![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Creeis que la camara la arreglaran algun dia?
Hola a todos, la verdad es que el N5 es una pasada, estoy contento con el, pero solo le pongo una pega, la cámara que comparada con otros móviles es una cagarro. Partimos de la base de que al ser un móvil nunca podremos comparar la calidad de sus fotos con una cámara de verdad, pero yo con otros móviles hacia mejores fotos, si la foto es en interior con luz, saca buenas fotos, pero como escasee la misma la cosa cambia, de noche otra vez lo mismo, hay 2 ejemplos que me han molestado bastante, hace poco fui a ver un partido de basket y mientras yo hacia unas fotos penosas, los que tenia cerca con samsungs o sonys hacían fotos bastante decentes, y el otro ejemplo fue ayer, estaba en casa, de dia, con luz y fui ha hacerle a un prenda de ropa una foto poniéndola en el suelo, y no hubo forma de sacar una foto no borrosa, en cambio cogí mi antiguo SII y a la primera saco un par de fotos nítidas.
Esto es lo que no puede ser. Ah y las fotos del N5 las hice con la camara de google y con camara FV5. Lo dicho me tiene contento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que tu veas luz y creas que esta iluminado no quiere decir que haya mucha luz, nuestros ojos se adaptan miles de veces mejor a la luz que un movil. el otro dia con un eclipse del 80% yo no noté ni que se oscureciese, hay que tener eso en cuenta, tambien que tenemos uan camara de 8mb lso samy y sony suelen ser de 15 para arriba y costar de 500 para arriba XD
|
|
|
||||
|
||||
|
No le veo ningun problema de calidad a la camara, mucho mejor que los samsung como el galaxy s4 de mis amigos, es más desde que disparo en raw todavía mejor.
Si quieres hacer fotos por la noche pues comprate una reflex, le pones un tripode y listo. No viene al caso pero es como los que se quejan de que el moto e no lleva flash, para que quieres un flash en un telefono así con un sensor que es imposible hacer buenas fotos por la noche? Lo unico que te sirve es de linterna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si echas la vista hacia atrás y ves que tu teléfono es de 2013 pero, en mi opinión, saca unas fotos más que decentes hoy día, a 350€ y con la última versión de Android incluida... Puesss. Yo estoy encantado con los resultados que puedo llegar a obtener. Hay apps que exprimen bastante bien su sensor, hay que ir probando todas las que se puedan, algunas sorprenden. Con poca luz tampoco estoy descontento, pues con el flash he llegado a sacar fotos muy decentes (claro está, no siempre se consigue).
Lo que no tiene perdón es que la app de Cámara de Google se esté quedando tan atrás. Yo ya casi solo la.uso para las fotos del día a día, para pasar a los amigos y tal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi parecer, la calidad de las fotos es bastante decente. Incluso en ciertas condiciones (fotos al descubierto con días nublados), me gusta más la calidad que saca el N5 que mi cámara compacta (Canon).
Incluso, cuando hacemos fotos de noche, me parece que la calidad es bastante mejor que la del móvil de mis amigos. Tengo que decir que tampoco tienen la mayoría móviles punteros, pero yo no tengo quejas de la cámara. Entiendo que las habrá mejores hoy en día, pero eso también se paga. |
|
|
|
probaré con snap camera, a ver que tal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy claramente de acuerdo con el autor del post. La cámara del Nexus me parece de una calidad más que dudable. Hasta hace poco mi mujer iba con un Galaxy S2 que hacía fotos mucho mejores. Ya no hablo de otros móviles más potentes porque hay que ser justo con el tiempo y el dinero, pero creo que si algún punto flojo tiene nuestro Nexus es precisament la cámara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo totalmente con que la cámara sea mala. Por dios, solo hay que pasarse por el hilo de fotos que tenemos aquí mismo y que usar la Cámara de Google es desmerecer el sensor que tenemos.
No le vas a ver el color de los ojos al tío que está a 25 metros de ti, pero de ahí a decir que es pésima. La batería sí que es un punto débil. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada que arreglar a la cámara, es buena para el dia a dia, y ya si te molestas un poco en buscarle las cosquillas, me rio yo de los mpx de los sony y demás.
|
|
|
|
El problema del Nexus no es el hardware, es el software... al igual que pasa con la de video y su sonido que suena a chascarrilla desde Lollipop, pero, se soluciona!, porque es problema de software y hay un fix para que suene estupendamente, un sonido alto y claro cuando grabas, bastante bueno eh, como la calidad del video si usas una aplicacion que te deje usar enfoques manuales y controlar la velocidad de disparador y la ISO en conjunto para conseguir claridad y a su vez, rapidez...
