entiendo la necesidad más allá de que quiera poder trabajar con la cuenta de hotmail desde la app de gmail. Que no sé si tiene una grandísima utilidad... más allá de la "comodidad" de tenerlo todo bajo el mismo interface.

Igual estoy patinando, pero ¿por qué no tener la app de gmail con sus cuentas y la de "outlook" instalada para trabajar con sus emails de hotmail? Vamos, que no habría que hacer nada. En outlook también llegan notificaciones. Poco más vas a poder necesitar.

Que alguien me corrija si hay alguna función totalmente vital que sí tendría con la cuenta vinculada y no tendría con dos apps de correo independientes.
Para nada.
Tal como dije antes, puede usar la cuenta de Gmail solo para poder configurar el móvil y a través de Outlook, sin vincular con Gmail, usar la de Hotmail. Llegarán notificaciones, fundamentalmente de Hotmail porque es su cuenta principal y de Gmail para temas propios de Google, cuestiones de seguridad etc.
Yo las tengo vinculadas por pura comodidad.
En la opción todas las bandejas, veo todos los correos de las dos cuentas, si quiero ver solo las de Hotmail, cambio de cuenta en el icono con mi imagen, o la imagen que tengas.
Es verdad que al vincularlas, los correos de Hotmail, también ocupan espacio de tu cuenta de Gmail. Sin vincular, Hotmail usa su propio espacio de almacenamiento. Son 15Gb gratis en Gmail y 5 en Hotmail, en ambos casos compartidas para correos, fotos y demás documentos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
Viejo 16/07/23, 14:11:26
Usuario poco activo

Gracias a todos por la ayuda! Pero las contraseñas, y todo lo que tenga vinculado a su cuenta de hotmail se le vinculan también a la cuenta nueva de Gmail??? Es que todo lo tiene vinculado a hotmail y o no le llegan las notificaciones, o contraseñas y cosas que puede ser importantes para ella.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/23, 14:33:10
Usuario muy activo

Cita:
Gracias a todos por la ayuda! Pero las contraseñas, y todo lo que tenga vinculado a su cuenta de hotmail se le vinculan también a la cuenta nueva de Gmail??? Es que todo lo tiene vinculado a hotmail y o no le llegan las notificaciones, o contraseñas y cosas que puede ser importantes para ella.
Es que creo que tendrías que definir "para todas sus cosas"... En un android puedes recibir / enviar emails a través de la app "outlook", y deberíais recibir también notificaciones de emails entrantes, etc.

Pero hablas de "contraseñas". Contraseñas de qué? Igual os estáis liando con una "forma de trabajo" de ordenador, con el outlook completo instalado. O con algo específico de microsoft.

En un android no hay una gestión de servicios microsoft integrada. No tiene nada que ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 14:49:03
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tal vez hable de Microsoft Authenticator pero basta con instalarla y darle permisos. Creo que simplemente es un problema de configuración de notificaciones por desconocimiento de Android.

Última edición por solrac79 Día 16/07/23 a las 15:25:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 15:16:24
Colaborador/a

En un teléfono Android, Google te da la opción de forma nativa de guardar las contraseñas de las aplicaciones ;es una especie de llavero.
Efectivamente una cosa es recibir notificaciones de correo electrónico y otra el guardado de las contraseñas de aplicaciones.
En un pc con Windows guardas las contraseñas de los programas, como llavero, por llamarlo de alguna manera, con la opción que ofrece Microsoft.
En un teléfono Android lo puedes hacer con la opción nativa de Google o instalar una aplicación de terceros en la que guardar y después aplicar las contraseñas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/23, 18:28:10
Usuario poco activo

Hola de nuevo. Intento explicarme mejor. La cosa está en que por ejemplo el Instagram lo tenía con esa cuenta de hotmail, entonces no le llega ningún aviso de que tiene algún mensaje o lo que sea.
Estamos comprobando que cuando en la pantalla de inicio de Android la mueves a la derecha y salen las noticias, ahí si sale su cuenta de hotmail y pone que es una cuenta de Google (aparece justo abajo el botón y confirmamos que sigue saliendo esa cuenta de hotmail).
Pero si entramos en ajustes del terminal, arriba a la derecha aparece con la cuenta de mi hijo (que sí es de Google) y por más que entramos y la queremos cambiar por la de hotmail (la cual aparece) en cuanto vamos Patras, vuelve a ponerse la de mi hijo.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/23, 20:00:45
Usuario muy activo

Vale, tú estás hablando de que tiene esa cuenta de hotmail registrada para diferentes webs y apps. Pero esto es, en principio, independiente de la cuenta principal del móvil y de las notificaciones de apps.

Esto es, si tienes la app de instagram instalada, te validas (entras) con esa cuenta de hotmail y queda la app configurada así para siempre (que yo sepa, debes introducir email y contraseña manualmente, no vale cogerlo automáticamente de lo que te guarde hotmail). Las notificaciones son independientes de la cuenta principal de google. Si no os saltan, algo no tenéis bien configurado en android o en la app (quizás no tenga algún permiso para que salten notificaciones).

Independientemente de esto, el móvil ha de tener configurada una cuenta de gmail como "principal" para trabajar con ella (independiente de qué puedas ver correos de varias cuentas en gmail). Por ejemplo para sincronizar fotos con la nube de google (si tienes la de tu hijo y haces fotos va a su nube...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/23, 12:43:27
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Hola de nuevo. Intento explicarme mejor. La cosa está en que por ejemplo el Instagram lo tenía con esa cuenta de hotmail, entonces no le llega ningún aviso de que tiene algún mensaje o lo que sea.
Estamos comprobando que cuando en la pantalla de inicio de Android la mueves a la derecha y salen las noticias, ahí si sale su cuenta de hotmail y pone que es una cuenta de Google (aparece justo abajo el botón y confirmamos que sigue saliendo esa cuenta de hotmail).
Pero si entramos en ajustes del terminal, arriba a la derecha aparece con la cuenta de mi hijo (que sí es de Google) y por más que entramos y la queremos cambiar por la de hotmail (la cual aparece) en cuanto vamos Patras, vuelve a ponerse la de mi hijo.

Lo mejor que puede hacer tu mujer, y te lo digo por experiencia propia. Es tener de cuenta base una cuenta de gmail, para hacer copias de seguridad, para salvar las contraseñas con google authentificador, etc etc.

Que deje la cuenta de hotmail con outlook para los mails y poco más.

Es un engorro usar de base una cuenta de hotmail cuando usas terminales con android, ya que android y gmail es lo mismo, google a fin de cuentas. Cuanto antes haga el cambio, mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/23, 12:45:07
Usuario poco activo

De momento se ha hecho una cuenta de Gmail que CREO que ha vinculado a la de hotmail, pero parece que aun así, la principal que el movil ha elegido y no deja cambiar, es la de Gmail de mi hijo. Miraremos si toca borrar las cuentas de Gmail y poner la primera la nueva suya, a ver si así se queda como principal.

Y mientras tanto, una duda aparte de MI terminal (pixel 4a): desde hace tiempo, creo que algo toqué sin querer, y cada vez que me llega un whatsapp, anteriormente si yo desplegaba para abajo el menu, me dejaba leerlo sin problema aun sin abrir el propio whatsapp, pero desde hace un tiempo, si lo despliego para abajo, lo unico que veo es que tengo 1 mensaje de whatsapp. Sabeis que he podido haber cambiado?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/23, 11:07:03
Juanicko Juanicko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Mencionado: 2 comentarios
Yo lo que hice fue lo que te han comentado más arriba, añadir la cuenta de hotmail en Gmail. Resumiendo, como que la de Gmail reciba los correos de las dos cuentas.

Ahora voy a comentar algo que me pasa desde que cambie el móvil al pixel 6a, es que no me notifica los emails. Tengo todas las notificaciones activadas pero muy pocas veces lo hace, tengo que entrar a la app. Me entero de los email porque aún tengo el móvil anterior por casa con wifi

Última edición por Juanicko Día 20/07/23 a las 11:07:35 Razón: Correccion
Responder Con Cita
Viejo 20/07/23, 11:13:44
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Juanicko Ver Mensaje
Yo lo que hice fue lo que te han comentado más arriba, añadir la cuenta de hotmail en Gmail. Resumiendo, como que la de Gmail reciba los correos de las dos cuentas.

Ahora voy a comentar algo que me pasa desde que cambie el móvil al pixel 6a, es que no me notifica los emails. Tengo todas las notificaciones activadas pero muy pocas veces lo hace, tengo que entrar a la app. Me entero de los email porque aún tengo el móvil anterior por casa con wifi
No sé si ya lo tienes así pero por si acaso.
En Gmail te vas a ajustes y seleccionas la cuenta de Gmail.
Comprueba esto, que tengas estos dos check marcados. Screenshot_20230720-111136.jpgScreenshot_20230720-111117.jpg
Responder Con Cita

Viejo 20/07/23, 13:30:44
Juanicko Juanicko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Mencionado: 2 comentarios
Las tengo activadas las dos casillas si, no me notifica ningún email, ni siquiera los que llegan a la bandeja principal, no es por el tema de etiquetas. Borraré los datos de la aplicación a ver...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a

Reglas de Mensajes