Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 04/03/11, 21:56:30
JoseMCM JoseMCM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8Gb
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Post Lagfix: Si o No

Bueno, antes de nada decir que he utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido a lo que buscaba así que me he decidido a crear este post. Mi intención es crear un debate para que juntando las experiencias de todos podamos llegar a una conclusión acerca de el lagfix y todas las variantes de sistema de archivos que tiene este, aunque se supone que ext4 es la mejor. Dado que yo no soy informático experto ni mucho menos contaré mi experiencia desde el lado del usuario llano Cuando adquirí mi SGS, me vino con la versión 2.2 (Yoigo TPH) realmente con esta versión se apreciaba un lag enorme, del estilo de pinchar en el widget de la búsqueda de Google y tener que esperar como 2 segundos hasta que apareciera el teclado, o darle a un acceso directo del escritorio (Touchwiz) y que pasará 1 segundo incluso un poco mas hasta que el icono se remarcase y se abriese la app en cuestión. Esto mejoró mucho con el lagfiz (Z4mod en concreto) que solucionaba los problemas de lag descritos anteriormente y aun más cuando actualicé a la JPX (2.2.1), aunque he de decir que todavía si activavas el lagfix, puede ser que sea el ''efecto placebo'' pero parecía que mejoraba en general (aparte de por su puesto los benchmarks). Posteriormente me decidí y pasé a la Darky 9.2, con esta rom fue con la que probé la mayor parte de las configuraciones, con system en RFS por cierto:
RFS: rendimiento bueno, muy estable, se notan poco las instalaciones de apps
EXT4: rendimiento igual al anterior, algún FC extraño pero muy pocos, se notan poco las instalaciones de apps en un principio, poco a poco parece que va todo peor sin que instale nuevas apps
Ext4 data las demas Ext4nj: rendimiento bueno, ni un FC, la instalación de apps no se nota, aunque instales o no instales con el tiempo se pierde un montón de rendimiento
Por último acabe en la Rom de Cyanogen, en la que tengo aún su kernel original debido a los malos resultados obtenidos anteriormente, y a que esta rom es diractamente de Google y desde mi reiterada ignorancia informática entiendo que los lagfixes son para corregir errores de Samsung y no de una Rom limpia.
Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/03/11, 23:12:28
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (218)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Versión de ROM: 7.0.1
Mencionado: 86 comentarios
EXT4 funciona infinitamente mejor que RFS....
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 05:20:12
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 3 comentarios
no te puedes llegar a hacer una idea de la mejora del EXT4 en el SGS.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 09:30:34
yildori yildori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 pro, Mi 10T Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 9 comentarios
Pues con la Criskelo v69 no hace falta lagfix.

/ \
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 09:43:52
danni_30 danni_30 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iphone 6S 64Gb
Versión de ROM: 9.3
Versión de Radio: los 40 principales
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yildori Ver Mensaje
Pues con la Criskelo v69 no hace falta lagfix.

/ \
estoy totalmente de acuerdo con ustedes. yo la unica diferencia que noto cuando activo el lagfix es a la hora de pasar el test que me da mas puntuacion pero despues a la hora del dia a dia no noto ninguna diferencia, bueno si y creo que esto le pasa a todo el mundo al tiempo uno o dos dias se vuelve torpon, va a tirones la pantalla mientras que en rfs es muy estable y incluso me atreveria a decir que con el tiempo se vulve mas suave y estable. A dia de hoy yo no monto ya lagfix, creo que las rom van mejor sin el y aparte de todo te quitas de problemas de estar activando o desactivando. he dicho
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 11:54:53
Miembro del foro

Es justo lo que yo digo, que con el lagfix puesto al principio mejora pero poco a poco se va ralentizando el telefono... cosa que con el rfs no pasa, aunque si instalas mucho, hace el mismo efecto.

