Home Menu

Menu

Avisos

Elephone P3000S Elephone P3000S

Herramientas
Viejo 20/05/15, 12:55:37
pacero pacero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Root y rom para p3000s

Muy buenas al foro:
Estoy a punto de comprar este terminal, y tras leer en el foro, necesito tener claro algunos conceptos:

¿Qué ROM recomendáis? ¿Solucionados problemas de carga y cámara de fotos?
GPS. Es muy importante para mi (soy conductor) saber de la fiabilidad del mismo.
¿ROOT y RECOVERY y traves de app o PC?. Me gustaría no usar FlashTool. Demasiados problemas de drivers...

Gracias a priori por la información.
Un saludo

Última edición por pacero Día 20/05/15 a las 12:59:15
Responder Con Cita

Viejo 20/05/15, 14:57:28
DarekDevil DarekDevil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Ulefone Be Touch 2
Versión de ROM: P3000S_20150120
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pacero Ver Mensaje
Muy buenas al foro:
Estoy a punto de comprar este terminal, y tras leer en el foro, necesito tener claro algunos conceptos:

¿Qué ROM recomendáis? ¿Solucionados problemas de carga y cámara de fotos?
GPS. Es muy importante para mi (soy conductor) saber de la fiabilidad del mismo.
¿ROOT y RECOVERY y traves de app o PC?. Me gustaría no usar FlashTool. Demasiados problemas de drivers...

Gracias a priori por la información.
Un saludo

Hola Pacero

1. La rom de stock 20150303 va muy bien o tambien la de coincity me ha gustado, con las dos he tenido buen rendimiento. con este equipo no he tenido problemas cambiando la rom con flash tool, la verdad muy facil asi que no te preocupes por eso, ademas ya estan puliendo eleflash que es la herramienta oficial de elephone para instalar roms.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962601 (instalar rom)

2. No se a que te refieres con problemas de carga, supongo que es a lo referente con el cargador original, la verdad es que el telefono no tiene ningun problema al cargarse, s el cargador de fabrica que a muchos nos ha salido malo y hemos tenido que cambiarlo, si bien no es el deber ser, un cargador nuevo vale muy poco yo consegui el mio por menos de 3 dolares.

3. Lo del GPS es relativo, a unos parece irles muy bien y a otros no tanto, en mi experiencia personal, me va bien cuando voy por la calle, cuando voy en el carro a veces me falla y se deconecta, solo he probado con wase puede que con otra aplicación vaya mucho mejor, algunos usan tomtom y parece que no tienen problemas.

4. lo de la camara, son dos cosas... la primera es un error de diseño que deja una abertura entre el flash y el lente a nivel interno lo que deja pasar la luz al tomar la foto y por eso la foto queda con un halo de luz que daña la foto cuando se toma con flash, es posible que a la fecha ya hayan corregido de fabrica este defecto, no sabria decirtelo, pero hay dos versiones del P3000s que es la de 2GB de ram con octacore de 32 bit, camara sensor omnivision (El mio me ha gustado mucho) y pantalla HD y la otra version de 3GB con octacore de 64 bits, camara sony(sensor sony) y pantalla FHD...la version de 3gb es la ultima qye ha salido puede que ahi ya hayan corregido ese problema pero no estoy seguro, d lo que si estoy seguro es que en mi cao he solucionado ese problema de la siguinete manera, muy sencillo ademas:

http://bbs.elephone.hk/thread-2233-1...l#.VVyEKflViko

Tambien hay un pequeño defecto con la sincronización del flash que esperamos lo arreglen cuando salga lollipop, al no estar soncornizado el flash con la captura de la foto esta puede quedar muy oscura, algo muy facil de corregir si en las opciones de la camra poner el valor de exposición +1 cuando tomes fotos con flash.

Espero haberte ayudado.. saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 16:33:54
pacero pacero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: htc explorer
p3000S dudas sobre su compra

Gracias DarekDevil.
Magnifica tu respuesta. Creo que me has aclarado mucho. De hecho, me parece que lo voy a pedir ahora mismo. Cuando me llegue pruebo todo y comento.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 18:52:42
Miembro del foro

Comentas cualquier cosa... por cierto respecto al redimiento de la bateria normalmente me hago unas 15 horas de uso con 3:30 de pantalla entre correos, chat, consultas en internet y una que otra llamada.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 18:21:26
fliki00 fliki00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por DarekDevil Ver Mensaje
Hola Pacero

1. La rom de stock 20150303 va muy bien o tambien la de coincity me ha gustado, con las dos he tenido buen rendimiento. con este equipo no he tenido problemas cambiando la rom con flash tool, la verdad muy facil asi que no te preocupes por eso, ademas ya estan puliendo eleflash que es la herramienta oficial de elephone para instalar roms.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962601 (instalar rom)

2. No se a que te refieres con problemas de carga, supongo que es a lo referente con el cargador original, la verdad es que el telefono no tiene ningun problema al cargarse, s el cargador de fabrica que a muchos nos ha salido malo y hemos tenido que cambiarlo, si bien no es el deber ser, un cargador nuevo vale muy poco yo consegui el mio por menos de 3 dolares.

3. Lo del GPS es relativo, a unos parece irles muy bien y a otros no tanto, en mi experiencia personal, me va bien cuando voy por la calle, cuando voy en el carro a veces me falla y se deconecta, solo he probado con wase puede que con otra aplicación vaya mucho mejor, algunos usan tomtom y parece que no tienen problemas.

4. lo de la camara, son dos cosas... la primera es un error de diseño que deja una abertura entre el flash y el lente a nivel interno lo que deja pasar la luz al tomar la foto y por eso la foto queda con un halo de luz que daña la foto cuando se toma con flash, es posible que a la fecha ya hayan corregido de fabrica este defecto, no sabria decirtelo, pero hay dos versiones del P3000s que es la de 2GB de ram con octacore de 32 bit, camara sensor omnivision (El mio me ha gustado mucho) y pantalla HD y la otra version de 3GB con octacore de 64 bits, camara sony(sensor sony) y pantalla FHD...la version de 3gb es la ultima qye ha salido puede que ahi ya hayan corregido ese problema pero no estoy seguro, d lo que si estoy seguro es que en mi cao he solucionado ese problema de la siguinete manera, muy sencillo ademas:

http://bbs.elephone.hk/thread-2233-1...l#.VVyEKflViko

Tambien hay un pequeño defecto con la sincronización del flash que esperamos lo arreglen cuando salga lollipop, al no estar soncornizado el flash con la captura de la foto esta puede quedar muy oscura, algo muy facil de corregir si en las opciones de la camra poner el valor de exposición +1 cuando tomes fotos con flash.

Espero haberte ayudado.. saludos.
Todavia creeis en la actualizacion a lollipop? El de 32 bits y 2 gb es un modelo ya abandonado por elephone. Soy bastante pesimista al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 06:42:53
culebras2 culebras2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: GT-9080L
Jajaja totalmente de acuerdo con fliki estamos muy lejos de que Elephone saque una ROM oficial Lollipop si no es cocinada por algun tercero no creo que tengamos suerte! Igualmente con xposed es posible dejarlo en lollipop casi a la perfección.
-Lejos de Lollipop
-Lejos de OTA
-Lejos de soluciones de flash
-Mentira con lo del giroscopio asi que lejos de que funcionen bien los mapas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/15, 21:42:47
Miembro del foro

Esta difícil pero aun hay esperanza jeje. Por cierto el P3000s no tiene giroscopio.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/15, 03:14:38
Usuario poco activo

No no tiene. Pero en la descripción de la venta si decía que tenía.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 20:00:56
mamena1967 mamena1967 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Última oficial por OTA
Cita:
Originalmente Escrito por fliki00 Ver Mensaje
Todavia creeis en la actualizacion a lollipop? El de 32 bits y 2 gb es un modelo ya abandonado por elephone. Soy bastante pesimista al respecto.
Cita:
Esta difícil pero aun hay esperanza jeje. Por cierto el P3000s no tiene giroscopio.
Cita:
Originalmente Escrito por culebras2 Ver Mensaje
No no tiene. Pero en la descripción de la venta si decía que tenía.
Que ROM usais actualmente? yo tengo la P3000S_20150120 y por OTA no me sale ninguna mas. He visto que hay la oficial 20150303_c201v92ds_jbaol1_3m_ouya_b1_3_7_20 modificadas la P3000s S5_20150420 y XilOS.¿Habeis probado alguna de estas? Yo busco algo para poder usar xposed.....

Última edición por mamena1967 Día 28/05/15 a las 20:03:15
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 01:40:08
Usuario poco activo

Yo tengo la 20150303 y no he visto ningún cambio significativo. Yo no he probado ningun otra ROM pero si las hay la s5 y la xilos esa funciona muy bien! El cocinador se encuentra en un grupo de wathsapp en el cual creamos para los usuarios de Elephone si tienes que sacarte alguna duda avisame y te agregó.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 08:08:48
Jop Jop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Elephone P3000s
Versión de ROM: KitKat
Mencionado: 1 comentarios
Buena contestación de Darekdevil... a los defectillos citados por el , cargador, brujula, y la camara ...yo le sumaria otro defectillo que traen algunas unidades, .. y es el enfoque de la camara en distancias cortas o macro... si te pasa como a mi unidad que la camara va tan ajustada dentro de su ubicación, cuando quieres fotografiar algo de cerca, no puede enfocar, el objetivo se mueve para ajustar el enfoque y este toca en la tapa que lo cubre
Por todo lo demas el tfno ..va de lujo... tambien citar que la bateria a pesar de ser de 3000 no pasa del dia de uso.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 09:22:38
Miembro del foro

Cita:
Yo tengo la 20150303 y no he visto ningún cambio significativo. Yo no he probado ningun otra ROM pero si las hay la s5 y la xilos esa funciona muy bien! El cocinador se encuentra en un grupo de wathsapp en el cual creamos para los usuarios de Elephone si tienes que sacarte alguna duda avisame y te agregó.
Ok gracias. He mirado y esperare a alguna mejora de la xilos o he visto la coincity que tiene buena pinta tambien.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 17:17:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Jop Ver Mensaje
Buena contestación de Darekdevil... a los defectillos citados por el , cargador, brujula, y la camara ...yo le sumaria otro defectillo que traen algunas unidades, .. y es el enfoque de la camara en distancias cortas o macro... si te pasa como a mi unidad que la camara va tan ajustada dentro de su ubicación, cuando quieres fotografiar algo de cerca, no puede enfocar, el objetivo se mueve para ajustar el enfoque y este toca en la tapa que lo cubre
Por todo lo demas el tfno ..va de lujo... tambien citar que la bateria a pesar de ser de 3000 no pasa del dia de uso.
Que hay Jop, en mis pruebas de enfoque lo mas cer que lo he podido ahcer obteniendo un resultado nitido o bien definido, es a unos 7-10 cm mas cerca pierde foco, igual no se si la camara tiene capacidad para dar tanto enfoque ya que no es precisamente una gama alta y no vienen para hacer fotos macro, ni los gama alta lo hacen ese tipo de fotos es solo con un lente adicional, aun asi, si dices que le sigue faltando un poco de enfoque a una menor distancia por que el diseño d la carcasa interfiera con ello pues es una lastima saber que se esta desperdiciando en cierta forma la capacidad total de la camara.... por cierto como has detectado eso?

