![]() |
|
Soporte Técnico Oficial Huawei España Soporte Técnico Oficial Huawei España |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Por qué Huawei no libera el kernel?
Bueno, yo tampoco sé explicarlo muy técnicamente, pero parece que Huawei no ha liberado el código fuente completo necesario para poder compilar kernel en Lollipop y Marshmallow y poder también tener ROMs alternativas.
Quizás la mayoria ede usuarios no lo echen en falta, pero cada vez hay más gente que se interesa por las custom ROMs y prefiere una marca que garantice un buen trabajo de los desarrolladores. Huawei al revés, pone impedimentos. Y no sé si esto va a cambiar en un futuro... Aunque estoy en general contento con mi Mate 7, es muy posible que no vuelva a comprar esta marca si no ofrece un mínimo de apoyo a los desarrolladores y podemos tener custom ROM y kernels. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Son sus costumbres y hay que respetarlas
![]() |
|
||||
|
||||
Hay costumbres respetables, esta es de las que no
![]() Pero es curioso que la mayoría de marcas chinas no lo ponen nada fácil... Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk |
|
los ultimos dispositivos tienen las sources liberadas
|
|
||||
|
||||
Pues no lo veo por ningún sitio. No hay un solo Kernel compilado...
Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
De Huawei no esperes más, para Huawei solo le importa que el móvil encienda, que tiene algún fallo ni se molestan, ya podrían liberarlo quiero una CM... T.T
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
Bueno de los errores se aprende como en mi caso, yo e comprado para mi familia 4 huawei p8 lite pero hasta ahora que e tenido el mio propio no me e dado cuenta de este detalle que comentáis, ya que mi familia no son de los que les meten mano a los móviles se conforman con lo que les dan los fabricantes pero yo no. Una pregunta todo esto de android no es open source??? Ah vale para lo que interesa si para vender móviles si, luego si te visto no me acuerdo, pues que sepan que torres mas grandes han caído y lo mismo que suben bajan y si no que se lo pregunten a htc
|
|
|
Cita:
el problema es que casi no hay devs para huawei ya que antes apenas liberaban las sources y muchos siguen pensando que no las liberan ademas de que es un poco mas complicado trabajar con ellos |
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my HUAWEI MT7-L09 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola @blackhawk_LA! Desde nuestro país no tenemos potestad para facilitar este código de desbloqueo. Sin embargo, en la página web mundial de nuestra marca, hay una parte donde se puede hacer una petición a la central para que le faciliten este código. Nos gustaría recordarte que el trámite de dicha petición no implica que se suministre el código; este sólo está disponible para ciertos modelos. La página web en cuestión es la siguiente: http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload No obstante, desde Huawei te recomendamos no usar este código, y siempre usar un firmware oficial de la marca, ya que es posible que al instalar un firmware no oficial el teléfono pueda bloquearse o sufrir efectos secundarios no deseados. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Estoy seguro que una ROM CM iría mejor que una ROM original, y probablemente no tenga el problema de las notificaciones, algo que el Fabricante del MOVIL no ha logrado solucionar(aunque creo que ni lo han intentado, simplemente han pasado del tema o nos han ignorado)👏
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
Huawei no tiene la obligación de hacer distribución pública su trabajo.
Que nos gustaría que fuese así.. eso ya es otra cosa, pero hay que entender que el desarrollo de sus ROM's no se recoge de los ríos como si fuesen piedras.. hay un montón de gente trabajando y un montón de dinero y esfuerzos ahí metidos como para pensarse un poco el tema de liberar todo ese producto. Ni que decir tiene que las ROM's oficiales, sean más o menos de tu gusto, no se cargan los los terminales... pero hay miles de bonitos pisapapeles en los cajones de los usuarios fruto de haber intentado meter una ROM cocinada defectuosa, o para otro modelo, o decenas de fakes que hay por ahí de ROM's que no son tales y terminan con el móvil brikeado para siempre. Y que una CM iría mejor que la original.. permiteme dudarlo, me parece que eso se acerca más a un deseo tuyo que a una hipotética realidad. |
|
||||
|
||||
Pues yo he probado diferentes móviles con un CM y han ido mejor y uno de esos Móviles era Huawei y la ROM CM no era oficial, ahí lo dejo. (Aunque ha tenido algunos fallos, que algunos han solucionado y otros no)
Solo me gustaría que si pueden liberarlo que lo hagan aunque no sea su obligación, ya que no soy el único que quiere ROMs para su móvil, si se me queda con un pisapapeles, tengo un Galaxy ACE con ICS por ahí guardado Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Última edición por AppleAndroid Día 20/03/16 a las 12:10:12 |
|
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI P7-L07 mediante Tapatalk |
|
Y qué es el Kernel open source? Y para qué sirve? Hay una descarga de Kernel núcleo open source del Huawei G 8. Para que me sirve? Y después de descargarlo qué debo hacer? Ya que no hay rom libre para este modelo de Huawei. Gracias.
|
|
Es para que los desarrolladores hagan kernwls modificados y custom roms
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|