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Reparaciones de pantalla - Mi experiencia con Chipspain
Bueno, pues como prometí en posts anteriores sobre roturas de pantalla, os dejo mi experiencia con esta tienda de internet (con 3 tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia).
Abro este post con la intención de concentrar y reunir nuestras experiencias en las reparaciones de pantalla, cosa que desgraciadamente es algo muy habitual. Después de sufrir una caída, mi G2 resultó gravemente contusionado. A consecuencia de dicha caída sufrió rotura parcial de pantalla, con abertura de la esquina superior derecha sin pérdida de sensibilidad funcional. Después de consultar varias páginas, opciones y hacer caso omiso de algunos amigos que me recomendaban acudir a la tienda del indio o pakistaní de turno, me decidí a repararlo en la tienda Chipspain, ya que además de dar una garantía de 6 meses, tiene tienda física en Madrid y me ahorraba los gastos de envío. La reparación cuesta 140 euros (110 de la pantalla y 30 de la mano de obra). Lo podía haber hecho yo pero soy bastante manazas y al final me hubiera salido bastante más caro. Este lunes llevó el móvil a la tienda a las 17:00 y me dicen que si quiero lo puedo tener a última hora de la tarde (sobre la 20:00). Prefiero irme a casa y recogerlo al día siguiente. Ayer por la tarde recojo el móvil y fuera de la tienda lo inspecciono por si hubiera algún problema. No encuentro nada raro y voy a buscar a mi mujer al curro. De vuelta, en el autobús, se lo dejo a la parienta, lo mira y catacrack. Se da cuenta de algo que no había detectado. Tanto en la parte superior como en la inferior, con el móvil de frente y algo tumbado, se ven claramente unas líneas verticales. Tanto a tope de brillo como casi sin él, en exteriores o en interiores y casi siempre con fondos claros. Subo una foto aunque no se ve muy claro (intentaré subir otras donde se aprecie con más caridad). Hoy a las 10:00 de la mañana entró por la puerta de la tienda. Le enseño la pantalla, ve las líneas y me dice que eso es NORMAL: 1) Que es la marca que deja las tiras de adhesivo que utiliza para que no se despegue la pantalla. 2) Que siempre ha utilizado ese tipo de adhesivo y que nadie se había quejado hasta ahora. 3) Que no puede hacer otra cosa. Ante todo esto, le digo que cobrar 140 euros y no dejar la pantalla como la original me parece un abuso y que si ellos saben que no hay otra manera de hacerlo, deben avisar al cliente para que no se lleve a engaño. A esto me dice que lo único que puede hacer es abrirlo, poner otra pantalla y sujetarlo solamente con 2 tiras horizontales pero que casi con total seguridad la pantalla se va a despegar. O bien utilizar como adhesivo una cola por toda la pantalla, pero de esta manera, sería muy difícil volver a abrir el móvil en caso de una nueva avería. Me vuelve a repetir que nunca nadie se ha quejado. Viendo que allí no hay nada que hacer, me voy. Antes, le pido la factura y me dice que tengo que hacer una foto al resguardo y enviársela a su correo con mis datos fiscales y el lunes la tengo. Parece ser que en este país es tan difícil que te den una factura después de una compra como que te den una hipoteca. Evidentemente no hace falta que os diga cual es mi opinión sobre está tienda. La segunda parte de esta peripecia es a partir de la fecha en que reciba la factura y se la presente al seguro. Espero que dicho seguro del hogar se haga cargo del accidente y, por lo menos, este triste episodio no haga mella en mis ya maltrechas arcas. Os mantendré debidamente informados sobre ese asunto, ya que sé que alguno de por aquí tiene interés en saber que hacer en esta situación. Última edición por sinmote Día 30/04/14 a las 17:07:58 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sinmote su comentario: | ||
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Tomo nota de esa tienda, tiene buen nombre por otros lares pero nada mejor que la opinión de un forero de aqui, lamentable su actitud y y profesionalidad.
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Gracias de parte de: | ||
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Yo la elegí para la reparación por que parecía una tienda seria y al final...
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Si no pueden hacerlo ellos que lo envien al SAT ofical LG y que paguen la reparacion...tu has pagado un servicio y no lo has recibido. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
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Supongo que lo que me queda por hacer es pedir una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo. |
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Pues por que había leído que tardaban 2 semanas en repararlo y la tienda parecía seria, pero visto lo visto...
