![]() |
|
Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La fantasía del sensor de glucosa en el Apple Watch o el Galaxy Watch 4 ![]() Leemos en actualidadiphone.com "Este es uno de esos temas de los que llevamos hablando mucho tiempo pero parece complicado llevar a la práctica este tipo de sensor en un dispositivo de muñeca como es el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. Y es que desde hace tiempo muchos rumores apuntan que el sensor de azúcar en sangre para el Apple Watch está cerca, pero este nunca acaba de llegar. Hace unos días el propio Mark Gurman, explicó en el medio Bloomberg que este sensor no estaría listo en un futuro cercano por lo que tardaremos bastante en poder disfrutar de él en el Apple Watch. Es poco probable que el sensor de azúcar en sangre con medición no invasiva, que ayudaría a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, esté listo para ser utilizado en el reloj de Apple o incluso el de sus competidores directos como es Samsung. Lo que sí parece evidente es que la compañía de Cupertino y la surcoreana están trabajando en ello. Y es que los rumores no son en vano ya que aunque si existen algunos dispositivos capaces de medir esta glucosa en sangre con métodos menos tradicionales, todos necesitan de una pequeña punción para funcionar o directamente tener un dispositivo colocado en el cuerpo." fuente: actualidadiphone.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Quien realmente tiene problemas de diabetes no usaría nunca el Apple watch para eso, y más cuando su vida va en ello. Mi madre y mi hermana tienen diabetes y no creo que un sistema sin ser invasivo sirva.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlfMolina80 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Así en cosa de 20 segundos de búsqueda https://www.medica-tradefair.com/en/...ive_Techniques https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30771926 Y obviamente en el momento en el que saquen un sensor en un wearable con algo así, es porque estarán 100% seguros de que no se va a llevar a nadie por delante, por aquello de evitar demandas |
|
||||
|
||||
Si funcionase bien, claro que lo usarían.
|
|
|
Cita:
Los diabéticos están acostumbrados a rutinas específicas de control porque a veces también las "tiras" fallan y ofrecen lecturas incorrectas: en esos casos deben repetir la punción (y usar otra "tira") hasta que la lectura sea válida (y si no lo es, ya saben lo que deben hacer). Confiar la salud a un sensor de dudosa fiabilidad es inadmisible cuando las consecuencias pueden ser tan graves, pero creo que estamos de acuerdo en que es cuestión de tiempo que se logre mejorar la fiabilidad de las lecturas y entonces ¿quién iba a quere seguir pinchándose el dedo? Esperemos que lo logren pronto, está claro que van por buen camino. Coincido contigo en que, cuando decidan ponerlo a la venta, seguramente ya sí podrá considerarse fiable... lo que hay ahora aún no lo es y por eso el próximo iWatch tampoco lo incluirá. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Y coincido contigo en que espero que sea quien sea saque al mercado una técnica no invasiva que permita monitorizar la glucosa, entre otras cosas porque parte de mi familia lo agradecería inmensamente |
|
Lo que siempre he dicho, que aún le queda mucho para que esa tecnologías este entre nosotros, la gente de a pie
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|