Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Herramientas
Viejo 05/01/15, 16:26:24
FF666 FF666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 0 hilos
Altavoz se calienta y no suena

Hola, el móvil de la churri (S4 i9505) se mojó con lo que viene siendo el agüita que suelta una jarra de cerveza fría en la mesa. Vamos una miaja.
El caso es que desde entonces el altavoz dejó de sonar y a calentarse. Bueno en realidad si que suena, mete unos zumbidos con la pantalla encendida. Con la pantalla apagada como un ruidito de niebla, y si el móvil se encontraba sin batería por haber estado desmontado intentando dar con la avería, nada más meter la batería mete unos chillidos y petardeos del copón bendito, que o bien no enciende y sigue chillando, o bien enciende y se calla un poco.
Con los auriculares suena perfectamente, por lo que en principio solo está tocada la plaquita que comento más adelante.
Adjunto vídeo (de muy mala calidad) para escuchar el soniquete

A mi me suena como si el altavoz estuviera reproduciendo la actividad de la cpu del móvil. De hecho si acercas un móvil con la pantalla encendida a las pastilla de una guitarra enchufada a un ampli suena el mismo sonido.

Lo llevé al Sat y dicen que no lo reparan por haberse mojado.

Lo desmonté por mi cuenta cuando me dijeron eso, lo sequé con secador, lo he limpiado con alcohol isopropílico, lo he cepillado, lo he metido en arroz....y nada.

Ayer he cambiado el altavoz (la pieza entera) por uno nuevo y sigue haciendo el mismo ruido, aunque a más bajo volumen. Quizá porque el altavoz es de peor calidad (he comprado el repuesto en una tienda española por eBay).

Lo tengo con la pieza sin montar porque es tanto lo que se calienta el altavoz que me da miedo. Y es que se calienta en cuestión de segundos nada más encender el móvil, o incluso con él apagado pero con la batería puesta.

¿Se habrá cascado algo de la placa?
¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

Podría ser esta pieza, donde aparte del altavoz va el puerto de carga usb.

En esa pieza también va el otro punto donde se conecta la antena (la de red móvil 2 y 3g) y me da miedo quitar la pieza para cambiarla porque lleva un circuito o cableado que también forma parte de la antena. No se si va remachado al puntito donde se conecta la antena o si simplemente va pegado con adhesivo.
Si alguien ha cambiado una pieza de estas que me arroje luz, porque como me cargue ese circuitillo que lleva ya si que me quedo sin teléfono porque no cogería red móvil o bien la cobertura bajaría considerablemente.
La pieza cuesta desde 3 euros por Ebay. Por dinero no es. Es más bien el tiempo de espera y que luego llegue la pieza y siga sin funcionar o bien me cargue el circuitillo que comento.

Halluda hamijos

Mientras tanto iré comentando todo lo que suceda por si sirve de solución a los s4 que están por mojar, que los habrá

Última edición por FF666 Día 06/01/15 a las 22:39:37
Responder Con Cita

Viejo 05/01/15, 20:16:27
Usuario muy activo

Bueno pues he seguido tirando de la pieza con un plastiquito y no era cableado sino cinta negra adhesiva, por lo que la cobertura no se verá afectada.
Así que acabo de comprar la pieza por eBay. Comentar que la original del movil era rev25 y he pedido rev19 porque la única barata que he encontrado de rev25 era en una tienda alemana que la vendían como nueva y en la foto parecía que había pasado por varias guerras.
He leído que en principio funciona bien aunque no sea exactamente el mismo modelo. Entiendo que es un versión un poquito más antigua la que he pedido.
Cuando me llegue comento si se solucionó el problema

Por cierto, he seguido este tutorial para quitar la pieza. Muy ilustrativo
https://www.ifixit.com/Guide/Samsung...lacement/16542

Y por cierto también, en esa misma web comentaba un usuario con el mismo problema que tras cambiar el altavoz primero, y tras cambiar esta pieza segundo, el problema persistía.
Como me pase lo mismo seréis testigos de ello. Y de mis juramentos en hebreo y en arameo también. Mal hemos empezado el año.
Ya la placa base si que no la cambio que cuesta un huevo y la yema del otro.

Última edición por FF666 Día 06/01/15 a las 02:15:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/15, 01:15:51
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Mencionado: 14 comentarios
Vale ya nos contarás compi
Responder Con Cita
Viejo 09/01/15, 01:13:49
Usuario muy activo

Me ha llegado hoy la pieza. Menuda alegría me había llevado en un primer momento al ver que era Rev25 igual que la original.
Pero estoy probándola ahora y los peores augurios parece que se van a cumplir

Estaba sin batería. He intentado cargarlo desde esta nueva pieza (ya comenté que es donde va el puerto de carga usb) y ni siquiera carga.
Con la vieja sí que lo hace, y es la que tengo puesta ahora para que coja algo de carga y probar luego con la nueva. Pero aún así, con la gota de batería que le quedaba me ha hecho un ruido raro cuando he puesto el altavoz, por lo que, con casi toda seguridad, el sonido por el altavoz externo de este móvil ha muerto.

Sinceramente, vaya puta mierda de construcción que tienen estos móviles tan caros, unas gotas de agua y el servicio técnico no se hace responsable y te quedas con un puto pisapapeles.

En fin, voy actualizando en un rato o mañana según vaya haciendo pruebas

Update 1:
He vuelto a colocar la pieza y sí que carga.
Pero el ruido en el altavoz sigue siendo el mismo, ninguna mejora

Me he gastado 15 euros entre el altavoz y el puerto usb para nada.

Creo que ya solo puede ser la placa base y eso se va de presupuesto.
¿Se os ocurre alguna otra solución?

Update 2:
Investigando más a fondo he podido dar con otra posible avería, el chip de audio o audio ic que va alojado en la placa base

En esta web lo comentan y al final de la página vienen fotos
http://blog.brokenlcds.com/samsung-g...eaker-problem

Cambiar un chisme de estos imposible sin máquina.
Recalentarlo un poquito para ver si vuelve a enganchar bien podría ser posible, aunque tampoco tengo instrumentos para hacerlo.

El chip ese se vende a unos 5 euros al cambio.
Buscaré alguna tienda o taller en mi ciudad donde reparen circuitos electrónicos a ver si me podrían hacer el apaño. Si bien va a estar muy, pero que muy complicado.

Por mi parte fin de la historia.
Si consigo cambiar el chip vuelvo a comentar en el hilo, si no, que quede para la posteridad y que sirva para ahorrarse unos euros a todo el que le empiece a sonar el altavoz y a calentarse como a mi.

Consultaré con la churri y lo más seguro es que lo vendamos para despiece o para el que no le importe tener un móvil que no suene.
He visto precios en eBay de s4's en mucho peor estado que este que asustan.

Última edición por FF666 Día 09/01/15 a las 02:58:21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Herramientas

Reglas de Mensajes