![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
[HILO ESPECIFICO] Lightning launcher (Integración con Tasker)
Bueno abrimos un nuevo tema acerca de Lightning launcher. Descubierto por el compañero mlesir y comentado en el hilo de "Noticias sobre Tasker".
Launcher bastante completo, muy configurable (Gestos, acciones, script, etc) y con integración con Tasker. Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/d...roOcTparrjhoAF Enlace sobre integración con Tasker (publicado por mlesir): http://www.pierrox.net/android/appli...ng_with_tasker |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a emiegna su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre quise entender la integración con Tasker de ese launcher pero nunca pude, si alguien sabe hacer algo básico puede hacer algún torturial? O decirme q cosas se puede cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien puede explicar? |
|
|
|
Francamente, aun no me he puesto con la integración con Tasker por falta de tiempo, pero cual es exactamente el problema?
A ver, existen tres posibilidades, con acciones, con script y con variables. Estos dos últimos no le encuentro mucho sentido, posiblemente por ignorancia o por no haberme puesto con ello. Pero con relacion a las posibles acciones... Insisto, aun no he probado, pero pongo un ejemplo (solo es teoría de momento): Tengo dos páginas de inicio. Una principal y una secundaria. En los ajustes del launcher indico que no haya desplazamiento. Solo veo entonces la principal. Por otro lado, cuando se da un estado, por ejemplo, le indico que directamente muestre la pagina de inicio secundaria. Otro, ir atras. Todo ello sin ser root, ni tener instalado por ejemplo Autoinput. Son ejemplos de cosas que teóricamente podríamos hacer... creo ![]() Cuestion de probar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Bueno pues por fin he entendido cómo puñetas usar variables de Tasker en Lightning Launcher.
En este video de youtube lo podeis ver: Lightning Launcher+Tasker: variables: La verdad es que después de unos dias con el launcher tengo que decir que es poco intuitivo por decirlo suavemente. Muy complicado! Además de esto tengo que decir que es una pasada. Detalles que me gustan: poder tener las pantallas de escritorio no solo a los lados sino arriba o abajo. Poder anclar los elementos que quieras para tenerlos siempre en pantalla. Lo único que no me gusta: o no se puede o no se hacerlo pero los iconos me gustaria que se viesen mas grandes. Total que las posibilidades de este launcher parecen infinitas si lo juntas con Tasker. PD: el video esta hecho con la app "recordable". Funciona muy bien y bien ajustado he conseguido que sólo ocupe 11 megas ( a costa de la calidad claro). |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente, alguno sabe como bloquear el escritorio para que no rote cuando giro el móvil? No doy encontrado la manera y ya le he dado unas cuantas vueltas. Gracias de antemano
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en "Escritorio" "Micelania" "orientación de escritorio"
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jusss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
LLevo un tiempo trasteando con él y una vez pasada la curva de dificultad inicial me gusta mucho. Tiene tantas opciones que en un principio te pierdes, pero si has hecho algún scriptlet en Tasker se hace mucho más llevadero, aunque sigue teniendo bastante miga, ya que tiene API propia y no hay buenos tutoriales excepto para las cosas más básicas.
Hay una documentación básica de la API y un repositorio de scripts que puede servir para resolver algunas dudas pero requiere ponerse bastante a ello para elaborar algo de mediana complejidad. Yo lo uso por ejemplo para pasar el número de página desde LL a Tasker y que luego ciertos gestos se ejecuten o no dependiendo de la página en la que estés y para cambiar sobre la marcha todos los iconos del dock (este fue el motivo principal para usar LL) dependiendo del perfil o de lo que quiera, y que además esos iconos tengan la transparencia/colorizado apropiado (con uno de los parámetros que paso) de acuerdo al fondo de pantalla, evitando tener que editarlos uno a uno. La verdad es que le daría mucho más uso de no usar KLWP, pero este ya me cubre (junto con Tasker y Folder Organizer) casi toda la personalización del escritorio. Por ejemplo, algo que de no ser el caso sin duda usaría es