![]() |
|
Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consuma batería con microSD 16 GB
Hola a todos.
Lo primero, mi más sincera enhorabuena por la web y mis gracias a todos los que en ella contribuyen. Llevo años visitándola, aunque el nivel en general supera con mucho mis conocimientos por lo que pocas aportaciones puedo hacer. Dicho esto, os comento que no hace mucho adquirí una HD2 y poco después una microSD de 16 GB. Concretamente es una microSD de la marca Team, C6. Cuando instalé esta tarjeta copié lo que tenía en la de 2 Gb que venía con la HD2 y añadí bastantes cosas (documentos y fotos personales). Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que la HD2 se volvía extremadamente lenta en algunas acciones (por ejemplo al ir a realizar llamadas o a colgar una llamada) y la batería se consumía de forma descomunal (mirando la pila indicadora veía como bajaba). Por ello me puse a investigar sobre el tema y encontré que había más usuarios con el mismo problema tanto en este foro como en XDA. Tras leer lo que se decía al respecto, nada de ello me convencía (incluso se achacaba a que fuese culpa de la micro SD), motivo por lo que decidí hacer mis propias pruebas y por el que abro este hilo. En primer lugar decir que no tiene ninguna lógica que sea culpa de la micro SD a no ser que esta sea realmente defectuosa, pero visto que sucede lo mismo con variedad de marcas y modelos, esto lo descarto por completo. Para empezar diré que la ROM que tengo instalada es la Artemis 15.5 ESN, con radio 2.10.50.19_2. Tras esto intenté optimizar la memoria tal como se indica en varios posts rectificando el tema de las cachés de HTC Album y ópera y eliminado cosas innecesarias como imágenes y sonidos. Al ver lo que sucedía hice un hard-reset y comencé a hacer pruebas. Tras instalar lo que suelo tener (Resco explorer, SK tools, G-Alarm, Tom Tom, iGo, las cuentas de correo, editor de weather) comencé a mirar. No optimicé la memoria (luego probaré haciéndolo). De momento probé con la micro SD de 2 Gb que venía con la HD2 y con la de 16 Gb, ambas con el mismo contenido. La batería y la memoria se mostraron en los mismos niveles. Con ello descarto por completo que el problema sea de la micro SD de 16 Gb. A continuación he introducido en la tarjeta unos 7 Gb de fotografías de 10 Mpx. He comenzado a verlas, aumentarlas, girarlas, poner el álbum favorito sobre el directorio de las fotos introducidas .... La memoria de almacenamiento ha bajado unos 40 Mb, quedándose en 87.3 ocupados. He mirado el tamaño de la caché del álbum viendo que tiene 23.36 Mb. Desconozco donde se han ido el resto hasta los 40 Mb. El hecho es que la batería y el rendimiento se muestran correctos. Seguiré haciendo pruebas. De momento pienso que el problema puede venir que al pasar las cachés a la tarjeta, el límite de tamaño sea mucho mayor y con por ahí venga el problema. Os agradecería a los que tenéis el mismo problema comentaseis las pruebas que habéis realizado y si habéis llegado a alguna conclusión al respecto. Un saludo. |
|
|
Creo que no voy a ayudarte pero te digo mi experiencia ya que veo que más o menos tenemos parecidas configuraciones aunque yo no toque el Sistema Operativo y su Rom, solo configuro lo que me permite y corro los diversos programas que le he instalado.
Tarjeta de 16GB HD Clase 2 casi todo instalado ahí exepto los que no me permite o considero que deben ir en la memoria principal, como es Resco Explorer; aunque es de Vodafone le puse la ROM original 1.66, como programas tengo casi todos los de spb, muchos de Resco, así como otros dirigidos a diversos temas pero de conocidos fabricantes siempre. Ya lleva así unos noventa días y funcionando como nueva. Bueno aquí dijo el usuario pediatrucho que la tarjeta de 16 GB y bajo sus tribulaciones con un tema como el que comentas que sucede que sacando de la tarjeta su contenido, formateando y volviendo a meter su contenido, para no tener que empezar de cero, consiguió arreglar un problema parecido al tuyo. Creo que es un buen truco que da resultados. También puedes probar con Pocket Mechanic y desfragmentar la tarjeta a ver que pasa. |
|
||||
|
||||
Por las pruebas que he hecho tengo claro que el problema no es de formateo ni de la tarjeta.
El problema surge a medida que vamos metiendo datos y se van indexando en las cachés. Concretamente aumenta de forma desproporcionada el directorio Aplication Data de la tarjeta. Por lo que veo no es tampoco la caché del álbum ni la del ópera. Me temo que el problema viene por la parte de la ficha Documentos. Tras dos días de uso con unos 7 Gb de fotos, la batería aguanta. A la noche le meteré unos cuantos gigas de documentos, word, pdf, excel, txt ..., a ver qué pasa. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:49:05 (GMT +2)