![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede considerar cyanogenmod un SO en sí mismo? Consejos para probarlo
Veo que incluso tras su venta se sigue valorando mucho que un móvil lleve una versión de CM. Tan diferente es de Android puro u otras capas de personalización? Es casi un SO aparte? Con matices, claro.
Si es claramente diferenciador me gustaría probarlo. Soy usuario habitual de WP pero me gusta probar de todo, tanto software como hardware. He probado Lollipop en un Moto X 2014, iOS 8.3 en un i6 Plus y hasta he importado de USA teléfonos como el Lumia 928 o mi actual HTC M8 for Windows. Cómo recomendaríais probar CM? Zuk z1? Un Android barato y trastear? Gracias! Última edición por solrac79 Día 02/09/15 a las 12:13:26 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es solo android stock con algunas modificaciones, además la mayoría de las veces no esta bien optimizado y tiene bugs, sinceramente después de bastantes ROMS de cyanogenmod instaladas en varios dispositivos que he tenido, te puedo decir que no es para tanto, y que además siempre volvía a la versión stock que incluía el fabricante para no tener bugs. Si aun tienes algún movil android instálale una rom de cyanogenmod y compruebas por ti mismo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Lo único que me preocupa es probar algo en un móvil de gama baja y que eso marque la experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso no te preocupes, en los gama baja si que suele mejorar la experiencia,al menos en cuanto a fluidez, aunque siempre es un ten con ten porque puedes empeorar en cámara por ejemplo. Debido a que no siempre disponen de todos los drivers del fabricante y usan genéricos. De todos modos no se si existirán aun pero te recomiendo probar las ROMS AOKP a mi me gustaban mas que las cyano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al título, creo que no. Cyanogen es sólo una modificación del SO de Google, y de ahí su nombre, CyanogenMod. Así que aunque las marcas y desarrolladores intenten parecerlo, por ejemplo Meizu con su Fyme OS, la realidad es que lo único que hacen es modificar lo ya hecho. |
|
|
|
CyanogenMod no es la panacea. O consigues pillarlo estable o vas a tener un juguete para pros y no un móvil.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, es android puro modificado. Yo lo probe en mi g3 y me fue bien, pero al final volvi a la cloudyg3 por las ventajas de las roms basadas en stock, pero a mi me parece una rom genial.
|
|
|
|
Toda ROM es un sistema operativo como tal, pero basado en otro sistema operativo. En este caso, Cm es un sistema operativo fuertemente basado en Android Stock, añadiendo varias opciones de personalización.
Si lo que quieres es probar Cm, cualquier móvil de la gama que sea con procesador Snapdragon(ojo, que lo del procesador no tiene que ser sólo el de Qualcomm) te debería servir. Es que los móviles con procesador Snapdragon suelen tener más desarrollo de terceros (scene) que otros móviles. Si quieres un móvil que funcione fantásticamente, y que tenga bastante scene, prueba con el mío, el G 2014. Tiene Cm disponible, y un montón de roms más. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. El caso es que no tengo ganas de andar cambiando ROMS, por eso uso tanto WP. Creo que la mejor opción para mí seria un OP1 (si aún recibe soporte de CM) o Zuk z1, y así ver cómo funciona trayéndolo de serie y qué tal van las actualizaciones.
Lo malo es que no quiero soltar mi M8 hasta ver qué sacan con W10 (el acer jade prime pinta bien) y el zuk es mucho desembolso para hacer solo pruebas. Bueno, si me animo os cuento qué tal. Además aún me quedan por probar BB10, SailfishOS, Ubuntu... Última edición por solrac79 Día 03/09/15 a las 10:17:32 |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres CM, no te compres cualquier smartphone. O un OPO o un Nexus (kernel y binarios liberados) si no te la juagas a quedarte abandonado o que tarde un mundo en tener la ultima versión de manera realmente estable.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema