![]() |
|
Motorola Moto X (modelo 2013) Subforo para hablar del Moto X (modelo 2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solucionar mal flasheo firmware original Moto X (2013)
Hola comunidad! Tengo una gran pregunta para quien me pueda brindar la ayuda que necesito. Tengo un Moto X (2013), he instalado una ROM de Nexus Experience que está basada en Android 5.0 Lollipop, por fallos que le he encontrado y bastante evidentes, quiero regresar al firmware original de mi celular. Antes que nada, comento que hice lo siguiente:
- Tengo 4.4.2 de Claro Colombia - Hice ROOT y TWRP desde 4.4.2 - Flashee la ROM y las Google Apps -La ROM quedó instalada y la tengo ya casi cerca de un mes El día de ayer, quería poner mi celular en stock, investigando, me dijeron que flasheara un firmware de 4.4.4, seguí los pasos usando el método de imagen de fábrica (Editando el archivo XML y borrando la línea “Getvar max download size”), el firmware que usé ha sido el de Claro Chile que en parte es compatible con las redes móviles de mi país. Usé la herramienta RSD Lite en su última versión y puse mi teléfono en fastboot y con la depuración USB activada, la herramienta reconoció el teléfono y el firmware, le di en “start” y el teléfono arrojó este error en letras rojas “Downgraded security versión updated gpt main versión failed” y aparecian otras cosas más, de ahí el teléfono solo quedaba en modo fastboot, pude intentar entrar al TWRP y hacer un reboot System now y tampoco funcionaba, moviendo los botones y de sorpresa, el celular encendió aún en la ROM de Android 5.0 Lollipop, pero ahora ya no puedo hacer nada desde el recovery y en fastboot aparece lo siguiente en letras amarillas “fastboot failure flash”. Por último quiero saber si hice todo bien o el firmware que debo flashear de nuevo es el 4.4.2 de mi país y no puedo hacer uso de las OTA porque he hecho un downgrade anterior de 4.4.4 T-Mobile a 4.4.2 de Claro Colombia. Espero que con estos datos, puedan brindarme una solución. También usé en firmware de T-Mobile 4.4.4 y no ha querido flashear. Ojo, lo que quiero es reestablecer mi teléfono a estado de fábrica, espero que me puedan brindar la ayuda que necesito para solucionar este problema. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues intenta poner la de t-mobile 4.4.4 pero manual por codigos de msdos y modo fastboot a ver a si se instala bien!!
|
|
||||
|
||||
¡Hola! El problema que tengo con ese firmware, el que se pudo obtener, es que solo se puede flashear usando el modo fastboot y dando clic en un archivo llamado "Flash.bat". Además otra cosa que no he logrado entender en estos días, es porque teniendo la ROM de Lollipop encima de 4.4.2, ¿por qué debo flashear 4.4.4? Ese ha sido mi quebradero de cabeza.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
aca el link del firmware original e intacto T-mobile 4.4.3, bajado de la pagina oficial cuando aun funcionaba
![]() |
|
||||
|
||||
¡Hola, amigo! Gracias por el link, yo también tengo el firmware de T-Mobile 4.4.3 guardado en mi computador. Pero quiero saber si hay manera de tener mi equipo nuevamente en 4.4.2. Ya que necesito mandar a revisarlo por un defecto. Saludos
![]() |
|
||||
|
||||
listo, el viernes o sabado subo el firm de Claro-Colombia 4.4.2 y te cuelgo el link aca.!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Oye Victor ese firm es mejor q la retail de brasil? Y como puedo hacer funcionar el fastboot.bat en windows 8?
Sent from my XT1058 using Xparent Blue Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Bueno, igual yo tengo los firmwares que necesitamos para hacer todo el proceso. Es bueno que lo tengas en una nube, ya que ahora es algo difícil conseguirlos y que estén disponibles para la comunidad.
|
|
||||
|
||||
¡Hola, amigo! Que pena meterme aquí, pues he probado el firmware y es el firmware más puro que he podido probar en el Motorola Moto X, es el sistema tal y como Motorola lo brinda a las distintas operadoras, dicen que el de Retail Brasil tiene algo de bloatware, pero también dicen que se actualiza un poco más rápido que T-Mobile. Y lo del fastboot, eso sí debes preguntárselo a Victor. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Y entonces que esperas para poner el firm y llevar el teléfono al centro de servicios?
|
|
||||
|
||||
Cita:
- ¿Las herramientas qué necesito? Tengo los dos firmwares que necesito para hacerlo - ¿Cómo debo hacer el procedimiento? Sí debo hacerlo por RSD Lite o CMD usando los comandos - ¿Qué debo hacer en caso de que algo salga mal? (No quisiera eso) Después de que tenga todo listo y me brinden el soporte, yo hago el procedimiento paso a paso. |
|
||||
|
||||
¡Hola a todos! Ya quiero arreglar mi problema con mi Moto X, necesito alguien que me dé asistencia. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Comunidad, mi problema ya está resuelto, gracias a Víctor Martínez, tengo de nuevo mi teléfono en stock.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |