|
|
|
Pantalla HTC 10 - LG G5 y gafas de sol polarizadas.
Saludos compañeros,
Esperando recibir mi HTC 10 la semana que viene, estaba buscando primeras impresiones de gente que ya lo tiene y me he encontrado con este vídeo que me ha dejado con el culo un poco torcido Parece que ser que las pantallas LCD no se llevan muy bien con las gafas polarizadas, cosa que yo desconocía completamente y aclara el misterio que tengo con mi Nexus 5. Al hacer fotos en horizontal no veo nada, se queda la pantalla en negro! En la gran mayoría de pantallas esto sólo ocurre al verlo en horizontal y no me parece un gran inconveniente,la verdad. Pero aquí viene el problema... Según este vídeo, en el caso del HTC 10 y LG G5 esto ocurre justo al revés. Es decir, el problema ocurre al mirar la pantalla en vertical! Algún afortunado poseedor del HTC 10 podría hacer la prueba de verlo con gafas polarizadas y contarnos su experiencia? *Edito y añado: Buscando información sobre el tema, leo que hay más móviles con los que pasa esto mismo. Parece que se puede solucionar total o parcialmente con un protector de pantalla. (No se si se cristal templado o cualquiera) Alguien que pueda confirmarlo? No poder usar el móvil con gafas en vertical para mi es una faena muy gorda... motivo para devolverlo. Última edición por Nota Día 07/05/16 a las 17:39:36 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si por eso lo devuelves... Devolveras cualquier movil, en un angulo u otro eso pasa con cualquier movil, en algunos en horizontal, otros vertical, otros a medias... Depende de la polarizacion de la pantalla . una solucion es usar gafas de sol sin polarizar, asi no se anulara con la polaridad de la pantalla
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
|
|
La verdad que es una put*da, yo con mi m7 si noté cambios de color y según el ángulo pues se veía mejor o peor pero nada preocupante (creo que en horizontal no he probado). Es el que uso aún con lo cual probaré a ver que pasa
Realmente para mi no es demasiado grave (me levanto las gafas y listo), no es determinante para no comprar el teléfono, aunque si me deja un sabor algo amargo. Salu2 Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
un video mas sobre el tema, las amoled parece que son las que mejor van
|
|
|
|
Bueno siempre puedes ponerte las gafas en vertical y asunto arreglado
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
na, giras el movil y arreglao es una pena que en todas las marcas, o mas o menos, con ips tengan ese problema |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi optimus G con panel IPS no tengo ese problema, sin embargo con el note 3 de mi padre con panel super amoled, si tengo ese problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, ni las amoled
|
|
|
|
Pues nada, al final he podido comprobarlo por mi mismo. Conclusión? buena y mala notica.
La mala noticia es que con gafas polarizadas y el móvil en vertical, no se ve NADA La buena noticia: Con un protector de pantalla se soluciona el problema. El protector que tengo es de lo más cutre. Compré una funda barata por ebay y venía de regalo, así que podéis imaginaros la calidad que tiene Tengo idea de ponerle uno de cristal templado más adelante.Ahí van unas fotos: 2016-05-13 13.53.33.jpg Recién sacado de la caja, con la OTA a punto para instalar ![]() 2016-05-13 13.53.52.jpg Gafas y pantalla en modo vertical - retrato. No se ve nada. 2016-05-13 13.54.03.jpg Gafas y pantalla horizontal - paisaje. Oscura, pero se ve sin problemas. 2016-05-13 13.54.31.jpg Con protector de pantalla cutre puesto por encima. Se ve mal, con efecto arco iris, pero suficiente. Espero que con un protector decente de cristal templado mejore. Podéis ver la diferencia de cómo se ve con y sin protector. 2016-05-13 13.54.48.jpg Otra con protector 2016-05-13 13.55.04.jpg Otra más. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Nota su comentario: | ||
|
|
|
Coches de top gama ocurre lo mismo con algunos instrumentos, es lo que tienen las gafas polarizadas
![]() EDITO Gracias por la info
Última edición por wsleone Día 16/05/16 a las 00:08:40 |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que esto en el M9 ya me pasaba...pero bueno, no me es de vital importancia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compi, tengo unas OAKLEY polarizadas y efectivamente no se ve un carajo el móvil. Eso sí, es según en qué ángulo y, toooodas las pantallas LCD les pasa lo mismo. Sinceramente no es nada molesto, ya que te las quitas un segundo o simplemente mueves el móvil de ángulo y fuera... |
|
|
|
Efectivamente, a todas les pasa. El problema es que en el htc 10 han colocado la polarización de la pantalla de manera que crea conflicto al mirarlo en vertical.
