|
Widgets no funcionan bien en Nova Launcher
Buenas gente,
Tengo mi POCO X3 NFC con MIUI 12.0.8 rooteado, como launcher uso Nova (Prime) y muchos widgets no funcionan bien. Los que son de google (gmail, calendario, chrome etc...) si que reaccionan a los toques en pantalla, pero los que son de terceros (un widget del tiempo, uno de peliculas, otro de radios por internet etc...) no responden a las pulsaciones. Le he dado a Nova todos los permisos, reinstalado, vuelvo a crear los wdigets y nada, siempre van mal. Alguien tiene solucion para este problema? si no me veré obligado a pasarme a una custom AOSP, aunque con esta rom para ser stock estoy bastante contento. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me pasa lo mismo con el widget de weawow, no funciona el botón de la configuración pero si el de actualizar. Es un problema genralizado de xiaomi, no solo en el poco x3, también me pasa en un redmi note 9 pro. |
|
||||
|
||||
Tengo el X3 y he puesto el poco launcher en un Mi 9 Lite y en un Redmi 5 Plus y pasa lo mismo.
|
|
el caso es que en algún momento me han funcionado alguna vez, recién creado el widget, por lo que tiene que ser algo de MIUI que lo estropea luego, pero no he conseguido dar con la tecla.
|
|
||||
|
||||
Prueba a darle en la app del widget inicio automático y batería sin restricciones
|
Gracias de parte de: | ||
|
tampoco, de hecho una de las apps que tiene problemas ya tenía ambas opciones y es la que peor va, no responde a ninguna pulsación, hay otro widget que que las pulsaciones no funcionan pero hacer scroll sí, no sé, es muy raro y sorprendente que pase esto en los xiaomi desde hace años y no se haya corregido aún. En mi caso es mi primer móvil con MIUI y creo que voy a instalar una custom rom AOSP.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Curioso que si tocas el widget mientras está terminando de iniciarse el sistema, sí abre la app. Pero en cuanto termina de iniciar todas las aplicaciones, se acabó. Otra curiosidad de este fallo: si acabas de abrir la app del widget (desde el cajón de aplicaciones), el widget sí funciona, pero sólo el de la app que abriste recientemente; los demás no. Si abres otra app, entonces funcionan los widget de esa app (y los de los demás no funcionan). Esto es un pedazo de bug de Xiaomi/Poco, pero increíble que nadie lo arregle... |
|
||||
|
||||
Hola, yo tuve ese mismo problema, y escribí preguntando a nova launcher...y me dieron la solución
Ir a ajustes > aplicaciones > permisos > otros permisos Ahí elige la aplicación cuyo widget no funciona bien Activar el permiso "mostrar ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano". Con eso ya debería bastar, pero también se puede activar el permiso "accesos directos de la pantalla de inicio" Hecho esto, prueba el widget. Tal vez tengas que borrarlo y añadirlo de nuevo para que funcione. La primera vez que lo hice, no me funcionó. Se solucionó reinstalando Nova launcher. Espero que la sirva a los que tenéis este problema. Llevo con Nova launcher desde 2012 y no quería usar otro en el Poco 👍👍👍👍 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FryLP su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, se solucionó el problema en el weawow |
|
||||
|
||||
el mismo maldito problema, segun se reinicia el telefono y van cargando si funcionan pero a los pocos segundos, se acabo lo que se daba, llevo casi un año buscando la solucion solo me gusta el NOVA desde hace años y no me van hacer cambiar, antes cambiare de telefono por que esto y la ultima actualizacion 12.0.8 es pa cagarse la de fallos que tiene y encima me ha dersaparecido la optimización MIUI de los ajustes de desarrollasdor, por lo tanto ni captura a 3 dedos ni gestos, horrible.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
con Android 10 llevo un año asta ahora que se actualizo y tambien pasa lo de los widgets, es cosa de ste telefono en concreto
|
|
A mi me funcionaban bien en nova prime
|
|
||||
|
||||
instale el Prime por probar, y lo mismo solo van algunos otros ni a tiros.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la optimización de miui, no desaparece, solo se esconde. Tienes que ir a opciones de desarrollador, abajo del todo, sección autocomplerar, pulsa varias veces en restablecer valores predeterminados, y debería aparecer lo de la optimizacion miui Última edición por FryLP Día 04/06/21 a las 07:30:31 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por menda42 Día 04/06/21 a las 11:24:20 |
|
|
Cita:
He marcado "mostrar ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano" y "accesos directos de la pantalla de inicio" y los dos widgets que me daban problemas han empezado a funcionar sin tocar nada más. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:24:55 (GMT +2)