![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es verdad el mito de que la primera carga debe ser de 8 horas?.
Bueno, compre un movil de segunda y la bateria salio mala y me dieron una nueva y original, el caso es que puse a cargar el movil sin que se descargue por que lo ocupo para el trabajo que mas al rato me ire, ¿Pero la primera carga debe ser grande?, ¿Hice mal poniendolo a cargar asi sin esperar?.
Gracias desde ya. |
|
|
|
Cita:
Sin problemas puedes si quieres dejar de cargar a los 10 minutos o cuando quieras. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Entonces es un no?.
|
|
||||
|
||||
Ah, perdon, ya vi el editado, muchas gracias, Laura.
|
|
||||
|
||||
Cargalo cuando quieras y el tiempo que quieras, lo que no es bueno es dejar mucho el terminal a 0 de batería o usarlo mientras carga, la altas temperaturas son lo que menos favorece a las baterías
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No por una razón, ese sistema era para las de NIHM por su fabricación, ahora se utilizan las lipo o polímeros de litio, las cuales permiten un control de carga electrónico y preciso, pero en TOdAS las baterías siempre hay que completar ciclos.
Yo en las lipo actuales siempre una descarga sean saco de la caja, una carga completa, y a partir de ahí siempre cargo cuando lo necesita, con un 15-20%... y sin problemas, últimamente en mi iPhone llego sobrado y cargo inalámbrico normalmente con un 40%... siempre que tengo un día libre lo descargo hasta que avisa. Las baterias siempre funcionando, drenaje y carga es lo mejor. |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo intento mantener la carga entorno al 50% .
Nada más lo cargo a tope si olvido desconectarlo o preveo que no tendré acceso a un enchufe en 1 día o 2 . |
|
||||
|
||||
Vaya y el otro 50% no te gusta ? Ya me parece excesivo eso de solo utilizar la mitad de la batería ajaja, bueno cada cual con sus manías
|
|
La degradación aumenta exponencialmente con el nivel de carga.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YonnyMestampo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya bueno pero , si me compro un terminal con 4000mah es para fundir esos 4000mah no solo utilizar 2000 y vivir pegado al cargador , creo que a veces nos pasamos , si fuésemos igual de cuidadosos con todos los aparatos acabaríamos en el psiquiatra
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Las baterías van muriendo lentamente desde el día 1,se degradan continuamente,lo de la carga no es algo que hay que llevar a raja tabla,yo intento que no baje del 30% y que no suba más del 80%-90%,pero luego en realidad lo cargo cada noche y se tira las 8 horas cargando por que no vivo pendiente del móvil,al final el día que vaya a fallar la batería los mismo no tienes ni el móvil,o te lo cubre la garantía,y en el peor caso,cambiarla cuesta 2 duros,así que a disfrutar hasta que parta y deje de hacer tu servicio
|
|
||||
|
||||
Yo la verdad controlo más la temperatura que los niveles de carga y soy de los que mientras enchufo estoy viendo algo, cuando que sube un poco la temperatura, lo dejo o desconecto
|
|
||
Cita:
Cita:
Para mí un móvil que no es capaz de aguantar un día de uso intenso sin tener que cargarlo cuando no tengo un enchufe cerca es un estorbo más que un móvil. Cargarlo para conservar la batería cuando tengo un enchufe cerca no me cuesta nada. Tardo literalmente 3 segundos en conectarlo y desconectarlo del cargador. Y no tengo que andar pendiente del nivel de carga y descarga porque ya tengo una app que avisa cuando llega al nivel que configure. Si tengo un enchufe pongo a cargar, si no lo tengo, el móvil aguanta todo el día precisamente porque a penas ha sufrido degradación la batería. Porque la cuido igual de bien que quien le pone una carcasa al móvil para que no se rayen las lentes de la cámara o quien le pone un protector para la pantalla. El hecho de que la batería no sea un componente estético no implica que no se deba cuidar. Cargarlo al 100% desde el 50% supone una degradación equivalente a 90 ciclos de carga y descarga desde el 50 hasta el 40% y vuelta a cargar al 50% 90 ciclos que me ahorro de degradación solo por invertir 3 segundos en enchufar el móvil mientras estoy tirado en el sofá ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Disfruta de tu momento en la vida y de las pocas preocupaciones.... Que ya te llegarán... Saludos! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¿Pues yo que le cargo cuando le queda siempre un 1% o un 2%? Y ahí está mi Samsung note 3 con la batería original.
Lo que sí es malo, lo tengo más que comprobado con mi mujer que adolece de joder todas las baterías de los móviles, es dejarle conectado al cargador toda la noche aunque Corte al llegar al 100%. Tengo claro por experiencia y por conocimientos que los ciclos no son más que meros datos informativos, GENERALIZADOS, sobre lo que puede llegar o no a resistir los materiales con los que se fabrican. Cómo cada organismo, cada batería es un mundo y el entorno en el que se mueven es diferente. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||
Cita:
Cita:
El Mate 20X me aguanta perfectamente 1 día entero de uso intensivo y sobra 40 o 50% de batería suponiendo que lo haya cargado al 100% Pero como rara vez me encuentro en un lugar en donde me vaya a ser imposible cargarlo cada poco tiempo si me apeteciera, no lo cargo casi nunca al 100% ni al 90 ni al 80 tampoco. Lo máximo que suelo cargarlo es hasta el 60% si preveo que voy a estar todo el día fuera de casa y aguanta perfectamente. Solo lo cargo al 100% cuando sé que no voy a tener enchufes a mano. Y eso pasa a lo mejor 1 vez cada mes. La degradación de la batería por cargarlo 1 sola vez al 100% equivale a todo un mes de cargas del 10% entre el 30 y 40% Repito que no estoy pendiente del móvil para cargar o descargar. El movil avisa por sí mismo cuando llega al nivel mínimo, lo conecto 10 o 15 minutos vuelve a avisar cuando llega al nivel que haya configurado. Que casi siempre es del 50% si estoy en algún lugar con wifi y enchufes alrededor. En casa y en el trabajo pueden pasar perfectamente 4 o 5 horas de uso entre cada carga, y en ese tiempo la oscilación de la batería pasa del 50 al 40 o 30% Este tlf lo va a heredar algún familiar cuando pille el Mate 30X si es que es digno sucesor del Mate 20X Aunque también es posible que si Samsung no la caga con el Note 10 termine pillando el que mayor pantalla tenga de los que van a sacar. El Mate 20X me tiene que durar mucho tiempo, no le voy a dar un uso intensivo porque no lo necesito todos los días. Pero cuando lo necesito tiene que rendir como el primer día. Si cargase la batería al 100% todos los días la autonomía se habría reducido bastante. Os dejo una captura de lo que puede hacer el mío. Que por ahora no he visto a ningún otro Mate 20X acercarse ni de lejos, ni por supuesto ningún Samsung, Xiaomi ni iPhone tampoco. https://i.imgur.com/ro1npbC.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!! Última edición por Simpsonn Día 23/06/19 a las 11:46:26 |
|
|
||||
|
||||
No hay alguna manera de configurar mi aspirador sin cable , para desconectarlo cuando esté al 50%? Es un Rowenta air force 360, tiene una batería al 100% de 30 minutos , pero yo solo lo uso 5 minutos , lo vuelvo a poner a cargar , y lo quito rápido, todo sea por mantenerlo al 50% pero alguien me dice si hay manera de saberlo y que me avise ?
Sería ideal que alguien me ayudase ya que el aspirador me tiene que durar toda la vida (cuesta 330€) También me pasa algo parecido con mi maquinilla Braun, me estoy afeitando y me quedo a medias para cargar , así constantemente ... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|