|
|
||||
|
||||
|
Sobre iCloud
Hola a todos, tengo bastantes dudas sobre cómo funciona iCloud. Actualmente o llevo así, configurado al gusto:
IMG_0252.jpg Imaginemos que vacío la galería del teléfono en el ordenador. ¿Cómo vacío el backup de iCloud para hacer hueco? Si no lo hago, no podré hacer copia de las nuevas fotos o vídeos. Lo siento pero no lo entiendo. Me he visto varios vídeos pero no me aclaran las dudas. Estoy verde verde en iOS, ya lo sé. Muchas gracias por vuestra ayuda! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que pagues por más almacenamiento iCloud no me parece buena opción para guardar fotos y vídeos. Usa OneDrive, Google Fotos, etc.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo, pues usaré Drive y Google Fotos. Dejaré iCloud sólo para respaldos del sistema. Esa es la idea, ¿no? Muchas gracias por tu ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Vigila también la copia de seguridad de WhatsApp. Si no haces limpia de fotos en unos meses ocupará varios gigas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es pagar iCloud, porque es lo mejor y el precio muy bueno. Nadie absolutamente te lo ofrece al mejor precio y ningún servicio pueda competir con iCloud. Si no te llega el dinero o si no quiere pagar 1-3€ extra al mes es otro tema y lo ideal es usar ordenador.
iCloud no es solo una nube, porque sincroniza también. No hay otro servicio que sincroniza en un iPhone, ya me gustaría a mi, pero no lo hay. Funciona más menos así . En ajustes/Tu nombre/iCloud tiene todo que puedas activar para que se sincronice, ojo, no es que solo se suba a la nube. Incluido iCloud Drive. Fotos recomendado en iCloud para tener siempre sincronización. Ya desde hace años está la opción que suba fotos durante el día y no solo por las noches conectado a WiFi - está en Ajustes/fotos la opción. El resto activado y sincroniza también. Keychain es la única opción si recuerdo bien que no lleva backup - digamos que borras todo, pierdes todo de por vida. Apple no tiene acceso. Imagínate, arrancas teléfono nuevo estrenado, no llega a descargar las contraseñas y tu borras el móvil- pierdes todas las contraseñas que no has descargado desde iCloud en tu teléfono. Todo gracias a un servicio de seguridad, para que nadie te pueda leer contraseñas guardadas en la nube. Luego backup es otra cosa. Ahí llevas muchos datos, pero si activas la fototeca de iCloud las fotos no se guardan en la backup para que no duplique el espacio. Puedas elegir donde se guardan fotos o si quiere usar solo ordenador y no quiere ocupar espacio en iCloud. Para “tocar” la backup entras Ajustes/iCloud/Manage storage/Backups y eliges el nombre del dispositivo que te interesa. Ahí puedas elegir que se guarda en la siguiente backup. Ojo que si tendrás la fototeca de iCloud en Off, todas las fotos se guardan en la backup vale... - si activas la fototeca imagínate algún día, hay que darle tiempo al iCloud para que te termina de activar la fototeca y luego más tarde automáticamente te “borra” las fotos de tu backup anterior. Las aplicaciones NO se guardan de principio en ningún backup - si las quiere por cualquiera razón si borras el teléfono etc, todas se descargan desde la AppStore. Si ya no existen ahí olvídate, nunca se descargan aunque tú las “llevas” en tu backup. Ose tiene 6 cosas • iCloud con las opciones que lleva • Keychain- incluido en iCloud, pero nunca en backup de iCloud. • Fototeca en iCloud O iCloud Fotos • Fotos en la backup(con iCloud fotos desactivado) • iCloud Drive - donde las apps guardan información y sincronizan. • Files |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y para todo eso salvo fotos te bastarán los 5 GB estándar. Salvo que tengas varios dispositivos que Apple no te da más espacio y creo que debes compartir. Y si vigilas que WhatsApp no se desmadre.
Casi todas las apps tendrán tus datos y archivos en sus servidores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si y No ![]() Ninguna app lleva tus datos y archivos en servidores propios si tu no se los permitas digamos. Excepto las apps con tu cuenta creada ahí claro, como redes sociales, Amazon etc. El resto sí que puedan llevarse mucha información, pero es una estafa robarte datos bancarios contactos etc sin tu permiso digamos. Yo no me lo creo que cualquiera app que instaló se lleve mis datos así por la cara ![]() En general todas las apps funcionan de lujo y el iPhone funciona de perlas sin ni siquiera NINGÚN dato tuyo en tu teléfono o ninguna Apple ID en tu teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos, ahora lo entiendo mucho mejor.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso google drive para guardar musica que me descargo por amerigo y a la vez escucho musica descargada por amerigo en el iphone, la convierto a mp3 en la misma app de amerigo y la escucho por una app que me a gustado que se llama jetaudio y la verdad que va muy bien y google fotos para guardar fotos y la verdad que me va genial.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:09:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. En ajustes/Tu nombre/iCloud tiene todo que puedas activar para que se sincronice, ojo, no es que solo se suba a la nube. Incluido iCloud Drive.