Home Menu

Menu

OnePlus 9 Pro OnePlus 9 Pro

Herramientas
Viejo 19/01/23, 12:09:38
Stig69 Stig69 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: nokia 3310
Versión de ROM: Vamos probando
Versión de Radio: Rock fm to el dia!!!!
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
dudas para instalar custom rom

Buenas gente
Quiero instalar una custom rom pero me pierdo un poco en las instrucciones de instalacion
Haber si alguien me echa una manita,pongo enlace de la rom en concreto que me ha llamado la atencion

https://forum.xda-developers.com/t/r...-2022.4382773

Me pierdo cuando dice en las instrucciones que hay que reiniciar en modo fasbootD
El resto mas menos lo tengo claro,por lo que veo se flasea con un bat,pero cuando he descargado hay uno en la carpeta del recovery pero no en la de la rom y hay me pierdo
Lo dicho haber si alguien me puede aclarar la dudas
Llevo sin trastear bastante tiempo desde el op6t
Salu2
Responder Con Cita

Viejo 20/01/23, 08:44:17
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: p20 Pro
Versión de ROM: stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Stig69 Ver Mensaje
Buenas gente
Quiero instalar una custom rom pero me pierdo un poco en las instrucciones de instalacion
Haber si alguien me echa una manita,pongo enlace de la rom en concreto que me ha llamado la atencion

https://forum.xda-developers.com/t/r...-2022.4382773

Me pierdo cuando dice en las instrucciones que hay que reiniciar en modo fasbootD
El resto mas menos lo tengo claro,por lo que veo se flasea con un bat,pero cuando he descargado hay uno en la carpeta del recovery pero no en la de la rom y hay me pierdo
Lo dicho haber si alguien me puede aclarar la dudas
Llevo sin trastear bastante tiempo desde el op6t
Salu2
Saludos, esa es la que tengo instalada en estos momentos y va genial.
Te comento como lo instale yo.
1º debes estar en A12, y tener instalado el firm c66 en los dos slots. Para ello te lo descargas de aquí https://sourceforge.net/projects/my-...6.zip/download
A mi el fastbootd no me funciono la verdad, así que hice lo siguiente..... descomprimí el zip del firmware, que te viene con un script para que te meta el solo el firmware, pero si te fijas no tiene el archivo fastboot, así que lo copie de mi carpeta pltaform tools a la carpeta donde se habia descomprimido el firm. Ya con el fastboot dentro de la carpeta y el movil conectado al pc en modo fastboot le di al scrpit y me lo instalo..... veras que no se instalan ciertas cosas pero el modem y el firm si lo instala, no te preocupes por eso.
Una vezmetido el firmware ya vamos al flasheo.....
Necesitaras descargar el recovery package......... https://sourceforge.net/projects/my-...2.zip/download

Una vez descargado lo descomprimes y veras que tienes el dtbo, vendor_boot y boot, pues bien pasas los tres archivos junto con la rom a tu plataform tools, o donde tengas el fastboot y el adb para los flasheos y una vez co ellos en la carpeta abres un terminal y a flashear:
Primero flasheas el dtbo (fastboot flash dtbo dtbo.img)
Segundo flasheas el vendor_boot (fastboot flash vendor_boot vendor_boot.img)
Tercero flasheas el boot ( fastboot flash boot boot.img)

Ya flasheados los archivos arrancas en recovery..... (fastboot reboot recovery)
dentro del recovery lo primero es hacer un format data, y desde advance vuelves a arrancar en recovery. Una vez entres de nuevo en el recovery le vamos a pasar la rom, para ello seleccionas apply update, aplly update from adb.
Una vez conectado en adb solo debes escribir en el terminal adb sideload rom.zip (Con rom me refiero al nombre exacto del archivo de la rom)
Una vez instalada, otro format data para dejarlo totalmente limpio y reiniciar.

Ya lo tendrías

Última edición por paclaco Día 20/01/23 a las 08:46:31
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/23, 19:03:44
Stig69 Stig69 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: nokia 3310
Versión de ROM: Vamos probando
Versión de Radio: Rock fm to el dia!!!!
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Saludos, esa es la que tengo instalada en estos momentos y va genial.
Te comento como lo instale yo.
1º debes estar en A12, y tener instalado el firm c66 en los dos slots. Para ello te lo descargas de aquí https://sourceforge.net/projects/my-...6.zip/download
A mi el fastbootd no me funciono la verdad, así que hice lo siguiente..... descomprimí el zip del firmware, que te viene con un script para que te meta el solo el firmware, pero si te fijas no tiene el archivo fastboot, así que lo copie de mi carpeta pltaform tools a la carpeta donde se habia descomprimido el firm. Ya con el fastboot dentro de la carpeta y el movil conectado al pc en modo fastboot le di al scrpit y me lo instalo..... veras que no se instalan ciertas cosas pero el modem y el firm si lo instala, no te preocupes por eso.
Una vezmetido el firmware ya vamos al flasheo.....
Necesitaras descargar el recovery package......... https://sourceforge.net/projects/my-...2.zip/download

Una vez descargado lo descomprimes y veras que tienes el dtbo, vendor_boot y boot, pues bien pasas los tres archivos junto con la rom a tu plataform tools, o donde tengas el fastboot y el adb para los flasheos y una vez co ellos en la carpeta abres un terminal y a flashear:
Primero flasheas el dtbo (fastboot flash dtbo dtbo.img)
Segundo flasheas el vendor_boot (fastboot flash vendor_boot vendor_boot.img)
Tercero flasheas el boot ( fastboot flash boot boot.img)

Ya flasheados los archivos arrancas en recovery..... (fastboot reboot recovery)
dentro del recovery lo primero es hacer un format data, y desde advance vuelves a arrancar en recovery. Una vez entres de nuevo en el recovery le vamos a pasar la rom, para ello seleccionas apply update, aplly update from adb.
Una vez conectado en adb solo debes escribir en el terminal adb sideload rom.zip (Con rom me refiero al nombre exacto del archivo de la rom)
Una vez instalada, otro format data para dejarlo totalmente limpio y reiniciar.

Ya lo tendrías
Gracias por contestar compañero
Cada vez lo complican mas al final nos tocara tragar con lo que nos den rollo apple, si te gusta bien y si nos que te d....
lo dicho
salu2
Responder Con Cita
Viejo 05/03/23, 14:03:21
jesofonte jesofonte no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 2 hilos
compi, si te aburres de esa rom puedes probar stagOS o bien crdroid, ambas son un pepino
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > OnePlus 9 Pro

Reglas de Mensajes