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Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)


 
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  #1  
Viejo 11/09/15, 16:05:46
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Necesito hacer un reset a fábrica [ayuda]

Buenas:

Resulta que en el Moto G 2013 con Lollipop de mi parienta, el icono de la cámara frontal estaba fallando. A veces va y otras deja de aparecer dicho icono, de modo que cuando no aparece no se puede utilizar la cámara frontal.

Abrí aquí un hilo hace tiempo con este problema que creía solucionado al hacer una limpieza de datos de la app Cámara, pero no, eso ya no funciona y ahora la cámara frontal vuelve a no estar presente.

Es muy probable que el problema sea de hardware y que la cámara frontal haga contacto de vez en cuando y otras veces se desconecte de la placa base.

Tengo que llevar el móvil a reparar ya que aún está en garantía (de 2 años). Antes de llevarlo, quizás podría intentar un factory reset o algo que haya por el menu al que se accede con Interruptor + Volumen abajo.

Las opciones que salen creo que son varias:

Normal Boot
Recovery
Factory
Barcodes
BP Tools
QCOM


¿Alguien puede explicarme qué es cada opción?

¿Qué diferencia hay entre Recovery y Factory?

Supongo que Factory lo dejará como cuando se compró. Como cuando se compró tenia el Kit Kat ¿lo dejará con Kit Kat o con Lollipop?

El Recovery ¿qué hace exactamente?

¿Y las otras opciones?

¿Para llevarlo a reparar es mejor hacer antes un Factory, supongo?

Gracias.

Última edición por ElTronc Día 11/09/15 a las 16:07:54
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  #2  
Viejo 11/09/15, 16:10:18
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Si estaba en Lollipop, se queda en Lollipop... El factory reset solo borra la partición /data, que es lo que contiene el almacenamiento masivo y las apps del usuario...

Te recomiendo que lo hagas mediante fastboot, a ver si @LEPT puede echarte un cable, que el tiene la plantilla de los pasos a seguir jaja
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Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/09/15, 16:24:19
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Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Si estaba en Lollipop, se queda en Lollipop... El factory reset solo borra la partición /data, que es lo que contiene el almacenamiento masivo y las apps del usuario...

Te recomiendo que lo hagas mediante fastboot, a ver si @LEPT puede echarte un cable, que el tiene la plantilla de los pasos a seguir jaja
OK, esperaremos a @LEPT

¿Y el Recovery qué hace?

¿Al hacer Factory se borrarán todos los WhatsApps, supongo? ¿cómo se puede hacer un backup de esto y de otros datos de apps?
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  #4  
Viejo 11/09/15, 16:43:41
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@ElTronc Si tu problema es con el hardware de la cámara, y todo lo demás funciona bien, no hay necesidad de entrar en esos menús. Puedes hacer un factory reset desde los ajustes "Copia de seg. y restablecimiento".

Si lo que te interesa es hacer una copia de seguridad de tus datos, hay muchas apps en Google Play. También puedes conectar el móvil al pc y copiar todas las carpetas.
Si lo que más te interesa es la copia de seguridad de WhatsApp puedes descargarte la última beta que tiene la opción de copia de seguridad en Google Drive
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Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/09/15, 18:32:05
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A mi eso me paso la semana pasada, los botones de grabación de vídeo y cámara delantera no funcionaban, al pulsarlos la cámara trasera hacia foto, como si existiesen esos dos botones vaya. Lo solucione borrando la actualizaciones de la cámara y sus datos
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  #6  
Viejo 11/09/15, 18:42:13
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@ElTronc Si tu problema es con el hardware de la cámara, y todo lo demás funciona bien, no hay necesidad de entrar en esos menús. Puedes hacer un factory reset desde los ajustes "Copia de seg. y restablecimiento".

Si lo que te interesa es hacer una copia de seguridad de tus datos, hay muchas apps en Google Play. También puedes conectar el móvil al pc y copiar todas las carpetas.
Si lo que más te interesa es la copia de seguridad de WhatsApp puedes descargarte la última beta que tiene la opción de copia de seguridad en Google Drive
Al hacer la copia de seguridad ¿dónde se guarda dicha copia? Al hacer el restablecimiento se supone que se desvincula la cuenta de Google, desaparece el patrón y la aplicaciones instaladas ¿no?

Si copio todas las carpetas se supone que cuando reinstale de nuevo las aplicaciones bastará con volver a copiar esas carpetas incluida la de Whatsapp ¿no?
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  #7  
Viejo 11/09/15, 18:44:33
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Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
A mi eso me paso la semana pasada, los botones de grabación de vídeo y cámara delantera no funcionaban, al pulsarlos la cámara trasera hacia foto, como si existiesen esos dos botones vaya. Lo solucione borrando la actualizaciones de la cámara y sus datos
La primera vez que me falló, también lo resolví así pero ahora ya no se resuelve borrando las actualizaciones y datos de la cámara.
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  #8  
Viejo 11/09/15, 19:37:20
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A mi no me iba bien como a ti y lo tuve que llevar a la garantía y ya va perfecto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
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  #9  
Viejo 11/09/15, 19:42:30
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Al hacer la copia de seguridad ¿dónde se guarda dicha copia? Al hacer el restablecimiento se supone que se desvincula la cuenta de Google, desaparece el patrón y la aplicaciones instaladas ¿no?