Creo que es la peor opción de todas. En el nexus 5 ocurre en horizontal, que me resulta menos grave. Un lumia que me dejaron el otro día la tiene a 45 grados, la mejor opción sin duda (solo se oscurece al girarlo) No es un gran problema, pero ya que he buscado información sobre el tema, la comparto por si alguien tiene especial interés. Para quienes usamos gafas de sol no es tanto lío levantar las gafas, pero para quien use gafas "de ver" graduadas con este tipo de cristal todo el día , seguramente sea un inconveniente mucho mayor... Por cierto, he leído en algún hilo de XDA que los paneles sharp están polarizados en otra dirección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que yo sí que uso gafas de sol polarizadas, no son graduadas, pero paso la mayor parte del tiempo usando el teléfono por la calle y llevar las gafas levantadas no me parece una opción. Gracias! |
|
|
|
Llevo un cristal templado Orzly y el problema no se soluciona. Con el tiempo me he acostumbrado a llevar unas gafas de sol con cristal normal en el coche, que es donde más me interesa que se vea para el navegador pero la verdad es que es algo muy molesto.
Esto de los cristales polarizados y el led de notificaciones son para mí los puntos flojos del móvil. Con todo lo demás estoy encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que he pensado es probar si con el templado no se soluciona, y ponerle primero un film de plástico (que esos sí que lo solventan), y encima el templado. Sí, vale, será un poco más grueso, pero por lo menos se podrá usar con gafas de sol. ¿Qué opinas? |
|
|
|
No, el gps lo uso en vertical. Por eso decía que tengo las gafas no polarizadas sólo para conducir. Pero vamos, que puedes ponerlo en horizontal y fin del problema.
Lo del film de plástico encima del cristal no sé yo...suena un poco chapuza, pero oye, lo mismo te funciona. Es cuestión de probarlo a ver. Resumiendo sobre el tema. A mi parecer no llega a ser un problema insalvable, pero sí una molestia. Si te interesa mucho el HTC 10, te recomiendo pillarlo en Amazon o algún sitio donde tengas la opción de probarlo y devolverlo si no te acabas de acostumbrar al tema de la polarización. Por lo demás ya te digo que estoy encantado y merece mucho la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no me refería a poner el plástico encima, sino debajo. Me explico, el plástico hace de filtro, pero su tacto es un poco basto.
Ahora bien, si te compras un plástico y un templado que sean similares (o al menos la parte que se vaya a ver, bastaría con poner primero el plástico (que apenas tiene grosor), limpiarlo bien, y poner encima el cristal templado. Así tendrás el tacto del cristal templado y el filtro del plástico, y oye, en caso de que se "escascarille" el cristal será más fácil de quitar tirando del plástico de debajo .Es más que nada por que yo el teléfono lo uso mayormente en vertical (menos para fotos), y por lo general estoy en movimiento y con gafas de sol casi siempre (vista muy sensible). El caso es que después de probar las polarizadas volver a las normales no es una opción mas que cuando haces algún deporte en el que te las puedas cargar (para eso están las de decathlon). Sobre lo del movil, el que estoy mirando es el LG G5, que parece tener el mismo problema, pero sí que le echaré un ojo a Amazon ahora que lo dices. Gracias y un saludo. |
|
|
|
De nada compañero
Con lo del plástico debajo tengo dudas de si agarrará bien el cristal,pero podría funcionar. El HTC 10 no se lleva muy bien con los protectores a causa de la curva de la pantalla. Puede que esa solución con el G5 se adapte mejor. Ya nos contarás qué tal te fue si te animas a probarlo que lo mismo te pillo la idea. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:00:45 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Tengo idea de ponerle uno de cristal templado más adelante.
.