|
|
||||
|
||||
Triste vuelta a MIUI
Hola, compañeros,
Ya me conoceréis... Un poco. Seguramente. Después de tanto tiempo... El año pasado por estas fechas empezamos a instalar las ROMs de Xiaomi.eu. Luego muchos nos pasamos a la Global Oficial, cuando la sacaron. Y luego yo creo que volví a las EU. Luego llegó el aluvión de ROMs y ahí ya se descontroló todo... Pasé por multitud de ROMs e incluso estuve varios meses sin GApps. Este año básicamente he probado MK6 durante cuatro meses y he de decir que es la mejor ROM que he probado fuera de MIUI. Luego instalé Lineage (Nougat) y desde el primer momento me dio la sensación de que era muy fluida. Sin embargo, sufría reinicios de vez en cuando y la falta de Xposed hacía mella. Por estos dos últimos puntos negativos, decidí abandonar Lineage. Decidí probar RR7, instalé las GApps pico, el sistema se congeló y tuve que reinstalar TWRP para poder realizar copia de mis datos. Después de esta mala experiencia, lo tenía claro: volvería a MK6 y allí me quedaría hasta cambiar de teléfono. Sin embargo, también se congeló con las GApps. Al menos, pude acceder a TWRP por botones y no hizo falta reinstalar la imagen. Imaginaos, estos dos últimos párrafos los he llevado a cabo entre ayer y hoy. He acabado quemado y el juego ha hecho que esté incomunicado durante muchas horas. Vuelvo a MIUI, eso sí, EU. Y allí me quedo. No abandonaré Android porque, sinceramente, ya he pasado por iOS, Windows y multitud de sistemas y para mí algo como TWRP resulta imprescindible. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando uno trastea mucho es lo que pasa... Yo uso lineage y teniendo en cuenta que es beta... Pues me funciona bastante bien...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
buenas de nuevo Ipho!
yo sinceramente prové varias rom's pero siempre volví a MIUI siempre he sido de EU, pero probé la EPIC y de allí no me moví, desde hace 3 meses, cosa impensable en mi! jajajja lo malo, que dejaron el desarrollo de la rom en la versión 1... bienvenido de nuevo maestro! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora voy a desinstalar toda la morralla que encuentre, previa copia de seguridad, claro. Que nos conocemos las catástrofes... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde Ipho....mira que te leo, aunque escribo poco, yo llevo con EU cosa de un mes y la verdad de momento fantástica... tenia pensado pasarme a RR o Lineage.....pero leyéndote me quedo como estoy.... Además se me ha pasado el vicio del cambio de ROM, ahora era fiel a miui, pero quería volver a probar algo diferente.....Pero lo dicho, aquí me quedo
|
|
|
|
Yo también probé lineage y lo que tu dices al final de vuelta a miui yo uso mi globe rom basada en eu igual que la smiui creo que es lo mismo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RR, en mi experiencia, no te lo recomiendo, pero seguro que hay gente a la que le ha ido bien. Si quieres probar algo diferente, solo hay una ROM que te recomiendo a día de hoy: MK6. Yo es que tuve problemas con las GApps cuando instalé esta ROM anoche, no sé por qué, pero en el pasado (la tuve cuatro meses) me fue muy bien. La verdad es que yo le había cogido bastante tirria a MIUI (a veces, soy un poco radical), pero la verdad es que no está tan mal. Eso sí, para añadir un poco de seguridad, instalo las EU, de las oficiales no me fío, llevan muchas aplicaciones de dudoso uso. Las EU están más revisadas, además, desinstalo siempre casi todas las apps de Xiaomi. Me he asustado bastante últimamente con tanto cambio de ROM y sus fallos, creía que el móvil ya se me había estropeado. Voy bastante escaso de fondos, no me podría permitir otro teléfono. Así que ya voy a dejar puesta la EU Estable dure lo que dure el teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Yo he pasado por lo mismo que tu Ipho, desde que empecé en android con los Samsung probaba constantemente roms a patadas, unas durante unos días, otras durante meses, parecían ir bien, incluso mejor que las stock, pero en verdad siempre te topabas con algún fallo, falta de drivers, etc... y al poco tiempo se degradaban hasta ir de pena. Así que cuando compré el primer Xiaomi decidí dejar la rom stock desde el principio, aunque estuviera en ingle/chino hasta que salió la global. Eso si el custom recovery y el root con xposed nunca me puede faltar en ningún dispositivo. Las roms de Miui van de perlas, todo funciona, y si no poco a poco las van puliendo, son rápidas y lo más importante, son muy estables, con montón de opciones de personalización. Ahora tengo claro que si algo funciona bien, no lo cambio. Y más con las horas que puede pasar uno configurando el dispositivo a su gusto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si lo conté alguna vez, pero yo empecé en el mundillo por necesidad. Tenía un teléfono Android muy antiguo para el que apenas sacaron actualizaciones y funcionaba fatal. Tuve que recurrir a CM para darle algo de vida. Pero las cosas no parecen ser así ya, las stock suelen funcionar bien. Tengo claro que ya no voy a salir de MIUI (si Xiaomi hubiera liberado todo lo necesario para que las ROMs que no utilizan MIUI funcionaran igual de bien, sería otra cosa). Sin embargo, soy un poco paranoico y me gustan las ROMs que hayan sido muy bien revisadas. Por eso opto por las de Xiaomi.eu. Pese a que me quede con MIUI, concuerdo en que sin TWRP, root e incluso Xposed, no vamos a ninguna parte. De hecho, para mí TWRP es una herramienta magnífica que me ha salvado en más de una ocasión. Es una de las cosas que eché en falta en mi época de la manzanita. La verdad, es que me estoy volviendo viejo, clásico o no sé yo cómo llamarlo ya; pero cada vez soy más del si algo funciona bien, mejor no tocarlo (demasiado). |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las EU, vienen con root incluido?
