![]() |
|
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tutorial detallado downgrade a KK por favor!
Tengo mi querido note 4 desde hace 3 días y por desgracia venia de serie con Android 5.0.1...el caso es que viendo los consumos que tenia la gente con kk que son una maravilla y viendo que con la 501 no se gana ABSOLUTAMENTE NADA más q despertares constantes sin sentido y pérdida de autonomía me gustaría meterle al teléfono kk (creo q es la 4.4.4 la que mejor va con kk si no me equivoco)...el problema es que no tengo NI IDEA de como hacerlo y habiendo visto varios tutos por ahí no me queda nada claro como se hace, sobre todo el tema de que rom instalar para mi unidad en particular y ademas quiero que sea TOTALMENTE oficial todo, no quiero rootear ni nada, simplemente dejar el teléfono como de fabrica pero con kk...en fin, os dejo una captura de mi unidad a ver si me podéis echar una mano que no quiero cagarla con 3 días q tiene el teléfono por Dios jeje. Muchas gracias chicos
![]() ![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
|
Hola hermano. A mi me paso lo mismo. Hace 10 dias tengo un note 4 modelo 910g. Me vino con 5.0.1. Y yo antes habia tenido un note 3 y con lollipop tenia de milagro 4 hs de pantalla cuando con kk tenia 6 casi. Asi que me puse a investigar. Hay un par de tutos pero yo lo que hice al final fue lo mismo que hice con mi note 3. Me baje la rom stock kk 4.4.4 de india en mi caso de sammobile e hice el downgrade de una por odin. Y aca me tenes con kitkat sin problemas. Salvo que me preocupa la duracion de bateria no he notado ninguna mejora con respecto a 5.0.1
Una cosa muy importante que hice antes fue rootear el celu antes del downgrade y hacerle un backup a la carpeta efs por las dudas. Esta fue mi experiencia al menos. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo el hilo con chincheta para bajar a KK.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973100 Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los 2,aunque ya conocía el hilo con chincheta y por eso decidí abrir este ya q en ese hilo no me queda claro el proceso o más q el proceso los detalles de este, como por ejemplo de donde bajo la rom oficial y sobre todo cual es la que debo bajar para mi unidad en particular. ..
Muchas gracias. |
|
|
|
Aquí tienes la KK con PHE por gentileza de Cisneros:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026996 Descarga odin y flaseala con wipes. Pero antes de hacer nada lee como se hace para no meter la pata. Yo hago lo siguiente: Con la rom vieja, en ajustes/seguridad hago restablecimiento de fabrica. Formateo la sd externa si procede. Wipe data y cache. Flasear la rom nueva con pit. Odin. Nuevamente wipe data y cache. Y a correr. Última edición por amgv Día 28/07/15 a las 13:51:29 |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo muchas gracias por las respuestas pero...no se si soy un inutil total o q pero sigo sin entender una mierda de como se hace...me he leido ENTERO el hilo del tuto pero ahi no hay quien se entere de nada...todos hablais de "PHE", "pit", de "modem" de "bootloader", WTF??...hay q tener muy trillado el tema para saber lo que se hace...
Yo pediria un tuto para los q no sabemos nada (ni queremos porque no vamos a rootear) pero queremos volver (o como yo simplemente instalar KK ya que en mi caso ya venia con LP). He visto a lo largo del hilo como 3 o 4 roms distintas que si 4 archivos, que si 4 archivos+pit?¿?¿?, que si 1 archivo, que si española, que si holandesa...yo lo que quiero es el movil como si lo estrenase hoy con KK libre pero no tengo ni idea de lo que le tengo q meter y como digo en ese hilo es imposible enterarse de nada ![]() Ni si quiera se dice si hay q instalar el kies o drivers o algo asi...la verdad esq no creo que eso se pueda considerar tutorial... de momento me estoy bajando esto: https://mega.co.nz/#!548CxLxT!_t86B3...xbDDrDwlQKY_7E que no se si es lo miso que lo q tu me has puesto: https://mega.co.nz/#!NZcyjShC!I0_mEm...B0TzWUasPFgeMc esto es un lio y con un telefono asi y 3 dias desde que lo estrene no tengo ni remotamente la info suficiente para hacer algo asi...tanto cuesta que entre todos los q sabeis hagais un BUEN tutorial explicando todo lo que hay que saber y hacer EN DETALLE...como por ej como entrar en los menus, que hacer EXACTAMENTE y en que momento, etc. la verdad esq muchos lo agradeceriamos mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de bajarse el archivo que he dicho y me encuentro que pone: N910FXXU1ANK4_N910FPHE1ANK1 ....esto que demonios significa porque mi telefono en la banda base pone:
N910FXXU1BOC4 Eso significa que no me vale este archivo de rom o q??? no se, estas cosas creo que deberian estar explicadas en un tutorial.... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
N910FXXU1BOC4 = lollipop y significa el numero de compilación. N910FXXU1ANK4 = kitkat y significa el numero de compilación. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, el problema es que y donde debo leerlo porque como ya digo lo unico que me interesa es instalar KK y ya, no quiero saber nada de root ni todo eso pero si me voy a tener que hacer un experto para meter kk entonces el tuto no vale de mucho no???...
sobre lo del numero de compilacion entonces esta bien?? puedo instaklar eso en mi terminal o no?? y que significa entonces el otro codigo?, el N910FPHE1ANK1...pfff, esto es una locura!! maldita la hora en la que me vino con el jodido LP de los cojxxxx!!!!!!
|
|
|
|
Watin, primero te aconsejo no hagas nada si no estas seguro, para estar medianamente seguro debes de leer mucho, repito, no hagas nada por que andas muy verde.
Segundo, no tengas miedo a lollipop, en breve saldrá una actualización de la misma con ciertos problemas resueltos, haber si entre ellos está el consumo de batería. No tengas prisa, pero macho, lee y empapate lo más que puedas sino ni se te ocurra tocar el movil Lo primero descargate el kies para que se instalen los drivers y que el ordenador te reconozca el telefono. Y ya no te sigo explicando más por que de aqui en adelante te corresponde a ti estudiar y no haría mas que liarte. Es bastante facil flasear una rom pero hay que tener unas nociones básicas que veo que no tienes. En todo caso si conoces a alguien que te lo pueda hacer, pero ya te digo que no te preocupes que en breve sale versión nueva. Empieza como te dije con el KIES. Última edición por amgv Día 28/07/15 a las 15:02:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
N910FPHE1ANK1 es la versión del CSC. En este caso se ve que la rom es PHE libre Española. Si, el que te descargaste si te vale. El tutorial ese desde mi punto de vista esta muy verde y poco explicado. Pero ya te dijo el compañero @amgv como hacerlo. |
|
|
|
INSTALACIÓN ROM STOCK
Vete mirando este video. Es un ejemplo genérico para todas las roms stock por odin. Pero LEE y busca información en google si quieres. Última edición por amgv Día 28/07/15 a las 15:11:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los 2...como decia el problema es q no veo un hilo con recopilacion de todo lo que hay que saber del telefono (que es el phe, pit, bootloader, etc) por lo que dificilmente me voy a enterar de todo en un tiempo razonable...por eso os pedia un tuto para los q no tenemos ni idea (q creo q se puede hacer) solo para instalar a kk, exclusivamente para eso donde se explique minimamente lo que hay q saber.
De todos modos a ver si lo voy entendiendo: -Me bajo el KIES (cosa que no se indica en el tuto y que por lo que veo es VITAL) -En el odin 3.09 voy seleccionando los 4 archivos del rar que me he bajado donde correspondan: el BL, el AP, el CSC y el CP y por ultimo el pit. -Dejo marcadas las casillas "auto reboot", "Re-partition", y "F.reset time" (esta ultima no se dice nada en ningun sitio pero esta por defecto... -Con el telefono en modo download lo conecto y me lo debe detectar en un puerto (id:com) el odin -presiono start Ya esta?? que hay q hacer despues??? cuando y como hacer los wipes y desde donde?? gracias!! |
|
|
|
|
Cita:
ahora te explico |
|
|
|
Bajas kies, se te instalan los drivers, si conectas el movil al pc veras que lo reconoce.
|
|
|
|
Ante todo conecta el cable usb a un puerto trasero del pc, es muy importante.
|
|
|
|
Con el movil desconectado del pc y el kies cerrado, cable usb a puerto trasero. Mejor reinicias el pc y el movil tambien, arrancas movil y pc desconectados entre si. Sigo.
|
|
|
|
Si quieres formateas la memoria sd, no es demasiado importante.
Yo hago en ajustes/seguridad un restablecimiento de fabrica. Abres odin y pones los archivos como bien describes arriba. REPITO KIES CERRADO Y SIN CONECTAR MOVIL AL PC. SIgo. |
|
|
|
|
|
Pones el movil en modo download (pulsar A LA VEZ botones volumen -(menos) power y home y luego volumen + para continuar, ya estarias en download. Sigo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»