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Como os prometí, os comento el tema del seguro.
El martes por la tarde, después de 3 llamadas para solicitar la factura, consigo que me la envíen. El mismo martes abro el parte de accidente vía telefónica en mi Seguro del Hogar (Mapfre) y les envío la factura de compra del móvil y la de la reparación. El miércoles a las 9:00 de la mañana recibo un sms de Mapfre solicitándome un presupuesto de reparación. Extrañado les llamó para ver que es lo que realmente necesitan y me dicen que no me preocupe que es un error y que ya se pondrán en contacto conmigo. A las 2 horas, me mandan otro sms confirmando que van a proceder a realizar una transferencia a mi favor por los 140 euros de la reparación. Entiendo que mañana o como mucho el lunes tendré el dinero en mi cuenta. MORALEJA: CHIPSPAIN - SINVERGÜENZAS, CARADURAS Y CHAPUCEROS. MAPFRE - DE MOMENTO 2 PARTES Y 0 PROBLEMAS. |
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Que modalidad de seguro tienes? Si no es mucha indiscreción. Para echarle un ojo al tema de las coberturas, letra pequeña... Es que estoy buscando alguno que cubra estos temas justamente. |
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Me autocito: "Tuve un accidente anterior con un aparato y ellos mismos me dijeron que si añadía/pagaba una cláusula adicional que se llama "todo riesgo accidental" (43 euros más) me cubría ese tipo de accidentes. Así lo hice y no he tenido ningún problema, ni en el siniestro anterior ni en este del G2".
PD. Mapfre Seguros. |
Gracias de parte de: | ||
#11
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Cita:
Por cierto, la imagen se ve muy mal, no veo lo que quieres decir de las rayas.. saludso |
Gracias de parte de: | ||
#12
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A ver si hago una foto con el móvil de la mujer, para que lo veáis bien.
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#13
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Hola muy buenas,
No se si tendrás el móvil Rooteado o no, pero si lo tienes Rooteado por probarlo... descargate la app terminal emulator y pones lo siguiente sin las comillas: "su" Saldrá una pantalla emergente de dar permisos... lo aceptas. Y pones: "cat /proc/cmdline" Y cuelgas la foto para ver que tipo de panel te han puesto. Si es LGD o JDI. Échale un ojo a este hilo a ver si puede ser esto o no... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822765 Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Gracias de parte de: | ||
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Mas sobre ChipSpain
He comprado una pantalla completa de LG G2 para sustituirla. La recibo con rapidez y la pruebo. Compruebo que está defectuosa y pido que la cambien por otra.
La respuesta es que si una pieza de recambio se ha probado y no tiene el film protector no se puede devolver ni cambiar. En esta tienda si pruebas no puedes devolver y si no pruebas no sabes si funciona. Una gran decepción. Después de varios mensajes y discusiones, la pantalla ha sido sustituida por una nueva. La experiencia hubiera sido mejor si no hubieran puesto tantas objeciones en el primer momento. Última edición por lacervera Día 29/06/16 a las 08:29:15 |
Gracias de parte de: | ||
#17
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Es que por lo que veo ha puesto cinta en medio de la pantalla, cuando en este movil al menos (no sé los demás) en todos los tutoriales solo se pone una cinta muy fina alrededor de la pantalla, no por debajo. Yo cambié la pantalla así y excepto por el táctil, que ya me fallaba antes (tiene pinta de ser problema del conector :c) funciona perfectamente y sin marcas raras.
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#18
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Yo he tenido el mismo problema con esta web, recibi una pantalla y a parte de no funcionar el tactil, tenia una mota de polvo en el centro de la pantalla, a pesar de pedir un cambio dentro de los 3 dias justos que dan de garantia, no me quisieron hacer el cambio, ni devolucion(eso si, te ofrecen un 15% de descuento para que compres otra cosa, muy majos...) ya que segun ellos, si se quita el protector no tiene garantia, a lo que les decia, que si lo instalo y funciona y al dia siguiente no, ya pierdo la garantia? Al final no he conseguido ninguna solucion por su parte, para mi, unos autenticos estafadores porque como te venga el producto mal te lo comes...
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#19
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#20
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Yo también he tenido los mismos problemas con ellos. CHIPSPAIN ME HA ESTAFADO. NO VOLVERE A COMPRAR ALLI NUNCA.
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