![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móviles gama alta. Realmente son necesarios?
Buenas foreros, pues quisiera iniciar un debate sobre el consumo de móviles gama alta.
¿Realmente lo encuentran necesario? ¿Creen que es absolutamente imprescindible para su actividad tener un móvil de gama alta? ¿Grandes buques chinos como el OP3T, Mi6s o los clásicos Samsung e iPhone? Como opinión personal quisiera decir que yo realmente no compraría un gama alta y mucho menos de firmas clásicas. No me considero un usuario tan arduo como para entrar en la "necesidad" de tener un gama alta. Creo que mas allá del hardware y los materiales de construcción de los gama alta, yo valoro el soporte de las firmas, la carrera de los desarrolladores y que suelen tener algún detalle especial que poco tiene que ver con el móvil y mas con los servicios adicionales que ofrecen las firmas para que agarremos lo que tienen para ofrecernos. Si eres un gran gammer en plataformas móviles, crees que ¿Te compensa mas tener un gama alta o algún buen gama media y por ejemplo una Nintendo Switch? Con esto abro debate y espero leer sus opiniones para que contrastemos ideas. Saludos y excelente día para ustedes
|
|
|
|
|
|
Que no los consideres necesarios no significa que no deban existir...
|
|
|
|
Completamente inecesario.
Ahora mismo el punto perfecto es cambiar cada año, el gama media de turno. Vendes el antiguo y compras el nuevo y nunca saltarte los 300€. Si lo compras a los 4-5 meses después de su salida y renuevas al año, más o menos podrás recuperar mitad del dinero, por lo tanto te costaría lo mismo como si cambiases cada 2 años. Y si algún año no vale la pena actualizar, pues te lo quedas 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ningún momento he dicho que no sean necesarios. He dicho que, en mi caso, no tengo la necesidad de tener un gama alta. Simplemente cuestiono si alguien se considera en la necesidad de escoger un gama alta por encima de cualquier otra gama y el por qué. |
|
|
||||
|
||||
|
Son necesarios.....cuando han bajado la mitad de su precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué opinan de comprar topes de gama de firmas clásicas de años anteriores a modo de gama media? |
|
|
|
|
Cita:
Antes de que me quemen vivo, a mí también me importa un caraj0 la imagen de marca... pero hay gente que le importa y mucho, por ejemplo, esos que se compran un iPhone "por ser un iPhone" Las marcas saben que un producto más costoso es un producto que la gente del común verá como exclusivo y superior (en la mayoría de los casos) Habiendo dejado salir eso, en esta gama es donde se suele experimentar con cosas que luego tendrán las demás gamas... por ejemplo, el lector de huellas, donde empezó? En la gama alta, hoy lo tiene hasta un Redmi 4x. |
|
|
|
|
Cita:
Los tengo en mi propia familia. Se dejaron 2000€ en 3 móviles y no son capaces ni de sacar una foto decente siquiera...... Saco yo mejores con el redmi note 3 pro, y eso que soy un lelo en lo de la fotografía. Última edición por Tks Día 15/06/17 a las 19:29:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antiguamente nadie pensaba ni necesitaba que su coche tuviera aire acondicionado, ahora es completamente necesario y en los coches mas modernos incluso ayuda en ahorros energéticos del coche. Las marcas suelen crear una brecha en tus necesidades para que creas que realmente es indispensable el uso de sus nuevas tecnologías. A todas estas para mi no cabe la menor duda de que las demás gamas no existirían de no ser por la gama alta que innova cada año, sea con utilidades o relleno. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del uso que le des al terminal, la vida útil que tendrá y presupuesto. Es algo muy relativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda está enfocado al usuario que no tiene miedo a gastar y tener la menor cantidad posible de problemas con el móvil y que a su vez sea lo suficientemente bonito como para echarlo en cara a los colegas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Ósea sí, hay cosas que realmente te las quieren meter por los ojos a ver si cuela, pero hay otras que realmente son avances necesarios. Te pongo un ejemplo con los coches: Hace un buen tiempo, el ABS era cosa de los coches de más alta gama (si mal no estoy Mercedes fue la primera en colocarlo en un coche de producción en masa, o fue GM?) y hoy en día es algo que llevan por ley en prácticamente todos los sitios en el mundo. No es tanto que las gamas entrada, baja y media no existiesen sin la gama alta, si no que las primeras nunca llevarían avance alguno sin la última. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cavols su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son una delicia y puedes estirarlos años con un rendimiento alto.
Quien quiera pagarlo y quien quiera ahorrar, comprarlo a los pocos meses es lo suyo. Necesario? Dependerá de que terminal vienes. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no, cuestan un dineral y al año ya habra salido la siguiente generacion y se habran devualuado mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los gama altas son para la gente que lo quiere pagar porque quiere tener algo que destaque y no lo que tiene todo el mundo, por ejemplo mi caso a mi me gusta grabar las peleas de mis compañeros de boxeo y no quiero que salga mal, que se desenfoque todo el tiempo, que no se vea bien, que el audio sea muy bajo, quiero lo mejor posible y no quiero una cámara fotográfica o una grabadora porque la idea del smartphone es captar el instante o preverlo, por algo los hacen chicos para que te quepan en el bolsillo.
Y también uno juega necesita potencia, algo que valla bien fluido día a día, etc. Los pequeños detelles siempre marcan la diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen por ahi si eres avispado ,paciente y no te dejas llevar por el ansia de ser el primero en tenerlo a los 2 meses puedes tener uno a precio gama media.
Meno con los iPhone ahi te timan siempre con el sobreprecio. Última edición por Offred Día 16/06/17 a las 07:01:28 |
|
|
|
A mi me gustan los gama altas para quedarmelos entre 3 a 4 años la verdad es que funcionan bien por varios años y siguen teniendo buenas pantallas,camaras,potencia,fluidez,etc la verdad es que sino fuera por capricho, el movil que tengo actualmente estoy seguro que funcionaria bastante bien hasta mas de 5 años porque soy un usuario bastante exigente y todavia no me ha fallado ni en potencia ni fluidez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes un año, lo vendes por 400 al año siguiente y te vuelves a pillar otro gama top porque... PUEDES PD: no es mi caso, ojala
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han comentado... los gama alta están ahí para innovar y más adelante trasladarlo a la gama media.
De todos modos, dependerán mucho del modelo de smartphone del que hablemos, porque antes que pillarme un Huawei p10 lite, que ronda los 280 euros, me compro un OP3T, que es un gama alta del año pasado y es poco más caro. En definitiva, yo creo que compar un tope de gama en el mismo año es una tontería, porque pagas por algo que lleva mucho sobreprecio encima, en cambio, comprar un tope de gama del año pasado me parece una gran inversión. Por último, respecto a la utilidad, me parecen útiles por aportar novedades, más allá de eso y de tener una mejor cámara y una pantalla "mejor" no hay nada que pueda marcar una gran diferencia. Lejos quedan ya esos tiempos en los que la gama media y la gama alta se llevaban años luz de distancia, ahora la mayoría de usuarios medios verían igual un Moto G5 a un Op3T Incluso me atrevo a decir que la mayoría del público no diferenciaría mucho entre un A5 2017 y un s7 flat. Saludos ^^ |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»