Tip: Para fotos macro se puede poner una gota de agua en el lente, la gota emulara un lente del tipo macro.. solo ahy que tener cuidado por que si mueves mucho el telefono la gota se mueve o se cae, y la gota no debe estar muy saturada de agua para que se sostenga... cuando tenga una buena foto asi la subo.

Última edición por DarekDevil Día 29/05/15 a las 17:21:59
Responder Con Cita
Viejo 30/05/15, 09:56:21
Jop Jop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Elephone P3000s
Versión de ROM: KitKat
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Que hay Jop, en mis pruebas de enfoque lo mas cer que lo he podido ahcer obteniendo un resultado nitido o bien definido, es a unos 7-10 cm mas cerca pierde foco, igual no se si la camara tiene capacidad para dar tanto enfoque ya que no es precisamente una gama alta y no vienen para hacer fotos macro, ni los gama alta lo hacen ese tipo de fotos es solo con un lente adicional, aun asi, si dices que le sigue faltando un poco de enfoque a una menor distancia por que el diseño d la carcasa interfiera con ello pues es una lastima saber que se esta desperdiciando en cierta forma la capacidad total de la camara.... por cierto como has detectado eso?

Tip: Para fotos macro se puede poner una gota de agua en el lente, la gota emulara un lente del tipo macro.. solo ahy que tener cuidado por que si mueves mucho el telefono la gota se mueve o se cae, y la gota no debe estar muy saturada de agua para que se sostenga... cuando tenga una buena foto asi la subo.
Lo detecte porque uso mucho CAMscaner para digitalizar documentos.. y notaba que no me los enfocaba bien, incluso a distancias no macros, asi que indagando... llegue a desmontar el tfno, para sacar la camara, y efectivemante, vi que cuando enfoca el objetivo se mueve y hacia tope en el protector redondo que lleva encima, asi que para hacer fotos de ese tipo, y salgan bien, me toca quitar la tapa trasera y con una destornillador pequeño hacer algo de palanca en la tapa redonda y de esa manera enfoca si problema.
He probado a intentar que la zona esa redonda deje mas espacio para el moviemiento del objetivo... pero no hay manera, ,al final vuelve a su posicion , y como es tan justo el espacio dejado para la camara ... de hecho cuando desmonte el tfno intente reubicar un poco la camara pero no tiene apenas espacio para lo gordita que es...

Por cierto mi P3000 es de la de 2gb no de los de 3Gb... por si en los de 3g eso lo ha corregido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/15, 01:41:35
JHONYELPIT JHONYELPIT no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: P3000S
Cita:
Originalmente Escrito por mamena1967 Ver Mensaje
Ok gracias. He mirado y esperare a alguna mejora de la xilos o he visto la coincity que tiene buena pinta tambien.
Creo que la de Xilos es la mejor
Responder Con Cita
Viejo 02/06/15, 09:25:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por JHONYELPIT Ver Mensaje
Creo que la de Xilos es la mejor
Pero por lo que leí no permite usar xposed.. ¿o estoy equivocado?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/15, 02:24:09
Usuario poco activo

Segun lo que tengo entendido XilOS trae preinstalado xposed. Ahora consulto con el cocinero de dicha roms y les corroboro la info.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 20:38:32
Miembro del foro

Cita:
Segun lo que tengo entendido XilOS trae preinstalado xposed. Ahora consulto con el cocinero de dicha roms y les corroboro la info.
Si, tiene xposed . Acabo de ponerle TWRP recovery, mañana a ver si flasheo XilOS o la de coincity.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 12:40:16
evavk81 evavk81 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: elephone p3000s
mi elephon p3000s se apaga

hola tengo un elephone p3000s desde enero y me iba fenomenal , pero desde una semana se me apaga cuando quiere y no me detecta la tarjeta sim en ninguna de las 2 ranuras , puede ser por la room ? , lo compre en aliexpress tienda fantacy , y se supone que tiene SAT en España
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Elephone > Elephone P3000S

Reglas de Mensajes