![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay que generar un montón de imágenes a mano?
Hola,
tengo pensado hacer una app en la que habrá por ejemplo tres niveles y 8 imágenes. En cada nivel las imágenes tendrán un tamaño diferente, pero todas el mismo dentro del nivel. Luego necesitaré 8x3=24 imágenes. Si además tengo que crear una versión para cada resolución de dispositivo (xxhdpi...), que no sé si son 5, me salen 24*5=120 imágenes. ¿Hay alguna herramienta para hacer todas las versiones de una imagen? ¿Me estoy liando y no hay que hacer tantas? Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo meto todas en XXHDPI, y luego el móvil me hace la interpolación negativa automáticamente.
¿Qué desaprovecho memoria en dispositivos más pequeños? Si, pero no estamos hablando de imágenes de 4 MB, hablamos de pequeños iconos de pocos kbs. Luego están los muy puristas, que dicen que la interpolación negativa también se nota, igual que la positiva. Si alguien es capaz de detectar interpolación negativa en la pantalla de un móvil le doy un premio. También puedes meter las imágenes como nodpi, y que se pinten a diferentes tamaños según el dispositivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con las últimas librerías de soporte (si no me equivoco a partir de AppCompat 23.2) se añade retrocompatibilidad de drawables vectoriales (creas un único svg, y el sistema lo adapta a la resolución)
http://android-developers.blogspot.c...brary-232.html |
|
|
||||
|
||||
|
ok, tendré en cuenta todo lo que decís.
Muchas gracias |
| Respuesta |
Estás aquí
|