![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué tal el Aligator V600 Senior?
Estoy buscando un móvil para persona con ciertas dificultades y buscando di con este tal Aligator V600 Senior que no tiene mala pinta aunque parece demasiado caro para lo que es teniendo móviles por menos dinero con tecnología mucho más avanzada, pero claro, no tiene lo que busco y este parece tenerlo.
Lo que busco es que cuando esta persona no responda a una llamada me envíe su localización GPS por SMS para poder socorrerle. Veo que este móvil tiene un botón SOS que llama a 5 números y si estos no responden envía la localización GPS a esos 5 números, pero creo que también hace lo que indico, o sea, si le llamas y no responde él a las llamadas te envía su localización GPS, esto es lo más importante que busco, porque esta persona quizá no pueda pulsar el botón SOS por perder la conciencia. ¿Hay más modelos/alternativas que hagan esto de enviar posición GPS cuando tú lo solicites o no responda a una llamada? Es que 99€ por un móvil de concha con tecnología de hace 15 años me parece un abuso, no sé, igual los vale porque sea muy resistente o fiable, pero igual no es ni esto... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además tienes el administrador de dispositivos de google o similares Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Puedes configurar lo que quieras con las condiciones que quieras. Ejemplos: Disparo: Dobleación en el boton de encendido: Acción: Llamar al primer número. Condicionante: si no contesta Acción: volver a llamar otra vez al primer número Condicionante: si no contesta Accion: enviar ubicación al primer contacto e llamar al segundo. Aviso por notificaciones: cuando su movil se desconecta del WiFi de casa o se aleja a más de 100m de la ubicación de su casa, recibes una aviso cada media hora con la localización. Puedes complicar o simplificar, y añadir cualquier acción o condicionante que tu quieras a las macros. El único límite que tienes es tu imaginación. Pero requiere cierto aprendizaje. Como móvil, para ello, compras un moto g4 play o un moto C plus (tiene muchísima autonomía). O cualquier otra cosa que tenga Android stock o similar, para que no te de conflictos e incompatibilidades con tasker. |
|
Como ya te han dicho, con algún automatizador de tareas (Tasker es uno de ellos) puedes realizar lo que pides, pero Tasker tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, ósea, es mucho el tiempo y el esfuerzo que te tomas para entenderlo por completo... yo lo usé un tiempo y terminé desinstalándolo, no le tuve paciencia.
Igual, para una tarea básica como la que pides, no tienes que entenderlo por completo, simplemente setea lo que deseas y olvídate de él. |
|
||||
|
||||
También esta automate, que es más intuitiva
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si no tiene que tener teclado físico yo creo que debe de haber apps que hagan eso para personas mayores ( me imagino) y seguro que existe algún gadget que haga lo mismo
Yo investigaría un poco más antes de lanzarme a ese. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, lo ideal sería uno de concha y tal, porque son más ligeros y pequeños y tienen teclado físico pero con lo que vais comentando quizá si le pongo un launcher simplificado de estos que hay para mayores y con el Tasker se puede crear una tarea aromática que cuando le llamemos y no responda a la llamada nos indique su ubicación mediante GPS pues ya quizá nos apañemos siempre que se acostumbre al cambio de teclado a pantalla táctil y no le parezca demasiado grande o pesado el móvil.
Por cierto, aparte del Moto C plus o moto g4 play creéis que el Moto E de 2a generación con 4G sería también válido o tienen esos otros dos algo para lo que busco que sea más adecuado como quizá mucha mayor duración de la batería. |
|
||||
|
||||
Ah y también supongo que necesitaría algún buen bloqueador de aplicaciones y configuración para que no tocase donde no debe y se desconfigure todo, aunque no sé si algún launcher de estos para mayores bloqueará o tendrá la opción de bloqueo para que no se meta en sitios que después no sepa volver a la sencillez del launcher.
|
|
|
Cita:
Perdón por ser curioso, pero el móvil es para una persona con alguna limitación o para algún nene inquieto? Lo digo porqué tengo un familiar, mi abuelo de hecho, que por más que mi hermano le compro un iPhone (vaya a saber para qué...) lo usa estrictamente para llamar y recibir llamadas, nada más, no toquetea más nada, no usa más nada... no le interesa usar más nada. En todo caso, hay variadas apps para bloquear el acceso a distintas apps, y también hay varios launchers simplificados, escoge a tu gusto. PD: Fíjate antes si hay perfecta compatibilidad entre el launcher que escojas y la app de bloqueo, no sea que una ponga problemas con la otra. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Pues es que las veces que le dejé en prueba uno Android pues entraba en las cosas que traen todos los teléfonos para según ella aprender y ver cosas pero llega a un sitio y ya no sabe qué hacer o cómo salir de ahí y me venía a que ayudase a salir de allí para volver a poder llamar y tal por eso buscaba uno de concha sencillo y sin líos de Android pero ahora mirando que hay launchers para abuelos pues igual le doy otra oportunidad y si el launcher o aplicaciones externas bloquean el resto de cosas pues mejor, que le da por poner el modo avión o desactivar los datos o el gps que suelen ser activabable o dessactivable con pulsar un sólo botón y ya la ha liado. |
|
|
Cita:
Lo que si podría ser un problema es la barra de notificaciones, no sé si esos launchers simplificados la anulan, pero si no, ahí hay varias toogles que podría tocar y fácilmente poner el móvil en modo avión., por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Además el SOC como es muy flojo, la resolución de pantalla y el tamaño de pantalla, todo junto pues ayudan mucho a la autonomía. Con Nova Launcher, puedes esconder las apps, e incluso bloquear, hasta cierto punto el acceso a la configuración de Nova (o bloquear nova con app de terceros), también puedes esconder la barra de notificaciones, pero no estoy seguro de si puedes bloquearle el acceso y para bloquear los botones de volumen no conozco nada y probablemente te haga falta ROOT. Lo mismo para bloaquear*** la barra de accesos rápidos. También le puedes activar talkback y poner el acceso directo de Google now, para usarlo con comandos de voz. Última edición por Tks Día 09/07/17 a las 03:12:56 |
|
||||
|
||||
Pues pillaré ese y me da que me lo voy a tener que currar bastante pero es que, sin entrar en precios, tiene muchas más posibilidades que las opciones pre-fabricadas.
|
|
|
Cita:
Aquí te dejo como es el Modo simplificado: https://imgur.com/gallery/FT4b8 Las apps que no quieres que tenga acceso, las quitas de las pantallas, y/o las bloqueas con contraseña. IMPORTANTE: Tampoco tiene acceso a la barra de notificaciones, ni a los ajustes rápidos, y las notificaciones le apareceran con numero en la esquina izquierda de cada icono de aplicacion. También se pueden activar las notificaciones flotantes sin la barra de ajustes rápidos. Las teclas fisicas y táctiles debajo de la pantalla, son funcionales al 100%, no he podido bloquearlas. Tampoco he podido bloquear el acceso al icono en el cual pone " Aplicación", pero si algunas funciones y los ajustes simplificados, pero son muy fáciles de desbloquear, ya que no los puedes bloquear por contraseña. Aquí lo puedes ver: ![]() ![]() Tampoco puedo poner contraseña a los iconos telefono, mensajes, contactos, ajustes ( los ajustes simplificados que aparecen en las imágenes, pero si puedes bloquear los del sistema (los de toda la vida)). La pega? No se hasta que punto MIUI puede interferir con tasker u otras apps de automatización. He oído algunos que se han quejado de ello, pero yo cuando me entró el gusanillo para usarlo ( aunque nunca me puse a ello, por pereza ), me confirmaron que desactivando la optimización de MIUI (yo la tengo desactivada de todos modos, porque molesta más que ayudar) se arregla el asunto. Lo que te puedo decir, es que macro droid funciona sin el menor problema. En el Motorola, creo que puedes hacer también un menú así de ese estilo, con kwlp/kwgt o zooper, pero pasa lo mismo que con tasker, requiere una curva de aprendizaje....... no es instalar y ponerlo. Pero tampoco te hacen falta que esos iconos te ocupen toda la pantalla ya que con Nova se pueden poner bien grandes. El tema es que no se como podrías bloquear la barra de ajustes rapidos. De alguna manera o de otra podrás conseguir lo quieres, al fin y al cabo esto es Android, pero requiere cierta paciencia, esfuerzo y aprendizaje para algunas cosas más difíciles. Última edición por Tks Día 09/07/17 a las 04:21:26 |
|
||||
|
||||
Ya me perdí en el hilo, pero los infocus traían un Launcher llamado EZ Launcher perfecto visualmente ( tipo tiles de Windows) pero no se si tiene alguna opción sos.
|
|
||||
|
||||
El launcher yo creo que es el menor de los problemas, hay creo muchos launchers en el Play Store dedicados a mayores, lo que es ya más raro que haga es lo de que al no contestar a una llamada te envíe el móvil como respuesta su posición GPS y además de todo eso, poder bloquear la desactivación de wifi, datos, sonidos de llamadas, modo avión, GPS, aplicaciones o configuración del móvil. Vamos, que quede sólo poder leer/enviar whatsapp, llamadas, hacer fotos, galería, radio y poco más sin que al meter las manos donde no debe la líe parda y deje de funcionar lo básico o se meta en sitios que luego es que no sabe salir de allí y volver a lo básico que usa siempre.
|
|
|
Cita:
Con un Xiaomi Redmi 4a/4x (no creo que necesite más) y el modo simplificado de MIUI, ya solucionaste lo de la interfaz. Con Tasker puedes hacer lo de la localización; Tasker es difícil de usar correctamente y al 100% pero para una tarea tan sencilla no debería ser difícil. Y lo de los botones, prueba ha ver si alguna app que sirva para remapear los botones (por ejemplo Button Mapper) te permite desactivar las funciones que puedas considerar innecesarias o "peligrosas" (botón multitarea, botones de volumen, etc) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo suyo es, por orden de preferencia: 1- Duración de batería. Aunque lo use poco para tareas que consuman mucha batería, lo suyo es que no tenga que estar cargándolo cada día, que en espera dure mucho días. 2- Android puro o sin mucha porquería para poder luego nosotros dejarlo lo menos lleno de cosas que lleven a equívocos o problemas. 3- Entre 60 y 100€. 4- GPS preciso. 5- Pantalla 4,5" 6- Cámara decentilla con flash para usar como linterna. 7- Que no sea chino-cochino, con garantía en España. |
|
|
|
Cita:
Moto C Plus? Edito: Veo que no llegas al Moto C Plus, o al menos en Amazon ES no está por debajo de los 100 euros. Quizás valga la pena estirar, la batería de ese móvil es grande y probablemente tenga una excelente autonomía. Si no, el Moto E3 me parece buena opción, si bien es más grande que el Moto E2, pesa un poco menos, y tiene flash. Última edición por El Androide Feliz Día 09/07/17 a las 23:51:37 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:48:40 (GMT +2)