la posibilidad de meter widgets dentro de paneles. De modo que deslizando izda/dcha (o arriba/abajo) podamos cambiar un widget por otro (o por una combinación de widget+iconos), como cambiar un grupo de iconos por el widget de música/rss. En cambio la posibilidad de añadir páginas de escritorio a arrib/abajo (no sólo a los lados) no me parece tan llamativa, porque hace más difícil integrar un wallpaper de buena calidad (resolución suficiente) y ahora mismo prefiero tener menos páginas pero con multifunción de widgets. También permite animaciones, de modo que cualquier cambio de estado como un cambio de posición (o cualquier otra propiedad como la trasparencia) de un item de LL lo puede interpolar de forma gradual, movimiento si se trata de la posición de un objeto o desvanecimiento gradual si afecta a la transparencia, por ejemplo. En el lado negativo que al ser por software cambios que afecten a muchos objetos pueden no permitir transiciones suaves. Por eso solo sirve realmente para cosas puntuales, mientras que en klwp no hay mucho problema en mantener el framerate. La integración no se reduce solo a pasar variables de Tasker a LL, también puedes ejecutar desde Tasker scriptlets JS de LL (con parámetros opcionales) y como he apuntado antes de pasada también pasar variables de LL a Tasker. Puedes crear tareas de Tasker sobre la marcha y ejecutarlas sin necesidad de tenerlas creadas previamente en Tasker. De hecho para pasar una variable lo que haces realmente es lanzar un intent con Set Variable para Tasker. Al usar JS también es posible adaptar código de uno a otro si se desea para que se ejecute en LL. Y naturalmente puedes ejecutar tareas de Tasker sobre la marcha con parametros opcionales sin necesidad de usar shortcuts. También otra cosa que todavía no tengo hecho y que acabaré haciendo es poder ocultar y mostrar el dock con gestures, que no es más que cambiar mi dock (un panel de LL) por una Side Bar de LL (que en realidad no es más que una variante de panel), que se oculte/muestre con un gesture. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
|
|
hace un par de dias que me puse a ver este launcher, creo que tiene montón de posibilidades, lastima que cuesta conseguir información, hasta ahora lo único que logre hacer es personalizar un poco la interfaz.
Se me ocurren muchas cosas que tampoco se si son viables, a ver si cuando tenga un poco de tiempo me lo pongo a ver un poco mejor Última edición por AbejoSid Día 15/10/16 a las 06:51:29 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como sugerencia, para experimentar, prueba a dejar un panel fijo, ocupando todo el ancho de la pantalla y mete en él algún widget y/o iconos. Así por ejemplo puedes simular un "cambio de modo", por ejemplo al deslizar a izquierda sobre el tiempo este hace scroll a la izda y por la derecha aparece el de música. Podrías controlar ese cambio y enviarlo en forma de variable a Tasker, de modo que al hacerse visible el widget de música subir el volumen. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco me gusta tener el escritorio demasiado cargado pero tampoco vacío, así que lo que hago es que las mismas zonas de la pantalla puedan mostrar diferentes widgets (en realidad lo hago con KLWP, así que no son lo que se suele entender por estos) en un momento dado, tiempo/hora o música, por ejemplo (y con animaciones al pasar de uno a otro modo). Y como todo lo he hecho yo (salvo los bitmaps) los "widgets" cuadran perfectamente con el fondo de pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso el lighnignt launcher por mencionar algo más de sus cualidades como que todos los objetos tienen eventos y acciones (gestures) incluso los iconos de las aplicaciones asi que según el gesto al dar al icono de la app te puede actuar de distintas maneras. Por ejemplo yo tengo un desktop con un icono abajo y este según el gesto me saca el dock o distintos paneles. Otra cosa es que el desktop es la parte visible de paginas tamaño desktop (alrededor de la de desktop)que se van accediendo según las vas creando, se acceden como ya se mencionó(deslizar típico) o con marcadores (bookmarks).
Yo lo uso junto a Tasker, KWGT y popup widget para tener mi movil personalizado a mi manera. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la ventaja principal memoría y batería ya que los widgewt lanzados por popup no se activan hasta que se lanzan creo, eso da enteder la app.