Si copio todas las carpetas se supone que cuando reinstale de nuevo las aplicaciones bastará con volver a copiar esas carpetas incluida la de Whatsapp ¿no?
La carpeta de WhatsApp en Google Drive está oculta, no la puedes ver ni modificar. Cuando reinstalas el WhatsApp para que funcione y detecte la copia, simplemente tienes que tener los Google Play Services instalados y actualizados. Lo que hará será crear las carpetas y descargar los datos

Pero si copias la carpeta de WhatsApp al móvil la detectará y hará la restauración a partir de esas carpetas.

Si haces el factory reset vuelve al estado original, como recien sacado de la caja con las apps de google y las de Motorola y sin pin/patrón.
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  #10  
Viejo 11/09/15, 22:42:19
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OK, esperaremos a @LEPT

¿Y el Recovery qué hace?

¿Al hacer Factory se borrarán todos los WhatsApps, supongo? ¿cómo se puede hacer un backup de esto y de otros datos de apps?
Lo que yo haría, que es lo mismo que tenias en mente al principio. Un Factory Reset, pero por comandos como te decía @abeloman.

Te pego aquí el artículo que me he hecho a modo de plantilla, para no tenerlo que buscar y pegar de nuevo.
Hacer un Factory Reset del Moto E, Moto G, Moto X

Con respecto a lo de salvaguardar los mensajes de whatsapp, yo lo que suelo hacer es dentro de whatsapp, en Ajustes -> Chat y llamadas => Guardar chats, con eso le fuerzas a realizar una copiar de seguridad en ese momento. Luego lo conectas el móvil al PC, y te guardas en el PC la carpeta de Whatsapp entera. No obstante, asegúrate que dentro de la ruta:
Whatsapp/Databases/msgstore.db.cryt8

Ese fichero 'msgstore.db.cryt8' tiene la fecha del momento en el cual hayas forzado el backup. Si no es la versión que debe ser, deberás hacer un paso intermedio. Te pillas un gestor de ficheros para android (por ejemplo ES Explorador de Archivos) y con él vas a esa misma ruta de antes en el móvil y copias el fichero 'msgstore.db.cryt8' que allí hay, a la raíz de la memoria del móvil (no me refiero a la carpeta / , sino a la /sdcard, vamos la raíz normal, no siendo root... no sé si te he liado ) Es para tenerlo localizado. Luego conectas el móvil al PC y copias el 'msgstore.db.cryt8' que dejaste copiado en la raíz, al PC, a la en su ruta correspondiente del Whatsapp que te habías copiado antes.

Para restaurarla, en un móvil "nuevo", bastará con que "antes de instalarte Whatsapp", te copiarás la carpeta Whatsapp, tal y como estaba antes, y luego te instalas normalmente Whatsapp. Éste, durante el proceso de instalación, te indicará en un momento dado, que detectó una copia de seguridad y te preguntará si la quieres restaurar. Si respondes que sí, tras unos segundo, te indicará que restauró un número de mensajes. Ya está!


En definitiva, con el Factory Reset inicial, si es problema de software, es muy probable que se te solucione. Y si no lo es, y es de hardware... seguirá el fallo. Eso sí, el móvil estará limpito. Y con la versión de Android última que se instaló (no necesariamente tiene que ser con la que lo compraste, si en algún momento lo actualizaste).
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Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
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  #11  
Viejo 11/09/15, 22:45:34
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Gracias.

Este fin de semana necesitaré el teléfono. El lunes lo pruebo y cuento lo que ocurra.
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  #12  
Viejo 20/09/15, 15:09:10
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He seguido los pasos de aquí:

http://www.todoandroid.es/index.php/...-lollipop.html

y lo he reseteado a fábrica.

La cámara frontal sigue sin ir así que lo más probable es que sea de hardware.

Lo llevaremos al servicio técnico de donde lo compramos ya que no hace 2 años y la garantía debe estar vigente. ¿Son 2 años por ley, no?
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  #13  
Viejo 21/09/15, 10:40:39
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Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
He seguido los pasos de aquí:

http://www.todoandroid.es/index.php/...-lollipop.html

y lo he reseteado a fábrica.

La cámara frontal sigue sin ir así que lo más probable es que sea de hardware.

Lo llevaremos al servicio técnico de donde lo compramos ya que no hace 2 años y la garantía debe estar vigente. ¿Son 2 años por ley, no?
En la Unión Europea al menos, sí.
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  #14  
Viejo 22/09/15, 18:09:54
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Hoy lo he llevado al servicio técnico de donde lo compramos. De momento, no me han puesto ninguna pega. Han dicho que tardarán de 2 a 3 semanas.

Ya veremos...
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  #15  
Viejo 02/10/15, 23:42:10
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Me han llamado hoy para ir a recogerlo. Le han cambiado la cámara frontal, el auricular y la entrada jack.

Una semana han tardado.

De momento, todo bien....
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