|
|
||||
|
||||
|
Teclast X98 Pro Primera opinión
Review de la Teclast X98 Pro. China internacional K9C6.
Abro este hilo para preguntas y dar impresiones de esta TabletPC. Espero ayudar en posibles comprar así como desistimientos. Principalmente Destacaré puntos positivos, pero las malas también las diré sin pudor, al igual que otras tabletas, que no todo es oro. Y si existe algo mejor, lo podamos debatir amistosamente. (El criticar por criticar mejor ahorrarlo) La última tablet mía era una ASUS T100 Transformer. Con su chip Z3536 mantiene el tipo para sin 8.1, pero peca de falta de potencia en la GPU gráfico para juegos. Este de la X98 Pro tiene el Z8500, la evolución, y es la misma CPU 4 nucleos pero en 14nm en vez de 22nm y la GPU es el doble de potente o mas, pasa de 4EU a 12EU. Realmente una pequeña bestia para lo que es una tablet tan fina de 8mm. Y muchos mas detalles que se pueden encontrar por internet. Y bien, todo lo que es una tablet china de 225 euros, ojo, no perdamos la visión de este prisma. Pero veamos en mano: La tablet, de aspecto, es muy muy bonita. Se nota calidad, mucha para ser de origen asiático. Unos bordes mejor rematados y una manzana y subiría rápido el precio. Un 8 bien merecido. Calidad de pantalla. Impresionante. O tienes la del IPad al lado, o no descubres la diferencia. Todo dicho. Y el brillo al máximo molesta en el interior, es excesivo pero sin perder calidad. Un 10. Los marcos, hay 2 finos, y a mi se me hacen pequeños. Tanto tanto diseño, y al final pones mas las palmas de las manos por la tapa trasera. Un 6. El peso es lo normal. Da mas sensación de pesada y robusta de lo que es, seguramente por tener toda la tapa trasera de aluminio. Un 7. Cámara trasera hoy en día de calidad baja, típico. Para sacarte de un apuro, por lo menos tiene AF. De 5MP. La delantera de 2MP, y mala. O estás en la calle con luz solar y ni aún así… Un 3. Conectores. Auriculares normal, micro hdmi no probado, alimentación por micro USB, cara a 2,5A y en unas 4 la cara entera. Todavía pruebo. El cargador se ve de aparente mínima calidad. Falta tiempo. Un 7 correcto. Batería es de 8000mAh. Los chinos mienten en muchas baterías, ya que no hay ciencia cierta con lo que publiciten. De momento, con 2 cargas que llevo, dura lo normal, 5 o 6 horas. Claro que ahora el uso es intensivo. Un 8. Volumen de los altavoces, deprimente, calidad y fuerza, y eso que tiene 2 estéreo, pero suena casi como 1. Y la colocación de ellos tampoco ayuda. La única manera de rascar un 5 es poniendo la palma de la mano rodeando la salida del altavoz para que rebote hacia delante. Suspenso claro a no ser que uses auriculares o altavoz por bluetooth. Arranque DUAL es una gozada. Quizás no se utilice habitualmente, pero eso de tenerlo todo en uno, te amplia muchas posibilidades. Y cada día se me ocurren mas. Y es relativamente rápido el arranque, unos 30 segundos. Un 8. Android 5.1, me lo esperaba peor, lento y mas inestable. Sencillamente cumple. Y es hasta bonito, pero eso va a gustos. Un 8. Windows 10 Home, con licencia activada. La versión china. Usar tutoriales para pasarla casi casi todo al español. A no ser que tengáis que virtualizar, o 4 cosas mas, el windows es exactamente igual al de un portátil. Quizás al tener tanta resolución, algunos iconos o cosas se ven algo pequeño, aunque dicen que es fácil aumentarlo. Un 9. Memoria de almacenamiento, para Android sobra. Para win se puede quedar corta. En las 2 particiones hay unos 20gb libres, por cada uno. Veo casi indispensable un microsd, para tenerlo concentrado la m… en un solo sitio. Un 9 . El WIFI me ha dejado asombrado. Calidad, distancia, velocidad… se conecta a 150mbps, así que para el uso normal, nos sobra. Un 9. … He tenido un par de pantallazos de GPU al tener poca batería y girar la tablet. Desconozco la causa. Se queda la pantalla bloqueada y con rayas finas con colores