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, creo que también voy a pasarme por probar a las EU ya que tras la ultima actualización de la global oficial el móvil va fatal. Alguien me puede confirmar que la ultima rom EU es esta.
xiaomi.eu_multi_HM3_V8.2.2.0.LAICNDL_v8-5.1.zip |
|
|
|
Me uno al último comentario....
Ahora mismo estoy con la última global estable. Pensé que iría en el tema de batería bien....pero no me dura lo que tiene que durar. He visto capturas de pantalla por ahí que les dan 6-7 horas de pantalla y casi 3 días de uso. A mi me da 4 horas y pico de pantalla y al segundo día llego pero tenga que recargar ... Recuerdo que use una .EU que la batería la cargaba al 3 día.... En fin por lo demás la ROM me va bien...y me da coraje el cambiar ahora porque soy de personalizar mucho, y tocaría empezar de 0. Por refrescar un poco la memoria....las .EU venían son gaaps cierto? Si la instalo está ROM, que recomendais? Instalar gaaps o desde Play store instalar lo que vaya a usar. Bueno un saludo a todos Última edición por armandokevin Día 29/07/17 a las 20:20:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Pero antes venían sin gaaps cierto? Instalación, imagino que wipes y format para quien venga de cualquiera otra ROM que no sea eu. O que? |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, uno de los motivos por los que no estoy contento con este teléfono es justo lo que a muchos os gusta... Miui. No se si no me acostumbro, o por que, pero no me gusta.
Sin duda, lo mejor que he probado ha sido AICP. Dejaron de actualizar en la versión 11, y me fuí a Lineage... Reinicios constantes, fallos de cobertura, batería malísima... Hace un rato estaba planteándome cambiar de teléfono por no encontrar ninguna Rom que me hiciera sentir cómodo con este teléfono, y trasteando por Xda he visto que han vuelto a trabajar sobre Aicp... Así que ya estoy preparando todo para mañana instalarla de cero la nueva versión. No he probado esta nueva como digo, aunque espero que funcione igual de bien, pero sin duda recomiendo la anterior a quién no encuentre a su gusto las Rom basadas en Miui. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener que desplegar una notificación con dos dedos me parece de locos, en mi coche con miui tengo que darle al play cada vez que se conecta al bluetooth y no me aparecen los nombres de las canciones, en android stock todo funciona de lujo y mil cosillas más que en el dia a dia me hacen aborrecer miui. Lo único malo es la cámara, pero vamos la cámara del móvil con miui ya es una mierda, asi que un poco más mierda no me importa. Yo llevo con lineage casi 2 meses y cero problemas la verdad, muy de vez en cuando se ralentiza pero lo normal con android(tambien pasa en miui) y más si cada semana le instalo la weekly. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los que os quejais de miui, a mi me gusta, lleva mucho añadido que me gusta . De hecho si mi móvil fuese el mi5, seguramente seguiría en miui. Como es este, estoy en Lineage. La única pega que le pongo, es que de vez en cuando tengo reinicios, que no tenia con miui. Pero bueno para el día a día, va de escándalo. Es más, no se si ahora me compraria un móvil que no tenga lineage saludos |
|
|
|
|
|
Podría alguien confirmarme la última estable EU que versión lleva?
Para recovery |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»