|
|
||||
|
||||
|
Antivirus sí o no? Y en su caso cuál?
He utilizado la búsqueda para ver si hay algún hilo sobre el tema y me sorprende que no me aparezca ninguno, porque casi seguro que lo hay, por eso pregunto con la boca pequeña.
Tras un par de años en Windows phone he vuelto a Android y llevo 8 meses sin antivirus. Me pregunto si es necesario o no, porque en mi anterior etapa utilizaba el AVG y dejé de preocuparme de ello en Windows porque forma parte del sistema operativo. ¿Tenemos en Oreo una buena alternativa aunque sea de pago? |
|
|
|
|
|
Nada, no problem, tal cual viene lo dejas
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo al usar antivirus en mi caso mcafee me di cuenta que el famoso substratum para personalizar el movil con temas que mucha gente instala como si nada es virus
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora he vuelto a kaspersky
|
|
|
|
Ninguno. No te metas en webs raras.
|
|
|
||||
|
||||
|
No metas nada. Al final acaban dando más problemas que nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
No existen los virus en Android porque esta basado en linux, lo que suelen hacer los antivirus es fijarse en los permisos de las apps y si alguna tiene un permiso "sospechoso" la marcan como maliciosa.
El mejor antivirus en android es el sentido común a la hora de instalar, si tu estas instalando una app para tomar notas (por ejemplo) y la app quiere acceso a tu cámara, a tu teléfono y a mil cosas mas... Pues no la instales, las apps deberían solo pedir los accesos necesarios, de lo contrario pueden estar robando tu info. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Nastrand su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No instalo un antivirus ni aunque me paguen por ello... creo que al final hacen que el móvil vaya peor
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
+1 al no. El mejor antivirus es el sentido común y nada de instalar apks raras o fuera (aunque eso no es garantía total), del Play Store. SalU2. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Totalmente de acuerdo con tu comentario. ![]() Ya abrí un hilo, hace algún tiempo, con la propia app Mi Remote que viene implementada en el propio terminal. La de los permisos que exige, que se pueden deshabilitar, para lo que realmente es la propia aplicación. ESTE es el hilo en cuestión, por si quereis echarle un vistazo. SalU2. |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente así, de hecho si que tenemos malware en linux, los primeros virus fueron para unix, decimos que no hay porque son como unos 25 y es virtualmente imposible que te infectes, de hecho usamos apps como rkhunter y otras para comprobar rootkits. En android hay malware a cascoporro de hecho puedes estar hasta minando bitcoins sin saberlo, muchos teléfonos chinos vienen troyanizados, salen cada dos por tres nuevos malwares de china y Europa del Este y Corea. De hecho hay millones de dispositivos android infectados. El sentido común que mucha gente aduce sirve sólo en gnu/linux, conozco mucha gente que usa windows y dice lo del sentido común hasta que les miro yo el pc y se se van de la pata abajo de lo que tienen dentro. Yo si recomiendo un antivirus, puedes probar sophos que es gratis y hace lo mismo que los de pago. La misma publicidad en Android permitida por Google contiene virus, yo mismo me he encontrado con una copia de chrome en mi carpeta descargas intentando instalarse, sophos la pilló. No lo quieres poner no lo pongas, puede que nunca te pase nada. Yo te digo sophos porque le das los datos si quieres y si no quieres no. Lo que pasa es que en android piensas en antivirus y te viene a la cabeza CM que es un virus en vez de un antivirus, nada más busca los malwares nuevos para android de este año a ver si no hay. Realmente mi única recomendación es no usar un antivirus que recopile tus datos. Los parches no se aplican bien y se aplican tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y con Windows por favor es un suicidio no usar una suite y de las buenas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, por eso abrí el hilo, porque me extraña que nadie hable de ello.
Con tanto desarrollador de diversos orígenes, tamaños y condiciones, y con el desastre de control de apps que realiza Play store (numerosas veces han retirado apps que eran fakes de las originales u otras que siendo genuinas incluían malware, cuando ya llegaban 100.000 descargas), me extraña que no sea necesario un antivirus. Y yo desde luego si encuentro uno fiable pagaré la licencia, porque hoy día todos hacemos transacciones económicas por el teléfono móvil. Pensé en adquirir el Kaspersky, que se instala en PC y teléfono, pero claro, a la luz de la polémica que ha surgido en Holanda y Reino Unido con esta marca... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Si todo lo que descargas es desde la página oficial del Play Store, pues no vas necesitar ningún antivirus. (En principio, todas las aplicaciones del Play Store están testeadas, así que no hay de qué preocuparse).
Personalmente llevo muchos años realizando transacciones económicas a través de mi smartphone y jamás necesité antivirus alguno y nunca tuve virus alguno. Pero como comentaban más arriba, el sentido común es la mejor arma, así que es recomendable siempre que se instala una aplicación ver los permisos que conlleva. Con respecto al tema de Windows, esto es otra historia absolutamente diferente, y aquí sí es más que recomendable poner un antivirus. Saludos, DeXinla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, por eso el 99,5 de los ordenadores que usan Windows están infectados o como crees que se hacen los ataques DDoS? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente porque nunca ha entrado un virus por el play store, llevo ya perdida la cuenta. |
|
|
|
|
||||
|
||||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|