RGB intensos. Solo en Android. Estaré al tanto, porque lo puede hacer habitualmente como que no lo puede hacer nunca mas. Tema CALOR. Si, se calienta, pero en un grado normal. Para mi, nada preocupante. Ahora mismo con Word, nada de calor. Con uso normal, se puede notar algo de calor, pero despreciable totalmente. Con uso intenso ya se nota el calorcillo, exactamente lo mismo que se puede notar en un móvil potente, con snapdragon 810, pero perfectamente soportable. Es un calor ligero lógico al tener tanto potencia de chip en 8mm ayudado por la facilidad de transferencia del aluminio trasero. Ahora bien, para el que juega, a juegos pesados, si, se calienta, falta poco para decir alarmante, pero lejos de como dicen otro de “con ese calor es un problema insolucionable”. Si juegas en los dedos se nota que el calor se va disipando por la tapa, pero para nada lo suficiente para notar molestias en los dedos. Juraría que cuando se juega con un portátil un rato, también se nota ese mismo grado de calor. Que sea la tapa de metal ayuda a dar mas sensación de calor de lo que es. Yo por ejemplo con un galaxy s2, cuando juego aún se calienta mas. Así que en general, es bastante relativo. Me falta cosas por probar y tal, si tenéis cualquier tipo de duda o lo que sea, podemos debatirlo. Dadas las prestaciones y el precio, es recomendable. Ya sabemos que una Surface/iPad es mejor, pero el precio es desproporcionado en comparación. Y otras chinas serán mejores y también tienen otros defectos, mas o menos importantes. Y también es cierto que no todos tenemos las mismas necesidades. Y esta va como un tiro. Mi idea por esta fue que por algo similar tenia que irme a los 500-600 euros, y con esta si dura 2 o 3 años, puedo comprar otra mas actualizada. En cambio, la cara ¿Cómo será de nueva en 3 años? Teclast es buena marca, al igual que Chuwi, Onda, Cube y alguna otra. Lo primero que fallará será la batería así que te asegura recambios. Curiosidades. Lo dicho, que no acabo. Un saludo.
Última edición por focuspsicosworth Día 13/10/15 a las 23:29:26 |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a focuspsicosworth su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto lo visto , me pido una , mañana por la mañana hago la compra .
Muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante, yo también me pediré una en estos días, genial la review.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el pago no se puede hacer por paypal verdad ??
en bangood si me deja opción de pagarlo por paypal , que dilema !!!! paypal , es siempre garantia ... no se que hacer . Saludos Última edición por mokko007 Día 14/10/15 a las 11:38:08 |
|
|
||||
|
||||
|
si consideras que paypal es siempre garantia, elije esa.
si sale mal, almenos no te tiraras de los pelos en tu consciencia por "no haber elegido paypal"... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a focuspsicosworth su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún sitio en el que vendan la versión internacional y sea de fiar?? ¿Hay alguna funda-teclado que sea para este modelo???
|
|
|
||||
|
||||
|
Representa que todas las X98 Pro con Win10+Android 5.1 son China Internacional.
De funda-teclado debes irte a las mismas fundas que tiene la Teclast X98 Air II 3G. Existe prácticamente una decena de modelos diferentes. Otra cosa es donde buscarlos/comprarlos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tengo unas dudas por la parte de Android, tengo una pedida pero nunca he usado tablets. La parte de android en que idioma llega?? Funciona el play store?? es usable tal y como llega o la has rooteado?? Salduos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta , cual es el tope de capacidad para poder poner una micro sd 64 gb o 128 gb ?? , es por ir mirando .
Al final compré 2 ( un amigo se animó) , ya están camino de España ...XD Saludos |
|
|
|
Gracias por la info.
