![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Roaming rebelde?¿Cómo ver el consumo de datos?
Buenas tardes,
después de pasar unos días fuera de España, me llega la factura del móvil y veo con sorpresa que me han facturado 4€ de conexión de roaming de datos. En total han sido unas 10 conexiones que en la mayoría de casos no son más que unos cientos de bytes, 1,3kB en total, ridículo. Obviamente yo no me he conectado a Internet porque tengo la conexión de datos en itineracia desconectada y esas minúsculas conexiones no las puedo haber hecho yo porque hasta la más pequeña conexión a Internet consume mucho más que eso, así que lo único que se me ocurre es que una o varias aplicaciones se conectan en segundo plano por alguna razón. Mi compañía me insiste en cobrar esas conexiones porque aparecen en la factura y por lo tanto insisten en que tales conexiones sí se produjeron y que si no quiero que me pase otra vez algo así me recomiendan que la próxima vez vaya directamente a llamarles y pedir que desactiven el Internet de mi línea. Mi pregunta es: ¿puede alguna aplicación saltarse de algún modo la desactivación de datos en itinerancia aunque sea para conectarse en segundo plano? Y añado otra pregunta: ¿Por qué el menú de consumo de datos en los ajustes de Android es peor a partir de Lollipop? Me explico. Estoy intentando averiguar qué aplicaciones se conectaron esos días que estuve en roaming. En versiones de Adroid anteriores a Lollipop se podía ver tal que así: ![]() Como podéis ver, existen dos lineas verticales blancas que permiten restringir la consulta de consumo de datos por días. Así podría acotar el consumo de datos entre los días que estuve en el extranjero y averiguar qué aplicaciones se conectaron en roaming sin mi permiso. Pero en Lollipop ya no existe esa opción o si existe la desconozco. ¿Alguna pista? gracias de antemano |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema