![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]()
Buenas noches,
Hace algo más de un més (el 11 de enero) mandé mi Mi9 a reparar porque se le había estropeado la carga inalámbrica en período de garatía. Casi un més después (el 8 de febrero, el pasado lunes) me llegó un paquete de Xiaomi. Al abrirlo veo que es la caja de un Mi 10T. Mi primer pensamiento fue que me habían mandado mi movil en otra caja. Al abrirlo llegó mi sorpresa cuando vi que no era mi Mi9 si no un Mi 10T nuevo. Aunque no estoy seguro porque la caja no tenía el típico film de los móviles nuevos. Sin avisarme de nada y al aparentemente no haber podido reparar mi móvil (digo aparentemente porque nadie me ha informado de nada) me han mandado otro movil. Alguien dirá... Qué bien!! pero yo no estoy satisfecho pues el Mi 10T no tiene carga inalámbrica. Razón por la cual mandé el mío a reparar... Para mí es importante y una de las condiciones que busqué a la hora de elegir el Mi9. Tras una semana pidiendo explicaciones y una solución aún no tengo ninguna de las dos. En alguna llamada que he hecho al SAT, me idicaban que la empresa que repara (ANOVO), tardan en contestar. Mentira. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han respondidico en apenas un par de horas indicándome que han hecho lo que Xiaomi les ha dicho. Tampoco me pasan con nadie que me pueda dar una respuesta. Espero que se solucione pronto proque si no voy a tener que ir a Consumidores y empezar a dar guerra por las redes sociales. y si hay alguien que sepa como ayudarme estaré muy agradecido. Iré escribiendo en este hilo nuevos acontecimientos. Un saludo!! |
|
#2
|
||||
|
||||
Cita:
Menuda decisión ha tomado Xiaomi y sin consultarlo con el cliente. Al menos con LG estabas siempre super informado y te preguntaban si querías cambiar a "x" modelo totalmente gratis si la reparación no era posible. |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Mi pregunta es, te han dado uno superior? Yo creo que si. No me voy a meter en debates pero aunque pierdes la carga inalámbrica en todo lo demás sales ganando y tienes un teléfono superior y más moderno que puedes vender a un precio mayor. Porque no lo vendes y compras un mi 9? Ahora estará a mejor precio. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joseblue su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
Vendelo
|
#5
|
||||
|
||||
Cita:
Con respecto a que es un movil superior.... No en todo. De todas maneras gracias por la idea!! ![]() |
#6
|
||||
|
||||
Ni se te ocurra quedarte el móvil...
Eso no lo pueden hacer así sin avisar.... Y un Xiaomi de segunda mano no vale na... Acabo de buscar en wallapop y venden el mi 10T por 270€ y el 10T pro por 370-390€... |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
Cita:
Lo único que digo que en caso de no reparar se tiene que sustituir por uno igual o superior. |
#9
|
||||
|
||||
Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
Hola, antes de empezar me gustaría informarles que actualmente trabajo en una empresa de tecnología y manejamos este tipo de temas ocasionalmente.
En cuanto a si es legal o no, al menos en los países donde trabajo (Toda America Latina), son completamente legales las medidas que tomó Xiaomi en este caso, es cierto que debían notificarte, pero no era un requisito para proceder con la solución definitiva de tu caso, que según ellos, fue la sustitución del terminal. Justamente hace unas semanas tuvimos el caso de un cliente que recibió un equipo superior pero que no contaba con una característica que a él le gustaba del que fue reemplazado, aunque se ha quejado de distintas formas, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer pues se está cumpliendo con lo especificado en los términos y condiciones de la garantía, es una lástima que a veces no se den soluciones satisfactorias para el cliente, pero también es necesario ver el panorama completo de la situación y a veces simplemente es imposible cumplir con todas las pretensiones por motivos de fuerza mayor (No se comercializa más el producto, no hay en stock, aunque haya de la misma referencia puede que haya disponible un modelo distinto, etc). Adicional a este comentario ya bastante extenso, me gustaría compartirles que tuve una experiencia similar cuando mi Galaxy Note 8 no pudo ser reparado y me entregaron un Galaxy S10, lo lógico y por lo que me quejé, era que me entregaran un Note 8 o 9 (En ese momento no había salido el 10) puesto que el lápiz en ese momento era mi característica favorita y la que más utilizaba, pero simplemente no había stocks de estos equipos y necesitaban dar una solución legal, en ese caso no hubo nada que hacer. |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras el sustituto natural sería el Mi10. Sé que ahora es más caro que en su momento el Mi9, pero yo no tengo la culpa de que hayan incrementado tanto los precios. Si es verdad lo que dices, tendré que conformarme, pero que por lo menos me den una respuesta. Gracias por el aporte!! |
#12
|
||||
|
||||
YouTube
![]() En fin. Es lo que hay. |
#13
|
Puedes venderlo y comprar un mi9 de segunda mano en buen estado y aún te queda dinero a tu favor.
|
Gracias de parte de: | ||
#14
|
Tipico de los chinos, lo de reparar y tener recambios de modelos antiguos no es lo suyo. Su política es de hacer productos de usar y tirar.
En tu caso si pudiera les pediría que me abonaran el dinero que cuesta el Mi10T y con ese dinero me iría a por otro movil que tuviera carga inalámbrica. |
#15
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo! |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
No se puede criticar algo cuando uno está en una situación aún peor. Última edición por Johny1979 Día 15/02/21 a las 17:38:17 |
#17
|
||||
|
||||
Cita:
|
#18
|
||
Cita:
![]() Precio de uno y de otro? Yo ya sabía a lo que me exponía, por lo que me gasté se perdona. Pero no lo nubiera hecho con un movil de 500 pavos (o más) ni harto vino Cita:
https://www.samsung-parts.net/es_ES Y personalmente tengo una tele samsung de unos 8 o 9 años de antiguedad que petó un componente interno y la pude reparar sin problemas. Última edición por NixxxoN Día 15/02/21 a las 17:48:52 |
#19
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por cierto no sé a qué viene este comentario... Tú con tal de ir contra los chinos sueltas cualquier tontería... Antes el tema de comprar en AliExpress china o en cualquier tienda china... Ahora que aún comprando el móvil en España con sus dos años de garantía no te gastarías 500€ o más ni harto de vino... Lo tuyo es impresionante ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
Cita:
Que yo compre en su momento el MI9 Nuevo muy poco después de salir a la venta en oferta a 359€ con 2 años de garantía oficial en España. Tu te compraste un móvil chino ( bueno pero muy antiguo ) a 180 pavos sin ningún tipo de garantía. Por eso te digo que no está bien criticar algo que si te sucede a ti te quedarías con un palmo de narices, ni reintegro, ni reparación ni sustitución por modelo superior. Tuviste suerte, si se te hubiese jodido el leeco te hubiera quedado de pisapapeles, ya que ni hay ni había recambios para un móvil que ni siquiera se vendía en España, ni hubieras podido mandar a reparar soltando tu la pasta. No hubieses encontrado una placa base para el leeco en España ni jarto vino Última edición por Johny1979 Día 15/02/21 a las 18:05:43 |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:45:52 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007