|
||||
|
||||
Desinstalar SuperSu
Hola,
me ha surgido un problema y, de momento, no le encuentro solución. Prometido que he usado buscadores a más no poder antes de pedir ayuda "en exclusiva" (no soy muy dado a este tipo de posts) y al final creo que lo mio es un caso extraño. Os cuento y a ver si alguien puede darme la idea buena que yo de conocimientos técnicos voy justo. El problema, resumido, es que necesito desinstalar SuperSu sin cable y no encuentro la manera. La historia es que cuando compré el Nexus 4 le hice root, ya que me interesaban las copias de seguridad de CWM porque usaba el teléfono para todo. Con alguna de las actualizaciones que se fueron descargando OTA perdí el acceso root (y eso que había instalado RootKeeper, pero no valió para nada), con todo lo que ello conlleva, pero SuperSu se quedó y hasta se ha ido actualizando y todo. No le di más importancia ya que para ese entonces había cambiado el uso que hacía del teléfono y no volví a mirar para ello. Hace unos días se me ha fastidió el puerto USB (con lo que tengo problemas para cargar la batería y de datos ni hablar) y lo comuniqué a Google, donde una chica majísima me preguntó, entre otras muchas cosas, si el terminal estaba rooteado y yo le dije que no; me ha dicho que lo reemplazarán en garantía (aún quedan 70 días), y he pedido el reemplazo (por cierto, que es un reacondicionado, a ver que tal). El caso es que trasteando con el móvil me encontré con SuperSu, que por supuesto delatará el rooteo y me dejará sin garantía. Así que la idea inmediata ha sido desinstalarlo, y el resultado es que no encuentro la manera. He probado: - Desde el menú Ajustes>Aplicaciones, y ahí desinstalar, pero no está esa opción. - Desde Play Store (que ya sé que viene a ser lo mismo que lo anterior, pero había que probar). - Desde la propia aplicación. Pero al abrirse, emite un aviso "SuperSU. El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema! Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros específicos de tu dispositivo! Aceptar". Y ya está, así que "acepto". Y se cierra. - Desinstalar las actualizaciones de SuperSU y volver a actualizar (pensando en que si se había perdido algún paquete quizá se descargara al actualizar) pero nada, igual que antes. - Todo lo anterior pero con una versión antigua de SuperSU (suponía el resultado pero una vez más, había que probar) y todo igual. - Recuperar un respaldo de los que había hecho con CWM desde el modo Recovery, pero el modo recovery me ha dejado a dos velas con un androide abierto bajo un triángulo rojo y sobre las palabras "Sin comandos". Aquí ya me vi perdido del todo. Pero claro, tiene su lógica, si no soy root, no hay CWM y tampoco respaldos. - Utilizar UniversalUnoot, que prometía desrootear por completo, pero no ha hecho nada porque no hay root. - Buscar y googlear durante horas, pero las soluciones que encuentro pasan siempre por conectar el móvil al ordenador y eso no sirve porque los pines de datos del puerto USB no funcionan (he probado con otro cable, uno nuevo y operativo, y he confirmado que el problema está en el puerto del terminal). Que no tengo root es algo que doy por hecho porque lo han confirmado repetidamente RooChecker, UniversalUnroot, la propia SuperSU, y lo que os contaba arriba del modo recovey. Pero SuperSU "se chivará" y me quedaré sin garantía de la manera más tonta, porque encima el fallo es de hardware y el rooteo no tiene nada que ver con eso (que yo sepa). grgrgrgr! que rabia! Ya solo se me ocurre contactar con Chainfire por correo-e por si esta persona, como desarrollador de la app pudiera darme una salida. Si no encontráramos aquí más opciones, todo el tocho anterior se reduce a una pregunta: ¿el correo-e se lo mando en inglés? Muchas gracias. ![]() |
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cierto. Se me olvidó mencionarlo. En la versión actualizada no puedo entrar. Solo si desinstalo las actualizaciones. Una vez desinstaladas accedo a la app y a la opción de Desrooteo completo, pero no se va no... ¬¬ (mira que es dura..!!)
Edito: creo que voy a ir redactando el correo-e para ver si el propio desarrollador, ya que sabe los entresijos de la app, conoce la manera (o incluso se le ocurre programarla y sirve para ocasiones posteriores). He visto en la Play Store que la dirección es en holanda, así que sí, en inglés. A ver si hay suerte... No obstante, si alguien puede y quiere ofrecer alguna solución, que sepa que será bien recibida y tenida en cuenta. Gracias de nuevo! Última edición por ferpez Día 21/12/14 a las 16:51:33 |
|
En la sección de ROMs hay un post en los hilos fijos que te indica un método para dejar el móvil de fábrica con el USB dañado o roto. Mira a ver si te vale.
Aquí te dejo el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599317 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Parece que servirá. Manos a la obra y ya os contaré.... (pufff!!! mira que he dado vueltas por internet, y ese post no me apareció en ninguna búsqueda...
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|