Home Menu

Menu

LG Optimus G Pro Subforo para el LG Optimus G Pro

Herramientas
Viejo 29/07/15, 12:57:54
RuBaS RuBaS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mi Note Pro // LG E986
Versión de ROM: MIUI 7 // Cloudy
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
El síndrome de la "pantalla loca"

Queridos míos, tengo un problema que, si sigo sin resolver, me va a hacer decir adiós a este excelente terminal (al menos como móvil principal), muy a mi pesar.

En algunos post ya he hablado de ese problema, pues al principio creí que era un bug de CyanogenMod, pues me empezó a pasar por la época en que empecé a probar las nightlies de CM 12.1, y luego la snapshot de CM 12.

Se trata de que en ocasiones (a veces pocas, a veces muy a menudo), la pantalla se queda negra o azul, y deja de responder, haciendo algún tímido intento de volver a reaccionar cuando la bloqueo. A veces parpadea previamente, a veces no. Con un reinicio suave no se soluciona, pero sí con un reinicio normal. Hasta que le vuelve a pasar, y vuelta a reiniciar otra vez.

Obviamente, cuando trabajas intensivamente con el aparato, este fallo puede resultar sumamente fastidioso, y además suele producirse con especial intensidad, precisamente, con las apps de mensajería. Y aparte de ellas, con los navegadores, y creo yo, con cualquier app que cambie drásticamente lo que aparece en pantalla (pasar de un tema dark a otro light, por ejemplo).

He dejado de culpar a CM 12 cuando he probado otras ROMS y veo que sigue haciendo lo mismo, incluso tras varios factory reset.

Mi último intento va a ser un formateo duro y completo para volver a la stock del e986, que es mi modelo concreto, y ver si eso soluciona el problema. Porque me resisto a pensar que esto sea un asunto de hard (el móvil no tiene ni un solo arañazo y aparentemente está como el primer día). Si no lo soluciona, me plantearé si destripo o no el móvil. El SAT lo descarto, porque el coste no me va a compensar en ningún caso.

Y si todo sale mal... pues dejaré a este amigo, que tan bien me ha tratado hasta ahora, como móvil de reserva, y me iré a por el Moto X Play que está a puntito de salir... y que hoy por hoy, es casi el único que me mueve a no volverme a comprar otro G Pro como el que tengo (pues el G2, capado por todos lados, el G3, con menos batería y pantalla QHD.. ¿para qué?, el G4, más de lo mismo, pero también nuevo, y por tanto, caro; los Sony, a precios desorbitados, como los Samsung, que un patata S4 aún cuesta más de 300 leuros; los One Plus, poco fiables o con carencias graves... etc etc etc).

Pues nada, si a alguien le ha pasado y tuviera a bien echarme un cablecito, estupendo, porque voy a agotar todos los medios para "recuperar" a mi amigo, antes de mandarlo a la "reserva".

Saludos.

Última edición por RuBaS Día 30/07/15 a las 11:49:18
Responder Con Cita

Viejo 29/07/15, 13:49:47
giskard100 giskard100 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: Otra
Muy buenas.
Yo también tuve ese problema y la verdad es que es muy fastidioso. También comenzó a sucederme con las CM 12. Finalmente decidí instalar el KDZ del kitkat oficial para el Pro 986 que lanzaron para Turquia, mediante el programa LG Flash Tool 2014. Desde ese momento no he vuelto a tener ningún problema y el teléfono va fenomenal.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/15, 15:46:24
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Android 11
Versión de Radio: TUNE IN
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Con los roms LG no me pasa como dice el otro compañero ...estoy probando la validus rom 5.0.2 y algo de lo que cuentas me ha sucedido, como parpadeos en la pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/15, 16:36:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por giskard100 Ver Mensaje
Muy buenas.
Yo también tuve ese problema y la verdad es que es muy fastidioso. También comenzó a sucederme con las CM 12. Finalmente decidí instalar el KDZ del kitkat oficial para el Pro 986 que lanzaron para Turquia, mediante el programa LG Flash Tool 2014. Desde ese momento no he vuelto a tener ningún problema y el teléfono va fenomenal.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Pues ahorita mismo me disponía a hacer precisamente eso, porque es lo que me falta. Ya os contaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/15, 11:57:52
Miembro del foro

Compañeros, pues en efecto, así se solucionó el problema, volviendo a stock. Y más que por la ROM en sí, creo que lo determinante ha sido la limpieza hecha en la partición interna al flashearla a lo heavy, eliminando obviamente recovery y volviendo a bloquear el bootloader. Algo había por ahí pululando que provocaba el problema.

Ha sido un bajón tremendo volver al kit kat de LG, más que nada en términos de diseño, porque la fluidez de esta ROM era bastante buena (salvo que se nota mucho el no tener art, las apps tardan un mundo en arrancar ), y además, está perfectamente adecuada a mi e986. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar bastante decentemente con Xposed. Además, el formateo me dejó la memoria interna tan sumamente limpia, que incluso estoy congelando las apps que me sobran, en lugar de desinstalarlas directamente (vaya si tenía basura acumulada...).

Tan es así, que me voy a anirmar a tirar un tiempo con la 4.4.2 stock... a ver si soy capaz, porque soy un loco de la personalización. Y fácil no va a ser, porque me reconcome comprobar qué ocurre si paso ahora directamente de la KK stock a la Validus 7... y creo que lo que va a pasar es que va a funcionar sin ningún problema. "Seguiremos informando".

