![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Garantía Amazon, reacondicionados y root
A lo mejor pregunto una tontería, pero...
Me suena, que no lo sé, que al desbloquear el bootloader y hacer root o algo de eso, los fabricantes solían y no sé si suelen utilizarlo para anular la garantía, con base en qué sé yo qué lagunas legales. Mi pregunta es... Ya que Amazon con reacondicionados rara vez ofrece reparación y por lo general hace reembolso, ¿qué pasa si compras un terminal reacondicionado, lo rooteas, y, al año, por ejemplo, falla la pantalla o la batería o lo que sea y decides cambiarlo? ¿Van a poner alguna pega? Doy por hecho de que no, pero vamos... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si modificas el teléfono invalidas la garantia. lo pone en las normas.
luego dependerá de si el servicio tecnico se da cuenta de que lo has echo, te lo echara para atras. creo yo creo que lo normal es que por eso te lo reparen si la marca subcontrata el servicio de reparación a una empresa externa y la empresa cobra por reparación , te lo va arreglar y cobrar el servicio de reparación a la garantia . |
|
|
|
No se como sera ahora pero antes al servicio directo de Amazon se la sudaba todo lo que le dijeras y te devolvian el dinero para quitarse problemas. Especialmente si el dispositivo no enciende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora Amazon es mucho más restrictiva que hace unos años.
Conozco casos más reciente en los que les mandaban los dispositivos a reparar en vez de devolverte el dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no hablo de si se invalida la garantía al modificar el teléfono, sino en el caso concreto de Amazon, y más específicamente con productos reacondicionados. Quiero decir, entiendo que si compras un producto nuevo la garantía de la marca sea algo más "estricta", pero por ejemplo, si haces root en un reacondicionado de Amazon, y al poco tiempo tienes un problema de hardware muy evidente (un fallo de la cámara muy concreto, bootloop, o cosas así...). ¿Realmente Amazon va a poner pegas por el root...? ¿Cómo hacen para enviarlo a reparar sin garantía de la marca? (Aunque eso de que no tienen garantía de marca es relativo, Amazon te dice que no, pero yo he buscado mi terminal en la web de huawei y tiene garantía hasta octubre del 2021... que por cierto, también tengo entendido que los huawei ya no se pueden desbloquear, así que realmente pregunto por curiosidad...) |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría te tendrían que negar el reembolso, pero en la práctica casi nunca ocurre.
|
|
|
|
A día de hoy es totalmente desaconsejable rootear, desbloquear el bootloader o cosas así. Incluso me acuerdo que la última vez que rooteé un Galaxy A5 2016 me salió una cosa que protección antiroot o algo así y me impedía encender el teléfono. Tienen tantísimos sistemas de seguridad que ya no merece ni la pena. Y sí, anula totalmente cualquier garantía. Aunque tengo entendido que hay alguna marca por ahí que te deja modificar el teléfono ligeramente. No me acuerdo cuál era pero creo que había alguna un poco más permisiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me devolvieron el dinero sin rechistar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Total que como es un móvil secundario, acepte...1 mes después, al llegarme, Anovo (el SAT que usa Amazon) no le había hecho nada... Llamé a Amazon y les dije que se habían reido de mi, y me hicieron un reembolso del 50% para que yo cambiase la batería XD |
|
|
||||
|
||||
|
En Europa esta permitido el root y no es motivo de invalidación de la garantía a no ser que la hayas liado parda
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema