![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Xiaomi Mi A1 ó Samsung Galaxy J7 2017
Ya toca cambiar de móvil, llevo 4 años con mi BQ Aquaris 5HD... y ya está bien, necesita un retiro digno, una merecida jubilación
Bueno, total que estoy buscando un móvil que sea obviamente superior y duradero, busco un móvil de mínimo 5,5", con buena pantalla y buena cámara de fotos, logicamente con un procesador potente (sin excesos), buena RAM, buena ROM, que esté bien compensado vamos, lo que queremos todos. El presupuesto ronda los 230 pavos. Después de mirar muchísimos en muchísimas webs, reviews, etc, he llegado a estos dos modelos: Xiaomi Mi A1 y Samsung Galaxy J7 2017 Estas son sus características principales: Mi A1 4 GB RAM, 64 GB ROM, Octacore 2 Ghz, Pantalla IPS FHD 5,5" Cámara trasera 12+12 mpx, f/2.2 + f/2.6, Flash Dual Cámara delantera 5 mpx, f/2.2, sin Flash Gráfica Adreno 506 a 650 Mhz Batería 3080 mAh NFC no Radio FM no Cargador tipo C si Precio 229 € J7 2017 3 GB RAM, 16 GB ROM, Octacore 1,6 Ghz, Pantalla Super Amoled FHD 5,5" Cámara trasera 13 mpx, f/1.7, Flash simple Cámara delantera 13 mpx, f/1.9, Flash simple Gráfica Mali T830 MP2 a 700 Mhz Batería 3600 mAh NFC si Radio FM si Cargador tipo C no Precio 239 € Lo que tiene uno le falta al otro y viceversa, estoy hecho un lío y no sé por cual decantarme.¿Me ayudáis? P.D.: Admito sugerencias aparte de estos dos, jejej |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MI A1 sin pensarlo, procesador y GPU mas potente, 1gb mas de memoria RAM, 48gb de almacenamiento interno mas ( que se dice pronto ) , puerto IR, USB type C ( que el J7 carece ) y del software fin...un mundo a favor del xiaomi con el manto de google.
Por cierto radio FM SI tiene, yo ya tengo la radio preinstalada hace una semana y funcionando en el MI A1 Quiza el j7 tenga un pelo mejor camara de noche, pero el modo retrato del MI A1 es espectacular. Claramente el MI A1. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff el bq aquaris 5 HD, que recuerdos (también lo tuve)
![]() Con cualquiera de los dos, mejorarás a pasos agigantados. El A1, por su almacenamiento, type C y android one sería mi elección aunque la amoled del samsung me tire mucho además de poseer radio, nfc y ser más compacto. |
|
|
|
El Samsung esta mejor aprovechado, tiene más autónomia y más extras, pero el software es más bien malo especialmente a largo plazo, y si juegas, la gráfica del mi a1 es mejor.
También es seguro que con el xiaomi vas a recibir más updates (aunque no sean versiónes de Android, Xiaomi suele actualizar los parches de seguridad durante 3-4 años en cualquier gama). Desarrolló ya ni te cuento. Esto es un moto g 2013/Nexus 5. Si xiaomi no te lo actualiza los 2 años que promete, tienes soporte no oficial bastante amplio, al menos 3 años de aquí para adelante. Última edición por Tks Día 25/11/17 a las 19:12:19 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Entre esos dos el xiaomi mi A1, el Samsung lo descarto por tener solo 16gb y su capa.
|
|
|
|
El Samsung solo será superior en autonomía y un poco en la camará pero solo tiene 16gb de almacenamiento es menos potente en cpu alrededor de un 20% y el gran problema es que la gpu que tiene es incluso peor que las de los gama baja asi que podriamos decir que el mia1 en gpu es 6 veces mejor al igual que en todo lo demás es mejor el mia1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi A1 sin dudarlo ni un segundo.
|
|
|
|
|
Cita:
aunque entiendo que no es lo único que pesa a la hora de comprar un móvil pero dejar atrás mis actuales 8 mpx y pensar en tener esa capacidad fotográfica, con ese modo retrato... se me hace la boca aguaMuchas gracias por tu ayuda Johny1979 |
|
|
|
|
Cita:
Última edición por Alv4r0 Día 25/11/17 a las 22:51:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque lo de la capa no estoy de acuerdo (va muy bien y empieza a sonar casposo esta pega) y me encanta el panel oled descartaría el J7 solo por el tema de los 16gb. Una pena porque seguro tiene más autonomía y mejor cámara que el A1. |
|
|
|
Gracias también Tks, Ivan1998, isaias_a16, Nonamed e Inspired, no os imagináis lo que os agradezco vuestra dedicación a leer mi post y contestarme, más aún en este lío mental que tengo, o mejor dicho que tenía... creo que voy a ir a hierro a por el Xiaomi Mi A1
|
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a la pantalla, espero que la del mi a1 sea lo suficientemente buena como para no arrepentirme si lo termino comprando |
|
|
||||
|
||||
|
El Xiaomi MiA1 sin duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo justo venía del mismo BQ y también había dudado entre estos dos y me he comprado el J7 y feliz y repetería. Todo depende de lo que busques. A mi, ususario muy básico, la capa de Samsung en este teléfono me encanta, la pantalla superamoled me parece una pasada, superluminosa y nítida y el diseño y batería también un poco mejor, la cámara: más luminosa vs doble cámara, resiste salpicaduras, lo peor, el almacenamiento aunque puedes meter micro SD, NFC a mi particularmente me importa y radio parece q está resuelto en el A1, aunque no se si hará falta meter un código cada vez, ni si se podrán memorizar canales
Pero si por ejemplo jugara, necesitara más potencia o le diera más importancia a la doble cámara, si quieres meterle mano, o le das importancia a los updates pues iría por el A1 Los son fantásticos terminales al precio que están, vas a flipar viniendo del BQ, yo llevo dos días y es "otra dimensión" ;) Última edición por X Biker Día 26/11/17 a las 00:06:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los 16gb de j7,... Es muy escaso
Elegiría el mia1 |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero tiene el J7 y yo el A1.
Lo único que no tiene el A1 es el NFC, radio si tiene lo que no viene activada. La cámara es espectacular, un rendimiento muy bueno, Android one, dicen que lo actualizarán hasta incluso a Android P, todo y que eso es lo que dicen las típicas webs, que muchas veces reciben regalos por decir cositas bonitas jaja. El panel que quieres que te diga a mi me gusta mucho, todo y que no tengo una amoled desde el galaxy nexus, el Nexus 5 y el 5x ya no tenían pero no la veo en absoluto mala la del A1. Yo te lo recomiendo la verdad, estoy super contento con el. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un móvil de 2017 sin USB tipo...
El A1 es mas completo, con su software ya te dará mejor experiencia de usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que en pleno 2017 siga habiendo smartphones de gama media que prescindan de un triste led de notificaciones pues eso. Última edición por Johny1979 Día 26/11/17 a las 11:55:03 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
xiaomi mi a1 sin dudarlo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:22:19 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

y no sé por cual decantarme.

aunque entiendo que no es lo único que pesa a la hora de comprar un móvil pero dejar atrás mis actuales 8 mpx y pensar en tener esa capacidad fotográfica, con ese modo retrato... se me hace la boca agua