Sent from my Galaxy S using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 11:58:07
armando86 armando86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Versión de ROM: Oxygen 3.2.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Sólo hace falta lagfix en una versión de firmware anterior a la 2.2.1...
Es más, leí hace tiempo en XDA que el problema del lag del SGS no era derivado del sistema de archivos, ya que como bien han dicho arriba en la 2.2.1 no es necesario aplicar lagfix.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 13:31:35
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Versión de ROM: Ya no gasto de esto :P
Versión de Radio: Surco 2.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tengo insanity 0.6.2 sin lagfix y esto no corre... VUELA ! no noto deterioro en el rendimiento, no hay errores, el consumo de batería de lo mejor que he probado y sin ninguna prisa de volver a probar gingerbread ni lagfix, pues como decís, lo único que noto al principio es el mejor resultado en el quadrant, pero no mejora lo fluido y estable que me es sin el lagfix y a la larga se "sobrecarga" y va mas lento, mientras que este no baja el rendimiento y va todo muy bien.
Deberías de haber puesto encuesta
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 13:47:32
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Yo hace mucho que no hago lagfix, desde que meti la 2.2.1 (oficial), cuando lo he metido al principio notas que va algo mejor pero para mi la diferencia es minima y al final con ext4 por lo que he leido y algunos estais comentando tambien se empieza a ralentizar el movil. Como digo desde la 2.2.1 sin lagfix va muy bien, tambien he probado la beta 2.3.2 que sigue siendo el sistema de archivos RFS y aun va mejor, con cyanogen 2.3.3 cuando la probe la semana pasada el movil aun lo notas mas "suelto", por lo tanto yo personalmente paso del lagfix, con las versiones anteriores 2.2, 2.1 etc.. si iba el movil bastante peor en este tema y se notaba bastante el usar lagfix.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 16:04:45
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 3 comentarios
yo llevo la 2.2.1 JS5 oficial con el speedmod kernel 13C y el cambio de RFS a EXT4 fue importante, tanto en ejecucion de aplicaciones como en velocidad del SO. en ginger lo desconozco por que todavia no la voy a instalar pero en la que tengo con EXT4 activado se nota y de lejos.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 17:15:09
sergio_spd sergio_spd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Yo he pasado de 2.2 oficial Vodafone a 2.2.1 también Vodafone y lo que he podido ver es:

He pasado de 950 en el Quadrant a 1060 (los 950 me los dio después de 3 semanas de uso del móvil, después de flashear a la 2.2.1 llegué a 1200 y después de instalar casi todos los programas que tenía anteriormente y alguno nuevo ha bajado a 1060).

Cuando estrené el móvil con la 2.2 iba muy fluido. Con las instalaciones empezó a aparecer el lag. Ahora, con la 2.2.1, el lag casi ni se aprecia.

Al abrir el Angry Birds (es en lo que más experiencia tengo ) el tiempo de carga del juego, en especial de la pantalla del fabricante a la del juego, ha bajado apreciablemente.

Los FC han caido en picado. Debo decir que no he reinstalado el Aura, que me daba bastantes cuelgues de los de quitar batería.

Por mi parte, y si todo sigue así, no veo necesidad de instalar un lagfix con la 2.2.1. Puede que vaya mejor, pero en informática, etc. soy partidario de cambiar las cosas cuando van mal, no para que vayan mejor. No me compensa el tiempo invertido. Y si la 2.3 va mejor, más motivo para no instalarle lagfix. Quiero un móvil que funcione bien, sin retardos desquiciantes, no necesito un móvil de carreras.

Última edición por sergio_spd Día 05/03/11 a las 17:19:05
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 21:49:04
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Lowi
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lucarin Ver Mensaje
yo llevo la 2.2.1 JS5 oficial con el speedmod kernel 13C y el cambio de RFS a EXT4 fue importante, tanto en ejecucion de aplicaciones como en velocidad del SO. en ginger lo desconozco por que todavia no la voy a instalar pero en la que tengo con EXT4 activado se nota y de lejos.
Me puedes explicar un poco que es eso de RFS y EXT4 o donde puedo leer sobre eso... soy novatillo
Responder Con Cita
Viejo 05/03/11, 22:28:25
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (218)

Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Versión de ROM: 7.0.1
Mencionado: 86 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juanchoyje Ver Mensaje
Me puedes explicar un poco que es eso de RFS y EXT4 o donde puedo leer sobre eso... soy novatillo
es el sistema de archivos y el tipo que son, ext4 y ext2 son de linux
Responder Con Cita
Viejo 06/03/11, 02:44:48
Miembro del foro

Si es una conclusion a la que he llegado yo tambien, pero si es asi porque se empeña supercurio, etc en poner el lagfix en todos sus kernels todavia?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes