Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 24/02/15, 17:18:40
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consejo, aplicación suspendida pero aprobada después por quién reclamó

Hola buenas!, veréis hace unos 5 o 6 meses publiqué una aplicación para Android para controlar remotamente una Raspberry, también la publiqué en esta página, aunque el enlace de descarga era la tienda de Google:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853701

El caso es que, hará un par de semanas, recibo un correo de Google notificándome que mi aplicación había sido suspendida, por motivos de derechos de autor, el logo que está superpuesto en la carcasa del icono es el logo oficial de Raspberry y violé sus derechos.

Yo, la verdad que no tenía ni idea y no lo hice con mala intención, así que me puse en contacto con quién reclamó (venía en el correo de la suspensión), y me comentó que, simplemente, quitando el logo del icono aprobaría la aplicación.

Dicho y hecho, he modificado el icono, les envié un correo con el nuevo icono y la nueva versión de la aplicación para que comprobasen que no aparecía por ningún lado el logo oficial. Por otro lado, también me puse en contacto con Google para contarles lo que estaba haciendo y si podían reactivarme la aplicación para subir la actualización y cambiar las imágenes.

Me respondieron lo siguiente:
(Click para mostrar/ocultar)

Hi,

Thank you for your note.

We have reviewed your appeal and will not be reinstating your app. You may contact the original complainant at the email address provided in your Google Play Trademark Notice. If the complainant responds to the original trademark notice to authorize the republishing of your app, and your app does not otherwise violate the Developer Distribution Agreement and Content Policy, we will reinstate the app.

If your account is still in good standing and the nature of your app allows for republishing you may consider releasing a new, non-infringing version of your app to Google Play under a new package name. We are unable to comment further on the specific basis for this removal or provide guidance on bringing future versions of your app into policy compliance. Instead, please reference the REASON FOR REMOVAL in the initial notification email from Google Play.

Please note that additional violations may result in a suspension of your Google Play Developer account.

En resumen , que no me activaban nada a no ser que quien reclamó diera su visto bueno. Dicho y hecho, el que reclamó me dio su visto bueno y me puso en copia un correo donde indicaban a Google que, por favor, readmitiera mi aplicación ya que ahora sí que cumple los requisitos.

(Click para mostrar/ocultar)
Would appreciate you reinstating this app as the developer has made the appropriate changes.

Kind regards,

Sin embargo, a día de hoy, no recibo ninguna información de Google y mi aplicación sigue suspendida. ¿Qué puedo hacer? Aunque el que ha reclamado haya dado su consentimiento mi app queda permanentemente suspendida?? ¿Tengo que subir mi app como una nueva app a parte?

La verdad que es uan pena, iba ya por unas 10.000 descargas (teniendo en cuenta el tipo de aplicación que es, para mi era todo un logro ) y ahora tendría que empezar de 0.

Entiendo lo que ha hecho Google, incluso a la persona que ha reclamado, pero no las formas de Google. Hubiera preferido un "oye estás violando los derechos de una marca registrada, tienes X días para solucionarlo o te borramos la app" en lugar de esta suspensión directa.

En fin, a ver si los que tenéis más experiencia en este mundillo me puede orientar un poco, que estoy algo perdido plis.

saludos y gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 24/02/15, 18:12:05
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Pues si, esta politica es una m****a, deberian primero notificarte la infraccion y darte unas horas o dias para modificarlo, pero no, te lo borran y ya te apañaras, a mi me eliminaron un juego y aun espero respuesta del desarrollador que me la elimino, y el mismo incumple los derechos con su aplicacion ya que su propia marca esta registrada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/15, 19:27:38
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
El monopolio es terrible. Ya se les acabará
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/15, 17:45:07
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Pues sí, es un poco putada, entiendo los motivos pero no las formas XD. En fin, ¿doy por hecho de que no me van a reactivar la app aún habiendo dado el consentimiento el propio que se quejó? Y, en ese caso, ¿tendría que resubir la app pero con un nombre diferente?

Me gustaría saber experiencias a los que os haya pasado algo similar.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/15, 12:20:57
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Teoricamente la debes resubir con un nombre de paquete y aplicacion diferente, pero vete a saber si te la vuelven a borrar, entonces ya tienes dos de suspendidas en la cuenta, cosa que no es nada recomendable, yo no la he subido por eso (me gustaria saber si alguien ha resubido alguna app), es mas, cambie todo lo relacionado con el "supuesto" copyright y la subi a amazon apps con sus propios anuncios y tirando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Reglas de Mensajes