1. Save memory and battery used by the widgets on your launcher |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy más de intentar unificar el tema de widgets para que sea una sola app la que los gestione. No es exactamente el mismo caso pero en mi G4 gastaba menos del 1% de batería por la noche (BTon, WIFIoff, DATOSoff, 3G/4G) cuando rehice todos los iconos y widgets en KLWP (desde un 4-6% anterior). Y eso con un tema muy pesado. Otra cosa es cuando se le da caña haciendo cosas para activar las animaciones, ahí sí que gasta, pero eso es algo que no haces en un uso normal, no activas y desactivas el modo música de forma repetida una y otra vez, por ejemplo, lo activas y va a quedarse al menos un rato así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi personalización es mínima y me gusta minimalista así que por defecto sólo hora y fecha luego jugando con lo mencionado le vas sacando cosas. No es superelaborado pero es mi personalización ;) video de esta: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...1018193332.mp4 De popup widget hay 4 widget . la del tiempo, rain alarm, pepephone y uno de kwgt con los datos de pasos de la miband2 trabajado con tasker para tener parciales. El widget fijo de arriba es todo kwgt donde oculto o muestro sus item y con iteraccion con tasker en algunas cosillas y luego los paneles y carpetas de LL. Pd me olvidaba que la agenda también es un widget mostrado por popupW Un saludo. Última edición por Xcso Día 18/10/16 a las 19:51:17 Razón: añadir mas info. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo en que si vas pillado de memoria es buena idea pero discrepo en el gasto de batería por el mero hecho de estar en ram. Si no tienen ningún proceso en segundo plano (aunque muchos widgets sí lo tienen) no debería gastar batería extra, porque toda la ram debe de ser refrescada de todos modos independientemente de que esté ocupada o no. Y puede que haya triggers que puedan reactivarlo, pero si es la misma aplicación la que se encarga de todo entonces si por ejemplo enciendes la pantalla solo hay un chequeo para todos los "widgets" que potencialmente puedan activarse bajo esa condición, en lugar de un chequeo por cada uno. También es otro tema el renderizado de un widget cargado en memoria si este es visible, ya que es trabajo adicional. Desde luego no son minimalistas pero no me parecen especialmente recargados, no trato de tener toda la info e iconos a la vez en pantalla: http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=3157 http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=3160 Pensé en hacer el dock desplegable pero no quedaba del todo bien y me gusta tener a mano 4 iconos * 3 páginas * 3 posibles funciones aunque no sea imprescindible, ya que puedo tener acceso a todo ello desde swipepad, que también uso por si necesito cargar cualquier cosa desde una app fullscreen sin salir de ella. Cada iconpack de iconos de escritorio tiene asociada una lista de iconpacks para el dock (para que no puedan darse combinaciones que no queden bien entre sí) y puedo variar en tiempo real su transparencia/tamaño/oscuridad para compensar diferentes tamaños y estilos de iconos (como usar iconos en color a partir de blanco y negro), distancia entre iconos, márgen, etc... (decenas de variables globales en KLWP). Los iconos/rss/calendario mensual-semanal/tiempo/musica/llamadas/email/sms/wsp/perfiles (la carretera y la casa son dos de ellos, cada uno con dos subperfiles) están hechos en KLWP + Tasker extrayendo datos de apps externas con sqlite, con transiciones animadas entre cada modo. Por ejemplo el de la carátula de música entra rodando y el play/pause/siguiente/anterior entran "volando" desde diferentes direcciones y "aterrizan". Pero una vez fijos, KLWP no está recalculando continuamente ya que si no hay cambios internamente los trata como bitmap puros). Incluso me permito el lujo de un segundero en uno de los temas, la única animación que no es a demanda. Los iconos del escritorio son todos accesos directos a categorías/carpetas de Folder Organizer (que por cierto reconoce y puedo aprovechar desde Titanium Backup) y a las que también tengo acceso con deslizar abajo desde alguno de los iconos del dock, siendo en este tap abrir la app principal y deslizar arriba la aplicación secundaria (deslizar arriba sobre galería abre el reproductor de video y abajo la carpeta de multimedia, la misma que el icono del escritorio). Uno de los iconos del dock abre una carpeta/categoría que contiene las carpetas/categorías anteriores (y estas a su vez pueden contener otras en algún caso). O sea, con un solo acceso directo tengo acceso a todas las apps de forma organizada, incluyendo apps que pueden pertenecer a más de una categoría. Cada vez que se cambia de página desde LL envío una variable a Tasker para que si ejecuto un gesto una tarea en Tasker tenga en cuenta la variable anterior para realizar una u otra cosa según en qué página esté. Por ejemplo, el gesto de activar el modo música no quiero que se pueda ejecutar en otro sitio que no sea la página central, o un gesto para ocultar por completo el calendario solo en la página del calendario, aparte del modo privado. También, cuando toca cargar los iconos del dock (tengo accesos directos invisibles en los huecos entre iconos y desde swipepad), según la configuración para la combinación concreta de desktop-dock con un script de LL altero su tamaño, transparencia, oscurecimiento y color. |
|
|
|
|
|
Cambie el equipo y me esta trayendo problemas el LL, pase a un huawei G8 con 6.0.1 y cada tanto tengo el problema que cuando trato de abrir los ajustes es como que se abren y vuelven a cerrar, cualquier tipo de ajustes, desde buscar un wifi, hasta el bt, etc tambien al tratar de llamar a un contacto, abre el discador y lo cierra automáticamente.... la única solución que tengo es congelar el launcher, reiniciar el equipo con el otro launcher (uso SL3) y volver a descongelar, alguno tuvo algún problema similar? esto me lo hace 1 ves al dia seguro
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»