Con la camara de fotos pasa igual, si usais la camara nativa, es un verdadero asco, es la verdad... en un bar o discoteca, pulsas para hacer la foto con flash y no hace bien el enfoque y sale turbia... o en la calle algunas salen con una exposicion muy mala... unos balances muy feos... Con Snap HDR Camera, le configuro el enfoque manual, para "yo" decidir lo borrosa o clara que salga la foto, le configuro la ISO para que en la calle use el minimo y la velocidad del disparador para dejar entrar la luz que yo crea conveniente... ademas de poder toca la saturacion para sacar una foto mas "viva", ademas de regalarme una copia en RAW por si las moscas... Lo que si es una pena, es que tanto rollo de Lollipop, tanto bombo y que Google que seguro que sabe de sobra estos problemas, no los arregle... pero deberian de arreglar el sonido de la grabadora de video, que todos sabemos que es de software el fallo y avanzar un poco en la camara nativa, quizas no todos quieran meter apps alternativas que encima, son de pago o "no"... Os recomiendo Snap HDR Camera y Manual Camera, es el conjunto perfecto... la Manual Camera es mas rapida, pero con menos ajustes, simplemente los necesarios y Snap HDR Camera es para prepararle un perfil para el momento oportuno... Si sabeis jugar con enfoque/ISO/velocidad, vereis que la lente para mas de lo que pensais... he conseguido fotos espectaculares... POSDATA: Probad SuperSensor Demo, la que habeis mencionado por ahi, yo vi un hilo sobre esta app y no me lo creia mucho... pero al verla en PlayStore, vi que ponia solo para Nexus 5 y 6 y eso significa, que si es creible, que está sacandole mas jugo a la camara nueva de 5.0... por lo que la he bajado por probar y para mi sorpresa... trae un modo llamado Output 18MXP, he sacado una fotografia y creedme... hay un 50% de diferencia y mejora... es notable de coj.... no se que es lo que hace esa app y porque el Nexus no saca las fotos asi de serie... eso si, prepararse para fotos de 9Mb... y os lo digo yo, que no me suelo creer nada de app's milagrosas, pero con esta app, han hecho algo, este cacharro tiene una capacidad alucinante y o esta capado o no han sabido aprovecharlo o configurarlo via software o lo hacen queriendo... Última edición por ErManu86 Día 23/03/15 a las 15:20:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos Ermanu86. Pregunta,
Para los que tenemos conocimientos nulos o muy básicos de fotografia, ¿alguna aplicación sencilla que mejore las fotos de la aplicación original del Nexus?. He echado un vistazo a snap HDR camera , pero la verdad es que me pierdo. Un saludo. |
|
|
|
Yo he tenido que aprender un poco si o si, a parte, si, me gusta la fotografia, pero ver como falla intento tras intento la querida camara de Google o la de serie... pues tube que apretarle a una de esas app's...
Te recomiendo la Manual Camera, es muy sencillita, vienen todos los controles en una ruedita en automatico, pulsas el control que quieras manual y lo ajustas a tu medida, como por ejemplo, el enfoque que es el que mas fastidia las fotos, ya que al estar automatico esta pimba patras, pimba palante, pimba patras y pimba palante, a la hora de la verdad, toma fotaca borrosa... ya mas adelante, te miras un poco la ISO, aprendes a acostumbrarte a usar la mas baja y combinarla bien con la velocidad del disparador... ya sabes a mayor ISO, mas luz, pero mas puntitos, mas ruido... aprende a combinar un poco la ISO con la exposicion y la velocidad del disparador... no queda otra... y sigo aconsejando la Super Sensor, al menos como complemento, menudos arreglos hace... |
|
|
|
No soy muy fotero, pero en navidades de 2013/14 fui a cenar con unas amigas y con la luz de calle sin flash sacaba fotos buenas. Y la gente se sorprendía porque no necesitaba flash con el HDR.
La foto es de madrugada y la luz que se ve es la de la misma calle. Quito las caras porque ya no me junto con esa gente por motivos que no vienen al caso .
|
|
|
|
¿Con la camara stock?, la verdad que la SuperSensor me tiene enganchado... sacaria esa misma foto tuya, pero aun mas nitida y profunda, con mas campo de ampliacion... la interpolacion no hace milagros, ni os penseis ohhh tengo 5 megapixeles mas!!!, no no... pero si profundiza bastante y te permite ampliar "con mas gracia" la foto...
Pd: jajajaja ¿que ocurrio hombre???, ay ay, dejar escapar 6 mujeres na mas na menos
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»