¡Larga vida al G Pro!

Última edición por RuBaS Día 30/07/15 a las 12:02:28
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 15:26:54
javi1609 javi1609 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Desde Galaxy ace a blablablabla Moto Z Play
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por RuBaS Ver Mensaje
Compañeros, pues en efecto, así se solucionó el problema, volviendo a stock. Y más que por la ROM en sí, creo que lo determinante ha sido la limpieza hecha en la partición interna al flashearla a lo heavy, eliminando obviamente recovery y volviendo a bloquear el bootloader. Algo había por ahí pululando que provocaba el problema.

Ha sido un bajón tremendo volver al kit kat de LG, más que nada en términos de diseño, porque la fluidez de esta ROM era bastante buena (salvo que se nota mucho el no tener art, las apps tardan un mundo en arrancar ), y además, está perfectamente adecuada a mi e986. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar bastante decentemente con Xposed. Además, el formateo me dejó la memoria interna tan sumamente limpia, que incluso estoy congelando las apps que me sobran, en lugar de desinstalarlas directamente (vaya si tenía basura acumulada...).

Tan es así, que me voy a anirmar a tirar un tiempo con la 4.4.2 stock... a ver si soy capaz, porque soy un loco de la personalización. Y fácil no va a ser, porque me reconcome comprobar qué ocurre si paso ahora directamente de la KK stock a la Validus 7... y creo que lo que va a pasar es que va a funcionar sin ningún problema. "Seguiremos informando".

¡Larga vida al G Pro!
para solucionar el parpadeo de pantalla ir a opciones de desarrollador ( opciones avanzadas ) y Inhabilitar superposiciones de HW
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/15, 15:32:38
Usuario muy activo

prueba ésta rom [5.1.1_r5] BlissPop by Team Bliss V3.6 + WildKernel http://forum.xda-developers.com/opti...21-14-t2913421
mira lo que dice NerDyblonde dev.
En un momento me iba a incluir kernel oxígeno en la rom debido a las características que tenía, pero luego Emmanuel añadió algunas más características para Wildkernel, y añadí unos cuantos gobernadores y programadores.
He estado corriendo intellidemand por un par de semanas, y es excelente .. Conseguir 5 horas en tiempo de pantalla o más .. He estado trabajando en el oficina mucho últimamente, pero me voy a tratar de conseguir una actualización en el próximo par de días .. Algunas buenas nuevas características añadidas!

Última edición por javi1609 Día 30/07/15 a las 15:35:46
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/15, 19:30:37
Miembro del foro

Pedazo de crack eres, Javi. La probaré, seguro, pero esta temporadita seré un chico bueno y disfrutaré de la stock. Que la verdad, en su día había instalado kk con la ezkat... y no sé si es impresión mía, o esta turca para mi e986 va mil veces mejor... Con lo mal que lo he pasado con lo de la pantalla, esta estabilidad absoluta -no exenta de fluidez- me está resultando todo un oasis. Pero el "culo inquieto" no tardará en volver, eso seguro , porque por mucho que personalice KK con Xposed, Lollipop es Lollipop...

Última edición por RuBaS Día 31/07/15 a las 19:48:49
Responder Con Cita
Viejo 31/07/15, 20:04:18
Miembro del foro

Estoy tan dispuesto a disfrutar la "experiencia stock", que hasta he activado -por primera vez que yo recuerde- el Google Now...

Por cierto, ¿alguien sabe cómo eliminar de la barra de estado el icono del NFC? ¡Es como un golpe en la frente! Y el módulo Xposed que supuestamente lo hace, no funciona... Y si desactivo el NFC (que por otro lado, nunca uso), el muy cabra se me vuelve a activar solito a los pocos instantes. Y tampoco es cuestión de congelar el servicio (como por cierto, tenía que hacer con la snapshot de CM12 para que no estuviese drenando batería a lo tonto, y sin funcionar...), porque aquí sí funciona.

Última edición por RuBaS Día 31/07/15 a las 20:07:25
Responder Con Cita
Viejo 01/08/15, 21:20:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por RuBaS Ver Mensaje
Estoy tan dispuesto a disfrutar la "experiencia stock", que hasta he activado -por primera vez que yo recuerde- el Google Now...

Por cierto, ¿alguien sabe cómo eliminar de la barra de estado el icono del NFC? ¡Es como un golpe en la frente! Y el módulo Xposed que supuestamente lo hace, no funciona... Y si desactivo el NFC (que por otro lado, nunca uso), el muy cabra se me vuelve a activar solito a los pocos instantes. Y tampoco es cuestión de congelar el servicio (como por cierto, tenía que hacer con la snapshot de CM12 para que no estuviese drenando batería a lo tonto, y sin funcionar...), porque aquí sí funciona.
se puede con G3 TweaksBox
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 16:58:58
Miembro del foro

Gracias, Javi, pero mi problema lo producía el módulo Xposed Smart Network. Lo desactivé, y el NFC volvió a la normalidad. Y a estas alturas, sigo con 4.4.2. stock. Al final, la estabilidad y la duración de batería han sido argumentos poderosos... Y con Xposed me las arreglo bastante bien con la personalización. Y congelando bastantes aplicaciones de sistema, claro (ya ni las desinstalé, porque la última limpieza a fondo me dejó espacio y espacio en la memoria interna, jej).

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G Pro

Reglas de Mensajes