podrías echarme una mano para pasar el windows 10 a español. Llevo unos cuantos intentos y no hay manera. Seré un poco zote... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Esta mañana me ha llegado una de 64gb UHS-1. Y Funciona perfectamente. Y un buen requisito sería que tenga muy buena velocidad de lectura/escritura. Minimo de escritura unos 45Mb/s para ir bien. Las de 128gb que sean rápidas valen unos 90€ ... Cita:
Lo único que veo imposible es ponerle la hora de Madrid, le tengo que poner +4h para que de la hora real. |
|
|
||||
|
||||
|
2 preguntas: ¿Viene en chino e inglés o nada más chino? Y ¿Crees que aguante trabajar bien en software tipo Photoshop o Illustrator? No versiones nuevas, sino alguna más atrasada, por el tema del RAM. ¡Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Win 10 en ingles y chino. Con unos cuantos pasos, en 15 minutos ya esta al 99 por ciento en español. Tema RAM se nota, con 2 se atraganta un poco. Con 4 sobra para lo que es. Otra cosa mas importante es que la CPU no es para uso intenso de este tipo de programas. poder va a poder, pero lento. Tiene el rendimiento de un portatil que puedes comprar por unos 300€ en las grandes cadenas de electrodomesticos ¿podrias usar esos adobes con esos portatiles? pues si, pero iran muy justitos. |
|
|
|
Gracias por toda la información. Yo tenia hace un año la primera teclast air 3G y la vendi. Puedo decir que como tablet me encanto el tema del diseño y la estabilidad del sistema, comparando con onda o cube. Ahora estoy pensando en comprarme la pro con 4GB que seria la bestia como describes pero no sé lo de la camara que tal si ha mejorado un poco y tambien la señal wifi.
Las fundas he visto en amazon que hay muchas y tienen buena pinta a unos 10 euros mas envio: http://www.amazon.es/gp/product/B014...&tag=tech87-21 Otra pregunta si no es mucho pedir. Como van los videos 4k por youtube o reproduciendo algun archivo almacenado? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Geacias.. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero darte la gracias por esta mini preview,de la tablet estoy seguro de que he echo buena compra ,solo me queda una duda es que como funcionara el tema de las actualizaciones del Windows i de Android .
Supongo que Android se podra actualizar a la nueva versión que saldrá a hora . Última edición por Oviyaku Día 16/10/15 a las 12:42:12 |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita.
Cuanto consume de un día para otro estando encendida(en reposo)? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La señal WIFI se comporta de 10. Como si fuese un portatil, rápida, con alcance y estable. Para ser china, se le pondría un 12. Con los 4K... pues ni si ni no. Y depende mucho del bitrate (compresión) del video. Perfectamente puede con 4K por archivo en SD, lo que no se si con alto o bajo bitrate. En Win10, por YouTube no puede con 4K 60fps ni con 4K 30fps. Se para un pelo cada 3 segundos. En 1440p tiene pequeñitas clavadas, así que tampoco puede. Repito que no se el bitrate de cada uno. En Android, por YouTube no me deja ponerlo a 4K. No se si es porque Android detecta que la pantalla no llega a 4K o que. Por navegador no deja la opción (Chrome y Opera) y por la APP YOUTUBE deja hasta 1440p. Aquí a 1440p si que va perfecto. Mi conclusión hasta ahora, es que como todo, depende de la calidad del video 4K, pero que en verdad si puede la tablet, y es el software el que no puede con ello, sean codecs o lo que sea. Lo dejo para mirarmelo mas, porque seguro que tiene solución, pero este mes ando mal de tiempo. Cita:
Incluso por foros dicen que van los del Ipad. Lo he visto de refilón. Con Ñ dificil si son chinos. Suelen poner una pegatina encima la tecla, y bueno, te puede durar siempre como desengancharse en 2 meses... Si compras cualquier teclado BT en España, llevará Ñ, y te valdrá. Cita:
De Windows 10, es como el sobremesa/portatil. En config, actualizaciones, mi tablet ya ha recibido casi una decena, y perfecto. Se mantiene al dia, también gracias al Win 10 activado. De Android tiene su OTA, tiene su aplicación directa, y se descargan las actualizaciones con normalidad. Ojo no borrarlo. En otras Teclast, dicen que funciona bien. De momento no hay actualización, y que haya una hipotetica Android 6.0 ya depende de Teclast (o ROM personalizada, que tiene mucha gente detrás) Cita:
En general dura bien, lo normal, que suele ser de 5 a 7 horas. En Android noto que puede durar mas que en Win10, una media hora o hasta una hora. Ayer por ejemplo, foreando exclusivamente, unas 3:30 de 100% bajó a 50%, uso muy leve pero pantalla siempre encendida al 25%, en win10. Y en 8-9h de dormir, ojo, apagada, ha bajado al 42%. Si se le mete caña, videos y juegos, sin parar, no creo que pasaras de 4horas (como muchas tablets) En reposo total, lo intento mirar hoy, porque para 30 segundos que tarda en arrancar, siempre la apago. Además, si es win10 o android, me da a mi que consumirá diferente. Última edición por focuspsicosworth Día 16/10/15 a las 13:40:18 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a focuspsicosworth su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|