![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sensor Proximidad --siempre en CERCA--
S4 i 9505 - con CyanogenMod 13.1-20160824-NIGHTLY-jflteexx
version 6.0.1 al hacer una llamada la pantalla se me apaga, y no me deja hacer nada mas , con la APP Phone tester he comprobado que el sensor de proximidad siempre esta en estado CERCA. Lo he abierto y he limpiado el sensor fijado bien los conectores. pero nada he intentado entrar en el modo tester con *#0*# pero nada .....dice codigo USSD en ejecucion , pero no entra en el modo tester. Alguien me puede aportar un rallito de luz??? Nadie? ![]() Gacias señores Última edición por bola89 Día 28/08/16 a las 15:41:14 |
|
|
Hola amigo, no se si te sirvan estos pasos ya que tenia hasta hace una semana el mismo problema, yo los realice con mi stock pero con acceso root y que el problema sea de software:
Paso 1: Diagnostico. Lo primero que haremos sera confirmar si el sensor esta funcionando correcta o incorrectamente - Abrimos la app Teléfono (el marcador de números). - Marcamos *#0*# , al abrir la ventana con varios menus seleccionas el que dice sensor - Presionamos en Sensor - si al presionar Sensor nuestro cel empieza a vibrar sin parar y el fondo se muestra verde, y al poner nuestro dedo en el sensor no pasa nada (tenemos problemas en nuestro sensor). Paso 2: Solución. (Re-calibrar el sensor) - Instalar la app Android Terminal Emulator (buscarla en la Play Store). Android terminal emulator -Escribir en la consola (terminal) el siguiente comando para darle permisos Root. $ su (presionar ENTER) - encontraremos los dos valores decimales OFFSET y NORMAL STATE, lo sumaremos y el resultado lo convertiremos a su equivalente en hexadecimal. (OJO: estos números cambian con cada dispositivos) - para encontrar el OFFSET: -comando: cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal NOTESE que el valor retornado es algo como esto: 14, 65,100 (ese fue mi caso), de esos números nos inetresa el primero. - Encontrar el NORMAL STATE: comando: cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/state - esto nos retorna un valor. El mio fue 138 - Lo siguiente que haremos es sumar esos valores, 14 + 138 = 152 - el resultado lo convertimos a Hexadecimal, 152 = 98 en hexadecimal. Paso 3: enviar el valor hexadecimal a /efs/prox_cal, para ello hacemos lo siguiente... comando: echo -en $'x98' > /efs/prox_cal (98 es el resultado de la suma que obtenemos sumando el 1er valor del offset y el valor de normal state) - Luego escribimos los siguientes comandos. - chown system:system /efs/prox_cal - chmod 644 /efs/prox_cal - sync - reboot Listo! tendría que haber funcionado, para probar si el problema se resolvió, marcamos *#0*# presionamos Sensor y si el fondo se muestra blanco y nuestro telefono no vibra A MENOS que acerquemos el dedo al sensor, todo esta resuelto. Los creditos es para un usuario de Taringa quien me salvo de un dolor de cabeza aunque mi telefono sigue con el problema de que luego de actualizar a lollipop las teclas de menú y atras no funcionan como quisiera ya que a veces me toca presionarlas para que hagan caso, de todas maneras espero te sirva, un saludo. Última edición por Akiles26 Día 31/08/16 a las 17:44:28 |
|
||||
|
||||
amigoooo!!! me soluciono el problema!! muchas gracias, te pasaste
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Hay alguna regla de tres? Gracias |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Ok, me comentas como te fué.
|
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
En el primer intento me ha fallado.
El primer valor que me ha dado ha sido 0 y el segundo 69, al covertirlo a hexadecimal me ha dado 45 y al final no me ha funcionado el reboot. No sé dónde la he pifiado, pero volveré a intentarlo. Ya te contaré cómo me ha ido. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Hay otro post que hablaba de lo mismo y un forero lo solucionó, le pregunté cómo había hecho lo de covertir a hexadecimal y puso un enlace que el resultado que daba era un número y una letra. A mi, el método que me ha funcionado ha sido el que me has dicho tú. He repetido el proceso y esta vez he procurado no dejarme ni un espacio. ni un símbolo ni nada y si que ha funcionado el reboot y cuando ha reiniciado, he probado la secuéncia para que salga el sensor y ya no estaba verde. Luego he llamado al buzón de voz y cuando me ponía el teléfono en la oreja se apagaba la pantalla pero cuando lo separaba se volvía a encender. Mano de santo, oiga!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
chicos tengo un problema .....
Cada vez que intento darle a comandos de escritura me dice que "permision denied" Si .... si que he puesto "su" primero asi que el modo superuser esta activo .... pero no me deja hacer operaciones de lectura ![]() He seguido riguramente el orden .... Alguna idea ? |
|
|
Cita:
Por cierto, mil gracias. Me funcionó perfecto |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema